Ingrese texto de busqueda

18/06/2021 22:02 | Liga Argentina

Tarde santafesina

Unión y Colón festejaron en dos muy buenos compromisos. El tatengue venció a Riachuelo y quedó como puntero ante las caídas de Echagüe y Villa. El sabalero se impuso ante Estudiantes levantando su nivel ofensivo. En el Sur, Ciclista quedó en puestos de clasificación al vencer a Racing.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tarde santafesina

TATENGUE PUNTERO

Unión viajó al norte del país para transitar por la última burbuja de la Fase Regular y consiguió culminar los compromisos en el Delmi sin conocer la derrota y con tres alegrías en fila. Esta productividad le posibilitó al Tatengue a escalar a la cúspide de la Conferencia Norte, merced a las caídas de Echagüe y Villa San Martín.

En la cuarta jornada de la sexta sede, Riachuelo de La Rioja cayó frente a Unión de Santa Fe por 84-71, con el que quedó con un registro de 8-17, para continuar por el anteúltimo puesto del escalafón.

La temporada 2021 continúa y el representante riojano en la segunda categoría del básquet nacional cumplió con resultado dispar en otra burbuja, ya que ganó dos y perdió la misma cantidad de juegos en el Polideportivo Delmi.

En este último cotejo, el triunfo santafesino tuvo parciales de 18-9, 19-14, 18-22 y 29-26, donde hubo buenos pasajes de juego para el conjunto dirigido por Fabricio Salas, pero en el último período el rival se terminó escapando en el marcador y se adueñó del festejo.

Una vez más, fue destacada la labor de los dos extranjeros Antone Robinson y Demián Álvarez, que marcaron 24 y 18 puntos, respectivamente en el Eterno. Por el rincón del Tatengue se destacaron Cedric Blossom con 15 unidades y 7 rebotes y el escolta Erbel De Pietro con 18 puntos (6/13 de campo) y 3 recobres.

Informe: Prensa Riachuelo.
Fotos: Prensa Salta Basket.

Tarde santafesina

SABALERO VICTORIOSO

El equipo dirigido por Ricardo De Cecco se repuso rápidamente de la derrota ante Riachuelo (93-80) y cerró su participación en la sede desarrollada en Salta con una victoria ante Estudiantes de Tucumán y un global de dos triunfos y dos resbalones.

Las Cebras culminaron su tránsito por la burbuja con un saldo de tres traspiés y una alegría, lo que los mantiene en la séptima posición de la Conferencia Norte, con un registro 13-13.

El encuentro comenzó a favor del conjunto rojinegro, que gracias a la eficacia en la zona pintada logró llevarse el primer parcial 24-21.

El segundo cuarto fue para los tucumanos, que lograron remontar el tanteador e irse al descanso habiendo dado vuelta el resultado en el tablero a 42-40.

La contundencia de Agustín Carnovale, con 29 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, más los 16 tantos de Joaquín Ríos ayudaron a que el equipo santafesino se termine llevando el partido por una amplia diferencia.

Síntesis

Colón (92): Ríos 16, Carnovale 29, Fernández 12, Brodsky 0, Bombino 12, Gutiérrez 12, Duarte 2, Dentis 9 y San Martín 0 DT: R. De Cecco.

Estudiantes (81): Noblega 8, Alonso 18, Lezcano 10, Soria 3, I. Echavarria 0, Peralta 16, C. Echavarria 1, Aranda 11, Ortiz 13 y Arganaraz Buggione 2. DT: J. Albornoz.

Parciales: 24-21, 40-42 y 65-55.

Árbitros: Tarifeño, D'anna y Costa.

Estadio: Delmi.
Informe: Prensa Colón.

Tarde santafesina

JUNÍN EN ALZA

El visitante arrancó con mucha mayor intensidad y llegó a sacar dos decenas de ventaja; los conducidos por Diego D’Ambrosio reaccionaron en el segundo tiempo, pero no les alcanzó para dar vuelta la historia. Lo mejor del local pasó por Alejo Barrales (10 puntos y 9 asistencias), Julián Morales (12 puntos y 12 rebotes) y Héctor Martirena (17 puntos). Por su parte, en Ciclista los mejores números fueron Mateo Battistino (23 puntos), Leandro Cerminatto (17 puntos y 9 rebotes), Cristian Boudet (16 puntos y 7 rebotes).

Ciclista arrancó con muy buena defensa y con importantes penetraciones consiguió la primera diferencia, dentro de un trámite de mucha dinámica, corriendo la cancha cada vez que podía. Racing tuvo muchos problemas para lanzar al canasto, gracias a la buena defensa rival. En el meridiano del cuarto se imponía la visita por 14-6, cuando Diego D’Ambrosio pidió tiempo muerto, aunque no pudo torcer el rumbo del juego, ya que siguió fallando demasiado más allá del intento de buscar a Héctor Martirena en el poste bajo. El visitante, por el contrario, se fue sintiendo cada vez más cómodo con el desarrollo, y amplió la ventaja hasta llegar a las cifras finales por 27-13.

Con respecto al segundo período, un triple de Máximo Velez pareció dar esperanzas al local, pero el rival contestó rápidamente con dos bombazos consecutivos de Battistino para sacar la máxima. Racing no encontraba respuestas más allá de los intentos de rotación del cuerpo técnico. Con tres bombas consecutivas, Ciclista desmoronó cualquier aspiración del local y logró sacar la máxima ventaja llegando a las dos decenas, jugando en un alto nivel colectivo para mantener la brecha hasta el final del primer tiempo (48-28).

En el tercer segmento, Racing salió con otra actitud e intensidad defensiva y logró frenar el goleo de Ciclista, y a la vez Barrales tomó las riendas del equipo anotando puntos y asistiendo. Lentamente el equipo de Chivilcoy pudo descontar, y llegando al meridiano, la diferencia era de 16 (56-40); en líneas generales el juego ya era otro, mucho más dinámico y donde fueron intercambiando punto por punto. En Racing aparecieron dos triples consecutivos de Matías Aristu, y Ciclista mostró un goleo más repartido. El final encontró al equipo de Junín arriba por 68-55.

El período de cierre arrancó con dos equipos muy intensos, la Academia apostó al juego de parejas entre Barrales y Martirena, sumando una gran defensa para llegar a ponerse a 10 puntos (72-62). Sin embargo, a cada acción importante del local, aparecía alguna solución de parte de Ciclista (triples de Alejo Britos y Rafael Paulichi) para volver a estirar la brecha a 78-62. El tiempo pasó a ser un enemigo más para Racing, que nunca pudo ponerse nuevamente en juego, y Ciclista fue muy inteligente en el manejo del reloj de la mano de Alejo Britos. En el cierre, el local le dio paso a los juveniles pensando fundamentalmente en el pleito del domingo, y la victoria viajó a Junín por 87-71.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (71): Alejo Barrales (10), Héctor Martirena (17), Julián Morales (12), Matías Aristu (11), Agustín Cavallín (7) (formación inicial); Ignacio Cuassolo (2), Máximo Vélez (7), Juan Ignacio Fernández (3), Bautista Bonello (2), y Marcos Mambelli. DT: Diego D’Ambrosio.

Club Ciclista Juninense (87): Alejo Britos (15), Mateo Battistino (23), Christian Boudet (16), Maximiliano Tamburini, Leandro Cerminatto (17) (formación inicial); Agustín Acuña (3), Valentín Feulliade, Bruno Conti (3), Tobías Franchela (3), y Rafael Paulichi (7). DT: Daniel Jaule.

Arbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Salguero y Carla Domingo
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca” - Club Colón de Chivilcoy

Informe: Prensa Racing.
Fotos: Agustina Tribuzzio y Leandro Martín.