Ingrese texto de busqueda

21/06/2021 15:44 | Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Un nuevo dream team a la vista?

Luego de un frustrante Mundial en 2019, Estados Unidos buscará regresar a los primeros planos. Varias estrellas de la NBA ya contemplaron la chance de estar en Tokio y ser parte del equipo en búsqueda del oro.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Un nuevo dream team a la vista?

Estados Unidos comienza a pensar seriamente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Varias de las super estrella finalizaron su actuación en la temporada y posaron sus ojos en disputar la competencia en breve. La mayoría de ellos ha dado el visto bueno, y por lo tanto, se suman a una posible lista que podría aparecer en breve.

Luego del fracaso del 2019 donde Estados Unidos quedó en su peor ubicación dentro de un mundial, varias figuras salieron al cruce comentando que serían parte del próximo objetivo: Los Juegos Olímpicos. Si bien no hay nada confirmado, el hecho de querer ser parte, ya los coloca como posibles jugadores para la lista final de 12 de cara a Japón.

¿Quienes son ellos? Por un lado Jayson Tatum, quien estuvo justamente en dicho Mundial y quiere revancha. Se agregarían Draymond Green de Warriors, Bradley Beal de Wizards, Damian Lillard de Blazers, Bam Adebayo del Heat y el dueto estelar de los Nets James Harden - Kevin Durant. Lo mismo para Devin Booker de Suns aunque habría que esperar su resolución en la temporada.

En duda hay varios jugadores. Stephen Curry sería una alternativa y uno de los que levantó la mano para ser parte del equipo en su momento. Kyrie Irving se recupera de una lesión y muy posiblemente no juegue el torneo ni sea llamado. Donovan Mitchell, otro de los grandes interesados y parte del equipo del 2019, declinó la chance por sus lesiones últimas que lo complicaron de lleno con el Jazz en las finales de conferencia.

¿Alguno más entrará a la lista? Prácticamente un hecho que ni Lebron James ni Anthony Davis tampoco la disputarán. Un equipo que poco a poco va metiendo miedo y con el objetivo de poner a Estados Unidos bien arriba de todos.

José Fiebig

@Josefiebig