Ingrese texto de busqueda

30/06/2021 17:59 | Preolímpico

Sede Kaunas

Sonrisa plena

Eslovenia no dejó dudas en una sólida presentación. Con Doncic a la cabeza, superó sin problemas a Angola. Venezuela contó con un gran primer tiempo y mejor cierre para superar al aguerrido Corea.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sonrisa plena

Eslovenia no dejó dudas en su inicio de la competencia. Goleó a Angola 118 - 68 tras un furioso inicio de partido. Ocho jugadores terminaron en doble dígito. Dragic con 16 pts, seguido de Cancar con 13 pts y Doncic (13 pts, 6 rebotes, 9 asistencias) fueron los mejores.

Eslovenia tuvo un inicio demoledor. Dominó sin fisuras tras el contundente 13-0 y 18-3 con el cual arrancó el partido. Doncic (5 pts, 6 asist, 2 rec) fue letal en juego, dinámica y asociaciones con el perímetro y sobre todo Tobey (7). Angola perdido atrás, no pudo contestar y fue bien presionado. Apareció Hrovat con sendos triples para sentenciar 33 - 9 el periodo inicial.

El elenco europeo no dio ventajas. Estuvo fino del perímetro (10-21t3), Rupnik fue importante como conductor sumado a las segundas opciones. Nikolic y Blazic aparecieron como laderos de calidad, Eslovenia llegó a un techo de +34 con la vuelta de Doncic (11 pts, 8 asist) y más allá de un repunte ofensivo de Angola con Moreira (10), todo quedó 64 - 30.

Sonrisa plena

El dominio se sostuvo sin problemas. Cancar se sumó a Doncic y Tobey como figuras en velocidad, corriendo la cancha, reboteando y cerrando en volcada inclusive. Angola no pudo equiparar en ningún momento, quedó rendido ante Eslovenia (77 - 37) en todo momento. Los europeos finos a distancia (4-9t3), ganaron en el cristal ajeno y cerraron 90 - 44 el periodo.

El cierre fue simplemente para saber los números finales. Eslovenia encontró variantes seguras para anotar, Rupnik sumado a Dragic (9) para anotar con facilidad, llegar al +50 en medio cuarto y sin bajar el nivel de juego. Los europeos dominaron los rebotes, jugaron sin problemas (31 asistencias) y comenzaron a buen ritmo la competencia.

Lo mejor de Eslovenia y Angola

Venezuela conquistó la victoria necesaria para quedar al borde de las semifinales. Superó en un cambiante encuentro a Corea 94 - 80. Guillent con 17 pts, seguido de Carrera (16 pts, 12 rebotes) y Chourio (16) los goleadores.

El elenco de Duro mostró mucha calidad ofensiva. Guillent como guía y diferentes variantes ofensivas desde el perímetro. Carrera (7) fue clave, sumado a Vargas y presionando con éxito para alejarse 12 - 8 y 15 - 11. Corea tuvo asociaciones claves, Guna RA y los Lee fueron importantes pero Venezuela contó con un cierre eficaz del perímetro y escaparse 27 - 18.

Venezuela mantuvo su nivel en ambos costados. Cubillan y Sifontes fueron puntos claves, Sojo bloqueó y reboteó con éxito generando que la vinotinto tome renta de +15 inmediatamente. Seounghyun Lee achicó diferencias pero el magnífico 10-15t3 de Venezuela fue demasiado. Venezuela no bajó su rendimiento colectivo y Guillent cerró 56 - 38 con un bombazo.

Sonrisa plena

Los asiáticos sorprendieron en el tercer periodo. Venezuela no pudo sostener el ritmo, apenas tres puntos en casi cuatro minutos y cediendo en defensa. Guna RA y Hyunjung Lee como figuras para descontar con regularidad corriendo la cancha y a pura potencia (61 - 52). Seonghyen Jeon con otro triple y Corea a todo ritmo para un parcial de 28 - 14 y apenas quedar abajo 70 - 66.

Finalmente Venezuela supo resolver sus problemas. Se reencontró con su calidad defensiva, Carrera y Guillent nuevamente como figuras y ganando en la tabla ante Guna Ra. El juego mantuvo una cierta tensión que, finalmente, Venezuela supo disipar. Graterol y Sojo como emblemas más un bombazo de Guillent (91 - 77) y bajarle la persiana al encuentro.

Lo mejor de Venezuela y Corea

José Fiebig

@Josefiebig