Ingrese texto de busqueda

01/08/2021 21:15 | Liga Argentina

Rojo intenso

Unión se adelantó en la serie final ante Villa Mitre en Buenos Aires. Doblegó al bahiense 72 - 62 tras un comienzo contundente sumado al +14 obtenido en la primera mitad a puro triple. El tricolor no hizo pie ofensivamente y el santafesino lo aprovechó para asegurar su éxito. Bertona el goleador.
Autor:Juan Pablo Casas (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rojo intenso

Unión comenzó el juego dominando las acciones desde lo numérico, con velocidad en sus ataques provenientes de momentos de buenas defensas y con movimientos dentro de la zona pintada, que se fue potenciando a medida que avanzaban los minutos. A Villa Mitre le costó hilvanar situaciones ofensivas claras, con el peso de haber soportado una máxima de diez puntos tomados por el bando santafesino.

Unión llegó a estar 15-5 arriba en el tanteador con poco más de tres minutos por jugar en ese primer período. A partir de allí, se produjo una remontada de su rival que le dio la oportunidad de reacomodarse en el partido, con una renta de 8-0 para sellar los primeros diez minutos de un juego que se presentó con momentos para cada uno a lo largo de ese período inicial del punto de la serie.

En el segundo cuarto, Villa Mitre igualó las acciones con un doble inicial de Heinrich para dejar la historia 15 iguales, pero en el otro costado de la cancha no logró controlar el gran impulso de Bertona, quien se despachó con cuatro triples consecutivos en ese comienzo de parcial para estirar nuevamente la ventaja a diez unidades (27-17) en un tramo del partido que se presentaba difícil para los de Santa Fe.

Rojo intenso

De esa forma, el Tatengue volvió a manejar las situaciones del partido en ambos sectores de la cancha, con momentos en los que Villa Mitre buscaba algún renacer para que el juego no se escapara. El equipo de Santa Fe marcó supremacía con un 7/18 en tiros de tres puntos, mientras que el bando bahiense no consiguió puntos por esa vía, algo que sintió en el 0/8 que quedó plasmado en los primeros veinte minutos de juego.

Después del 26-14 con el que Unión cerró el segundo cuarto y la ventaja de 41-27 en el marcador del juego, dio comienzo la segunda mitad, con un poco más de la misma idea de Unión de Santa Fe en su juego. No hubo mayores contratiempos para el Tatengue en el partido y con una buena defensa y coordinaciones ofensivas prolijas, logró mantener la diferencia y se fue al último cuarto con una distancia tranquilizadora.

Unión anotó algunos lanzamientos más de larga distancia, ante algunos pasajes de defensa zonal de su rival, mientras que Villa Mitre no encontró en ningún momento su oportunidad como la del primer cuarto, cuando pudo ponerse en juego nuevamente. Así, el conjunto santafesino mantuvo su línea y encaminó todo a un segmento final con una brecha de 59 a 43, algo que le valió para trabajar en los diez minutos finales del encuentro.

Rojo intenso

De esa forma se desarrolló el cuarto final. Unión manejó ese espacio y se manejó en un juego de punto por punto, algo que lo benefició tras la ventaja que había tomado en los cuartos anteriores. Con algunos números que marcaron paridad, como son los casos de los rebotes totales (47-44 para Villa Mitre) y 30 a 28 para el mismo equipo en puntos en la pintura, Unión marcó su supremacía en aspectos como los puntos desde el banco de suplentes (37 a 13) y los lanzamientos de tres puntos 28% a 6 por ciento.

En ese último aspecto, se sintió la diferencia, ya que Villa Mitre terminó el partido con tan solo un triple en 16 intentos, por lo que será un tema a mejorar en el juego dos de la llave. De esa manera, Unión, de la mano de un gran pasaje de Bertona en el segundo cuarto, se quedó con el partido 72 a 62, una cifra que no marca tal vez una gran supremacía, pero que se dio en el desarrollo del partido.

Rojo intenso

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas

Pick&Roll