Ingrese texto de busqueda

02/01/2022 03:18 | NBA

¡Qué loco que estás Facu!

Campazzo redondeó una noche histórica desde lo personal desde su llegada a la NBA. Doble-doble con récords en puntos, recuperos, tapas y 12 asistencias. Una masterclass para la victoria ante Rockets.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Qué loco que estás Facu!

Un partido impactante de Facundo Campazzo. Cerró con récord de puntos, tapas y recuperos en la victoria ante Houston Rockets 124 - 111 tras sacar la diferencia en la primera mitad. El cordobés aplicó 22 pts (7-11 de campo, 3-5t3), 12 asistencias, 5 recuperos, 4 rebotes y 2 tapas en 34 minutos.

La primera mitad fue de menos a más para Denver y Campazzo. Rockets controló el inicio del partido 11-4 y 15-6 de la mano de Green sumado a un Nuggets totalmente apagado. De hecho, Campazzo sumó insólitamente dos tapas y nada más en sus números. Jokic y Gordon levantaron sumado al cierre de Campazzo con un doble y falta para ganar en confianza y descontar a 31 - 30.

Lo mejor de Nuggets y Rockets

De ahí en más el cordobés tomó las riendas y fue furor en todo momento. Asistencia de caño para Green, rebote ofensivo y pase a Rivers en soledad, velocidad y dinámica pura sumado a un bombazo para alejar a su equipo. Denver con 58% de campo, 20 asistencias y Campazzo endemoniado. Jokic fue estandarte (16 pts) y Campazzo lució con 9 asistencias y 13 pts (bombazo de cierre) para un parcial demoledor de 47 - 24 y +22 de ventaja.

Poco cambió en el tercer cuarto, Nuggets firme en defensa, bajó su ritmo ofensivo pero sacó mayores ventajas. Campazzo con otro triple de la punta, combinación con Gordon y cómodamente arriba +28. Rockets logró desembarazarse del mal momento, Green nuevamente en escena para un 9-0 pero el cierre para Nuggets. Cancar y Barton fueron claves, Campazzo llegó a su décima asistencia para un 6-0 y un doble bien volado para cerrar 99 - 74 sin problemas.

El show de Campazzo ante Rockets

Un final de maravilla. Campazzo llegó a su récord de puntos en la NBA en velocidad, castigando de diferentes maneras ante un rival totalmente endeble y fácil de superar en la primera línea. Se agregó otra asistencia en una jugada magnífica con Jokic para sostener sin problemas la diferencia. Lo del cordobés fue monumental encontrando a sus compañeros, dominando desde el dribbling y con una lujosa jugada con complicidad de Jokic para sentenciar el pleito en una noche récord para Facu.

José Fiebig

@Josefiebig