Ingrese texto de busqueda

06/02/2022 11:09 | Liga Argentina

Volvieron a sonreír

Pergamino Basket y Lanús ganaron sus respectivos compromisos como visitantes para nuevamente festejar. Vencieron a Bahía Basket y Parque Sur. En el Norte, Independiente de Oliva ganó en el back to back y no para.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Volvieron a sonreír

GANÓ LANÚS

Celebró Lanús por 76 a 70, en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Elnes Bolling fue el goleador del juego con 18 tantos, en tanto, Cassidy Ryan con 16 puntos fue el más destacado en Lanus.

Los sureños volvieron a perder en los últimos dos minutos del partido. El juego fue parejo a lo largo de su desarrollo, los dos se fueron intercambiando al frente del tanteador. Al descanso largo se fue ganando la visita por cinco puntos (44 a 39).

En el tercer cuarto fue mejor Parque Sur, ya que logró dar vuelta el resultado con un parcial de 15 a 6. Pudo ser por más, pero sobre el final achicó Lanús.

El último período fue muy parejo y ninguno de los dos se pudieron sacar ventaja, hasta que faltando 2’18”, Parque Sur ganaba por la mínima (67 a 66), y había recuperado la pelota en mitad de cancha, pero una falta antideportiva a Elnes Bolling hizo que Lanús convirtiera cuatro puntos para pasar al frente por tres (70 a 67). Ese “pitazo” lo sintieron los sureños y no se pudieron recuperar. Cometieron varios errores en ofensiva y el triunfo fue para la visita que supo aprovechar las oportunidades.

Además, Parque Sur tuvo que soportar a lo largo del encuentro la salida por lesiones de tres de sus más importantes jugadores: Valentín Lofrano, Juan Francisco Boffelli y Brian Osuna.

El partido se jugó en el estadio de la República del Puerto Viejo. Fueron árbitros Jorge Chavez, Raúl Lorenzo y Lucas Spanghero.

Síntesis

Parque Sur: Valentín Lofrano 0, Elnes Bolling 18, Juan Francisco Boffelli 7, Guillermo Romero 10 y Brian Osuna 3 (fi) Laureano Legaria 6, Juan Meyer 6, Alejandro Picart 8, Ignacio Fellay 0, Franco Portillo 0, Gervasio Guelache 12 y Jeremías Ledesma 0. DT: Gonzalo Rodríguez Costosa.

Lanús: Juan Kelly 2, Pablo Bruna 6, Cassidy Ryan 16, Lucas Di Muccio 12 y Santiago Chaine 8 (fi), Pablo Aaron 9, Mariano Gago 12 (x), Alejo Sacchi 0, Jaire Roberts 4 y Augusto Roveres 7. DT: Santiago Burtín.

Árbitros: Jorge Chavez, Raúl Lorenzo y Lucas Spanghero.

Parciales: 25-27, 14-17, 15-6 y 16-26.

Estadio: Parque Sur

Volvieron a sonreír

PERGAMINO A PURO GOL

Se terminó y parecía que el partido continuaba. Bahía Basket se fue entregando a medida que Pergamino Básquet respondió y, en un cierre frío, casi sin resistencia, el equipo local perdió 99 a 91. Fue el primero de cinco consecutivos que tendrá en el Dow Center. El próximo será el martes, ante Racing (Chivilcoy). Los cuartos: 29-23, 57-51 y 74-74.

Fue de más a menos Bahía. La defensa de Novaes sobre el grandote Fuller le cortó el circuito de circulación a la visita, que perdió su faro para jugar de adentro hacia afuera o viceversa. Eso condicionó a Pergamino y potenció la defensa perimetral.

Bahía se hizo fuerte atrás y adelante se apoyó, básicamente, en la buena lectura de Joaquín Sánchez para aprovechar la falta de comunicación visitante, tomar tiros a distancia y atacar 1x1. Así sacó 9 de luz, diferencia que la visita recortó con el positivo ingreso de Andrés Mariani y algunas malas decisiones del local.

Poco a poco el brasileño Novaes fue el faro ofensivo de Bahía, dominó en el poste bajo y el local sacó 10. Claro que eso obligó a la visita a estirar su defensa y se desarticuló, sin poder ocupar todos los espacios.

De todos modos, enfrente respondió con la mano caliente de Lovato (17 puntos en el primer tiempo), quien tiró a distancia y, después, cuando Bahía bajó la intensidad, lo atacó con facilidad: 44-40 promediando el cuarto. La salida de Novaes se disimuló con un positivo ingreso de Simondi, activo, decidido, que aportó soluciones. Aunque Pergamino insistió, y mejor adelante que atrás, hizo un parcial de 7-0.

No daba descanso la visita y Bahía terminó 6 arriba el primer tiempo, gracias al ritmo que volvió a imprimir sobre el final. Al regreso del vestuario, el equipo de Julián Pagura clavó dos triples, metió a los dos grandes en forma simultánea y se equilibró. Un parcial de 9-2 le permitió pasar al frente 60-59. Ya fue otra cosa.

No obstante, Forestier se sacrificó atrás, aguantando en la pintura al grande que le tocara y aportó adelante (11 puntos), aunque no era suficiente para un Bahía que forzó el 1x1 y perdió claridad ofensiva. Cuando pudo correr el local tuvo la chance de establecer alguna diferencia, aunque le costó concretar y Pergamino respondió, con un equipo que supo leer las ventajas.

El ingreso al último cuarto fue 74-74. Y el triple de Mariani, que estiró a 5 de 6 su casillero individual, contrastó con la sequía del local. La falta de gol a distancia limitaba a Bahía, que forzaba, sin demasiada claridad. Mientras, Pergamino seguía arriba, tenía paciencia, generaba juego y esperaba la mejor opción.

A esta altura la visita definitivamente se sentía cómoda y con mucha confianza. Jugaba uno contra uno, congestionaba, abría, tiraba y la metía, básicamente con Mariani (6-7 en t3) y Levato (5-9 en t3). Sacó 9 a 4 minutos del final. Y las dudas invadieron a Bahía, con una defensa que quedaba a mitad de camino muchas veces. El tiempo se consumió y Bahía casi que perdió sin darse cuenta. Al menos esa imagen dejó.

Informe y fotos: La Nueva.

Volvieron a sonreír

AHORA SON 13 PARA OLIVA

En una nueva demostración de buen básquet, el equipo de Oliva derrotó con autoridad, solvencia y sin atenuantes a Rivadavia de Mendoza por 99 a 76. De esta manera, continúa como líder absoluto de la Norte con un récord de 13-0.

El arranque del partido fue con una actitud y acción demoledora, los efectivos ataques hicieron del local un equipo imparable, pese a que tuvo que modificar su quinteto titular por la lesión de Reinaudi. Sin embargo, su reemplazo, el joven rosarino Nicolás Marcucci, estuvo a la altura del juego. Con mucha autoridad cerró el primer parcial con los cordobeses arriba 34-24.

Con la misma intensidad que se vio en el primer segmento, Independiente continuó siendo muy efectivo, especialmente por la regularidad mostrada por jugadores como Pautasso y Giletto. Un párrafo aparte fueron las bombas de Marcucci, quien siguió siendo muy contundente.

En los mendocinos Cravero y Trejo mostraron su aptitud en el juego para que el local no se escapara en el marcador. Pero no alcanzó, los locales se fueron al descanso con victoria por 54 a 40.

En el inicio del tercer parcial, dos triples de Salvador Giletto hicieron que la diferencia se amplie y llegó a ser de 33 (83-50). Fue un juego arrollador el de los dirigidos por González, quien pudo rotar a todo su equipo sin que se viera resentido su juego. Al contrario, fue cada vez más fuerte. El tercer cuarto culminó 83-55 a favor de los olivenses.

Fue tan superior el juego de los de Oliva que ya en este cuarto descansó la base del equipo titular y tuvieron la posibilidad de jugar más minutos los juveniles. Pese a los intentos de Rivadavia de poder batallar, no pudo contra un rival que viene muy fortalecido después de obtener el Super 8. Independiente lleva ganados 13 partidos en 13 presentaciones. Imbatible. hoy fue el turno de los mendocinos que cayeron con el fuerte por 99-76.

Síntesis

Independiente (99): Fernando Martina 13 – Nicolas Marcucci 19 – Salvador Giletto 16 – Joaquín Noblega 4 – Agustín Pautasso 19 (Formación Inicial). Alejandro Quigley 3 - José Bione 15 – Benjamín Giorgetti 1 – Tomas Ramallo 9 – Francisco Peralta 0 - Lucio Reinaudi (n/jugo) - Benjamín Herrera (n/jugo). DT: Martín González

Rivadavia (76): Franco Sampaulise 5 – Stefano Arancibia 7 – Alejandro Madera 0 – Tobías Cravero 18 – Abel Trejo 18 (Formación Inicial). Pablo Bandeo 9 – Guido Francese 7 – Khalil Adaro 6 – Lautaro Cabrera 6. DT: Marcos Boccolini

Proyección: 34-24; 54-40 (PT) 83-55; 99-76 (Final)

Árbitros: Maximiliano Moral – Andrés Barbarini – Bianca Tedesco

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C.