Ingrese texto de busqueda

07/02/2022 00:50 | Liga Argentina

Conferencia Sur

Se apretó la cima

Deportivo Viedma ganó un juego clave ante Racing de local para conservar el liderazgo. Villa Mitre y Estudiantes de Olavarría triunfaron y quedaron en el podio momentáneamente. Ciclista ganó un partido clave en casa ante Gimnasia.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se apretó la cima

VIEDMA DOMINA ARRIBA

Depo Viedma derrotó a Racing de Chivilcoy por 94-80 en una nueva fecha de la Fase Regular de la Liga Argentina. Buena tarea colectiva del conjunto rionegrino, que tuvo el regreso de Matías Eidintas encendido con 26 puntos.

Segunda victoria al hilo para los dirigidos por Guillermo Bogliacino, que otra vez no pudieron contar con Trevon Young por lesión. Con este triunfo, siguen en la parte alta de la tabla de la Conferencia Sur.

En el local, los mejores fueron Eidintas con 26 tantos (10/17 TC, 4/9 T3) y 3 robos; Raúl Pelorosso con 20 puntos (4/9 T3) y 6 asistencias; Lucas González con 14 tantos (4/7 T3) y 9 rebotes y Mariano Marina con 11 puntos y 3 asistencias.

En Racing, los destacados fueron Erbel del Pietro con 22 puntos y 4 rebotes; Joaquín Gamazo con 14 tantos y 13 rebotes; Matías Morera con 13 puntos (3/3 T3) y Adriano Maretto con 12 puntos.

Depo Viedma volverá a jugar el miércoles con Ciclista Juninense a las 21:30 en el Cayetano Arias. Luego se vendrá una gira por la provincia de Buenos Aires.

Fotos: Marcos Aramburu

PRENSA DEPORTIVO VIEDMA

Se apretó la cima

GOLEADA TRICOLOR

Villa Mitre se anotó el primer partido de cinco consecutivos como local (tres serán en Monte), venciendo al difícil Pergamino Básquet, por 93 a 73, con parcial de 25-23; 46-47 y 68-60.

De movida la visita castigó con dos triples y la Villa encontraba respuestas ofensivas con Heinrich. Un juego de ida y vuelta, intenso, de posesiones cortas. Pergamino cambió constantemente la defensa y adelante apostaba al fornido Khalil Fuller en la pintura.

Bollo fue el responsable de plantársele a Fuller y, en ataque, encontrando variantes pudo establecer un parcial de 9-0 (23-19). El segundo cuarto el tricolor lo inició bien, aunque rápidamente le hicieron un parcial de 9-0 y se vio abajo 32-29.

Villa Mitre mostraba inconsistencia, irregularidad, no terminaba de jugar cómodo. Y le anotaban fácil, por virtudes de la visita y defectos propios. Eso quedó demostrado en el parcial de 15-5 que metió Pergamino, tras estar 29-23 abajo y dejar arriba a la visita 38-34. A la Villa le costaba encontrarle soluciones al juego abierto, de pases y generando espacios, que propuso la visita. Llegaba tarde a puntear el tiro o contener las penetraciones.

Mientras que en ofensiva, controlado Harina (que arrastraba 10 puntos), insistió con la caída de Levy o Bollo y el pase de Jano Martínez que, propio de su estilo vertiginoso, alternó buenas y de las otras. Un parcial de 9-3 en el 3m30 del complemento fue alentador. Villa Mitre. Salió más activo, no por eso más desordenado.

Su crecimiento fue de atrás (con Amigo como líder defensivo) hacia adelante, donde tuvo más paciencia con Pallotti en cancha, sumó pases, opciones y mayor cuota de gol, para escapar 60-52 (parcial 14-5).

Pergamino a esta altura metió una rotación larga y eso, de alguna manera favoreció al tricolor, que por momentos logró correr, generando básicamente con Harina y Heinrich, para entrar 8 arriba al cuarto final. La tendencia se mantuvo, con ventaja de 14 para el local en 3m10, que se extendió a 16 en 5m35. Para el tricolor era cuestión de jugar con la cabeza y el reloj como aliado.

Bollo corrigió todo lo que andaba perdido por ahí, Harina siguió eléctrico con o sin pelota y el resto se encargó de mantener lo que venía haciendo, ante un rival que ya no encontraba respuestas y se entregó antes del final. Claro, era su tercer partido en cuatro días.

Y por eso, Lichi De Tomasi decidió cerrar el juego con cinco pibes; Jano Martínez, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lépez, Pedro Santiago e Ignacio Alem. El resto ya había hecho lo que correspondía, ganar el primero de cinco consecutivos como local.

Fotos: Prensa Villa Mitre - Informe: La Nueva.

Se apretó la cima

FUERTE EN JUNÍN

Ciclista Juninense volvió a la victoria. Le ganó, en el “Coliseo del Boulevard”, 96-85 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un juego correspondiente a la Liga Argentina de Básquet.

El equipo de Jaule comenzó el partido perdiendo el primer cuarto. Sin embargo, salieron al segundo y no dejaron dudas de querer quedarse con la victoria. Con un parcial 45-36 se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, mantuvieron el orden y continuaron con un buen juego que les permitió llevarse el tercer cuarto y lograr, para ese momento, una buena diferencia en el marcador. El último cuarto fue para la visita, pero el “Verdirrojo” había jugado un muy buen partido y logró quedarse con el ansiado triunfo que le permite continuar escalando posiciones.

Valentín Duvanced y Christian Boudet, con 21 puntos, fueron los jugadores destacados de Ciclista. Mientras que Carlos Gianella, con 28 tantos, fue el máximo anotador de su equipo y del partido.

El “Verdirrojo” volverá a jugar el próximo miércoles 9, ante Deportivo Viedma, en condición de visitante.

Informe y fotos: La verdad online.

Se apretó la cima

SIGUE DE RACHA OLAVARRÍA

El primero de los cuatro juegos de la Sur en la noche del domingo involucró a dos equipos con realidades bastante diferentes como lo son Quilmes y Estudiantes. Mientras el "cervecero" empieza a corregir su rumbo para escapar a los últimos puestos de la tabla, el "bataraz" intenta seguir su buen momento para tratar de meterse entre los líderes.

En el "Poli" la acción comenzó lenta para ambos, con baja efectividad a la hora de definir y muchos ataques estacionados, evitando jugadas rápidas en los dos costados. Con el correr de los minutos el juego interno pasó a ser clave, ya que por momentos siguieron forzando algunas acciones que no les permitieron mejorar el goleo llegando a un mal 1/11 en triples entre los dos en el primer parcial.

Al regreso del primer descanso ambos entrenadores buscaron en la banca piernas frescas para darle mejor movilidad a sus ofensivas, y de a ratos lo lograron. Pese a mejores transiciones, Estudiantes no pudo corregir su baja efectividad y llegó a pasar cinco minutos sin convertir hasta un doble de Castillo a un minuto del cierre. Del otro lado Jara pasó a ser el responsable de finalizar las jugadas para tomar una pequeña ventaja promediando el segundo cuarto, pero también tuvo inconvenientes para sostener la anotación, también impedido por un buen trabajo del albinegro tapando varios tiros y evitando una desventaja mayor de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo Estudiantes encontró maneras de empezar a convertir y se puso al frente por primera vez, sosteniendo la buena defensa en el otro costado. A partir de ahí los dos empezaron a tomar ritmo de anotación, en el que el "bataraz" le dio la responsabilidad a Aristu y el rosarino enhebró ocho tantos en fila para sacar la máxima de seis, forzando el tiempo muerto pedido por Gelpi. Eso ayudó a que el "tricolor", liderado por Gago, regrese con mejores ideas para liberar tiradores, que se encargaron de igualar rápidamente el encuentro con dos triples en fila. Tras ese buen parcial se emparejaron las acciones, con el liderazgo en el electrónico cambiando de manos en reiteradas oportunidades, siempre recurriendo al juego interior para suplir las falencias de larga distancia.

En el último cuarto lograron sostener ese buen ritmo anotador, permitiendo que algunos jugadores se encarguen de definir sus propias acciones individuales. Por momentos los errores se volvieron a apoderar del juego, pero no fueron tantos como al principio y lograron salir ambos conjuntos rápidamente sumando al menos desde la línea de libres para llegar igualados a los últimos dos minutos. La efectividad le volvió a soltar la mano a Quilmes en el cierre y eso lo supo aprovechar Merchant, que devolvió a los de Olavarría a liderar en el marcador y Cabrera se sumó para sacar cuatro faltando 10 segundos. En la última González sacó la falta al tiro de tres y cerca estuvo de convertirlo, pero debió ganarse los puntos desde la línea, sumando los primeros dos y cuando lanzó a errar el último, pese a conquistar el rebote, los de Gelpi no lograron sumar para evitar la caída.

Estudiantes sigue con el buen momento y estira a ocho su racha de triunfos en fila para seguir subiendo en la tabla de la Sur, con 10 victorias en 12 presentaciones de segunda fase y llegar a los 32 puntos. Por el lado de Quilmes, pese a la caída en casa que es la décima en segunda ronda, cierra el fin de semana con 26 unidades para quedar en la duodécima posición.

Síntesis:

Quilmes (58): C. Jara (12), F. Gago (13), L. Castellani (6), A. Negrete (14), L. Catelotti (4); T. Nally (2), F. Arraiz (0), A. Marino (0), E. Skidelsky (3), F. González (2), A. Ecker (2) y L. Arata (0).

Estudiantes (60): M. Cabrera (8), C. Scaramuzzino (4), M. Battistino (2), J. Merchant (18), M. Aristu (11); F. Callegaro (0), T. Pérez (3), J. I. Fernández (5), J. Castillo (5), A. Andrés (4) y S. Aman (0).

Parciales: 12-10; 11-10; 20-22 y 15-18.
Árbitros: Leonardo Mendoza, Franco Anselmo y Alexis Biset.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata, Buenos Aires.
Fotos: Valeria Muñoz - Informe: Prensa Quilmes.

»benjamin muñagurri07/02/2022 12:23
se dan cuenta que este equipo no puede jugar ni en la primera de mdp, dirigentes ciegos, vendan plaza, no fue nadie a la cancha, no abrieron voleterias, basta por dios....
Responder
0 %
0 %
»diego garaval07/02/2022 12:26
basta de gelpi por favor, bastaaaaaa por dios....
Responder
0 %
0 %
»mariana posato07/02/2022 16:45
muchachos nunca van a rajar a este papa frita, tiene cointrato barato y a los dirigentes el club no le importa....si se extingue la participacion del club a nadie le importara o van a hacer algo? ayer en la cancha habia 10 /20 personas mas menos
un desastre
Responder
0 %
0 %
»german reguiero de larrazabal07/02/2022 16:48
manuel tene dignidad, dirigentes y domine: igual...son una banda en la primera de mdp saldrian 7mos
Responder
0 %
0 %
»carlos regueiro de larrazabal08/02/2022 11:24
german hijo mio tene paciencia, por eso yo cuando tenia 50 me cruce de vereda y me hice hincha de peñarol, vos tu cavaste una fosa infinita, nunca vas a salir campeon, y probablemente nunca mas juegues en la A
es asi ..
abrazo hijo te quiero (hijo en todo sentido )
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el navajero orlietti08/02/2022 17:44
no solo gelpi, vayanse todos lpm, hace 30 años que pago la cuota para ver a catalotti y a negrete, bastaaaaaa
Responder
0 %
0 %