Ingrese texto de busqueda

09/02/2022 10:10 | Liga Argentina

Autoridad Central

Una enorme victoria cosechó Central Argentino de Ceres ante San Isidro como visitante. Ganó 85 - 72 y tomará el segundo puesto ya que cuenta con un par de juegos menos. Villa San Martín goleó de local y Libertad celebró para seguir en pleno ascenso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Autoridad Central

CENTRAL LO HIZO

En un duelo de líderes, San Isidro (3*) cayó ante el escolta de la Conferencia Norte, Central de Ceres, por 85 a 72. El domingo los dirigidos por Beltramo reciben a Salta Basket.

Si bien Zezular abrió el marcador en cuestión de segundos, Ceres supo como manejar los hilos en el primer cuarto. Prolijidad, eficacia y un buen planteo desde lo defensivo hicieron que San Isidro la pase mal. Pero un triple de Milton Vittar puso a los Halcones nuevamente en partido (11-16 abajo) y el primer cuarto terminó parejo con el marcador 19-20.

Una bomba de Suñé en el segundo puso arriba al elenco santo pero Ceres reaccionó rápidamente y dominó prácticamente el primer tiempo a su antojo. San Isidro tuvo muchas pérdidas y el conjunto cerecino aprovechó para sacarles provecho, materializarlas en el aro del Rojo e irse al descanso largo ganando 43 a 32.

En el tercero, las cosas no cambiaron y Ceres llegó a sacar la máxima del partido (22).En un ida y vuelta constante, ambos equipos armaban contraataques efectivos y San Isidro nunca pudo achicar la diferencia, que fue de 16 durante gran parte del cuarto. A falta de diez minutos, Central de Ceres vencía al Rojo 53-72.

Si bien no tuvo su mejor noche, el elenco santo nunca bajó los brazos, pero no le alcanzó ante el poderoso Ceres (que intentó sin cesar desde todos los ángulos y la efectividad lo acompañó ) y cayó en su propia cancha ante un gran marco de público que no dejó nunca de apoyar.

Fue derrota 72 a 85, teniendo como líder a Juan Cruz Oberto con 21 puntos, seguido por Jerónimo Suñé con 12 y Federico Zezular con 10.

Síntesis

San Isidro 72: Santiago Bruno 7, Santiago Assum 7, Milton Vittar 5, Juan Cruz Oberto 21, Emilio Stucky 6, Ignacio Cuesta 0, Jerónimo Suñé 12, Gonzalo Romero 2, Federico Zezular 10, Jeremías Diotto 2, Vicente Aquadro 0. DT: Daniel Beltramo.

Central de Ceres 85: Pablo Martínez 9, Matías Martínez 18, Jorge Banegas 16, Joaquín Baeza 13, Edgardo Torné 4, Alejandro Spalla 17, Lisandro Fernández 8, Guido Cabrera 0, Luciano Melastro 0. DT: Enrique Lancellotti.

Parciales: San Isidro 19/ 20 Central – 13/23 – 21/29 y 19/13.
Árbitros: Gonzalo Delsart, Micaela Prado y Gonzalo Biset.
Estadio: “Severo Robledo”.

Informe y fotos: San Isidro.

Autoridad Central

VILLA RESPONDIÓ DE LOCAL

El juego inició con un Villa San Martín un poco mejor, o al menos más dinámico con un Sebastián Mignani y Santiago Ludueña como las principales opciones en ataque, combinando ambos velocidad y goleó (12-6), ante un elenco tucumano que apostó al juego interno de Pablo Walter. El cuarto trascurrió y los locales lo cerraron cómodos gracias a la aparición y efectividad del extranjero Mike Henry, quién cerró los primeros diez con un triple sobre la chicharra; 20 a 10 arriba los locales.

El segundo cuarto se presentó más parejo por momentos, pero desprolijo, donde a pesar de todo Villa San Martín con Santiago Ludueña desde la conducción y el juego interno de Treshaad Williams y Bruno Galassi marcaron las diferencias notorias que le permitió a los locales acomodarse en el score (28-24). Llegó el cierre del período con triunfo del Tricolor sobre Estudiantes de Tucumán por 42 a 19.

Sin embargo, lo destacable fue el regreso y debut de Favio Vieta en esta temporada, teniendo sus primeros minutos luego de una lesión que sufrió en la pretemporada.

Villa San Martín dominó el tercer cuarto de principio a fin, manejando todos los hilos del juego y con una importante efectividad liderada por Santiago Pérez, más la jerarquía de Sebastián Mignani y Santiago Ludueña (56-27); todo muy tranquilo en la noche del martes. El tercer cuarto fue para el elenco chaqueño por 64 a 35.

Y el último cuarto ya fue para los pibes de ambos elencos, donde todo ya estaba resuelto y solo había que esperar la chicharra final. El partido quedó para Villa San Martín sobre Estudiantes de Tucumán por 85 a 63.

Ahora, el Tricolor chaqueño debe emprender una dura gira por tierras cordobesas para enfrentar el domingo 13 a Barrio Parque y el martes 15 a Independiente de Oliva.

Síntesis:

Villa San Martín (85): Fernández L 0; Mañanes R 1; Galassi B 16; Mignani S 9; Ludueña S 4; Pérez S 8; Henry M 17; Williams T 14; Galassi B 16; Vieta F 4; Pedemonte J 8; Dargoltz L 2; Picton L 2. DT: Gastón Castro.

Estudiantes (63): Orresta R 5; Muruaga J 9; Peralta D 12; Echevarría C 13; Walter P 3; Rodríguez G 3; Rodríguez J 7; Echevarría I 4; Torres J 7. DT: Gabriel Albornoz.

Árbitros: Sebastián Vasallo, Gonzalo Barbarini y Juan Camaño.

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia - Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín.

Autoridad Central

TIGRE SUELTO

En la noche del martes, los Tigres se quedaron con un importante triunfo por 90 – 86 ante Independiente de Santiago del Estero. Ahora los de Porta tienen récord de ocho victorias y seis derrotas en la segunda fase de la Liga Argentina. Estefano Simondi y Manuel Alonso fueron los goleadores aurinegros con 16 puntos. El próximo compromiso será el martes 15, en el “Hogar de los Tigres”, ante Ameghino de Villa María.

Tras unos parejos primeros diez minutos fue Libertad quién, con un triple de Gimenez apenas comenzado el segundo parcial, se distanció 24 – 18. Pero allí la visita interpuso un parcial de 7 – 0, con el aporte de Velez, y pasó al frente. Incluso con la figura de Tabbia llegó a sacar 7 de luz (49 – 42) cuando recién comenzaba el segundo tiempo.

En ese tercer segmento, Estefano Simondi junto a Juan Pablo Wall fueron los estandartes de las ofensivas aurinegras. Mientras que por el lado de los santiagueños, Bruno Ingratta anotó nueve unidades consecutivas para transformarse en la principal amenaza de los Tigres.

Con el partido 66- 68 comenzó el último cuarto. Pero Libertad pasó rápidamente a dominar las acciones con triples de Alonso y Mateo Pérez. Además, promediando el segmento final, una bomba de Enzo Rupcic le permitió a los de Porta sacar ocho de diferencia (84 – 76). La visita intentó robarse la victoria con triples del propio Ingratta y de Silva pero los Tigres sentenciaron el juego desde la línea de libres con un efectivo Eydallin.

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales