Ingrese texto de busqueda

10/02/2022 01:07 | Liga Argentina

Se dio el gusto en casa

Barrio Parque terminó con la racha ganadora de Independiente de Oliva. Ganó claramente 86 - 68 para continuar en las primeras posiciones y soñar. Villa Mitre dio vuelta un increíble juego de local ante Racing y Deportivo Viedma superó en otro juego clave a Ciclista también como anfitrión.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se dio el gusto en casa

BARRIO LO HIZO POSIBLE

En un partido parejo, caliente y con buen marco de público, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Independiente de Oliva por 86 a 68 y le cortó una racha de 13 partidos sin perder, al líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Lautaro Rivata con 26 puntos (5 simples, 3 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Joaquín Noblega con 16 tantos (3/2/3) fue el máximo anotador de Independiente, en un partido, que tuvo parciales 15/18; 42/38(27/29); 65/53(23/15) y 86/68(21/15).

Un comienzo intenso, con marcas pegajosas de ambos lados que obligaba a los protagonistas a buscar la alternativa del lanzamiento externo. Con ese panorama era Independiente, quien llegaba con más efectividad, sacaba una luz de ventaja en el primer episodio del encuentro (15-18).

En el arranque del segundo parcial Parque comenzó mejor y con un parcial de 8 a 0 tomó la delantera en el marcador, en base a un juego sólido en defensa, que le empezaba a bajar el goleo al conjunto de Oliva eligiendo buenas opciones de tiro. Pero reaccionó la visita y con dos triples rápidamente igualó el juego.De ahí en adelante todo siguió muy parejo, pero la defensa más dura del local lo hizo llegar al descanso largo con una leve ventaja (42-38).

El reinicio del juego fue con la misma intensidad en el ritmo y la marca. De la mano de Rivata. Parque siguió encontrando el camino al gol, mientras seguía bajándole la efectividad a Independiente. Sobre el cierre del parcial un par de pérdidas de la visita fueron bien aprovechadas por “El Verde del Sur” para estirar la diferencia a 12 puntos (65-53).

En el último cuarto nada cambió, los dos equipos siguieron entregando todo, con Parque trabajando muy duro en defensa para cerrarle los caminos al aro a un Independiente que nunca se dio por vencido. Sobre el cierre el local tuvo que hacer circular la pelota por todas las esquinas de la cancha y consumir segundos para sortear la marca intensa que proponía la visita (86-86).

Triunfo de Parque que ahora suma 9 partidos ganados y 5 perdidos en esta fase, acumulando 35 puntos en lo que va del certamen. La próxima presentación del “Verde del Sur” será este domingo 13 de febrero a la hora 21, nuevamente como local recibiendo a Villa San Martín de Resistencia, Chaco.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque

Se dio el gusto en casa

OTRO ÉXITO DE LOCAL PARA VIEDMA

Depo Viedma sigue de racha. Derrotó a Ciclista Juninense por 82-74 en condición de local en un partido durísimo, con una buena tarea colectiva. Ahora, se viene una gira por Buenos Aires.

El conjunto viedmense no contó con Maxi Tabieres, quien se recupera de un golpe sufrido en el partido anterior. Además, se dio el debut de Ramiro Trebucq quien llegó al equipo en reemplazo del norteamericano Trevon Young.

Tras una primera mitad muy igualada, con Ciclista defendiendo fuerte y manteniendo el control del juego (33-37) el Depo Viedma pudo tomar el mando promediando la tercera parte. Con un buen pasaje de Fagotti y Pelorosso se puso al frente y sacó 9 de luz (54-45). Desde ahí, Viedma estuvo siempre al frente, pero Ciclista se mantuvo en pelea.

En el último cuarto, un triple de Capponi puso máxima de 10 (63-53) y luego llegó el momento Trebucq de la noche. El debutante clavó 7 al hilo, con un volcadón incluido y un tapón a Duvanced para sostener la diferencia a fuerza de garra.

En Depo Viedma, hubo una buena tarea colectiva. Se destacaron Martín Fagotti con 14 puntos y 6 rebotes; Matías Eidintas con 14 tantos; Lucas González con 9 puntos, 16 rebotes, 6 asistencias y 4 tapas; Ramiro Trebucq con 11 puntos, 8 rebotes y 3 tapas y Juan Cruz Marini con 11 puntos.

En Ciclista, los destacados fueron Manuel Lambrisca con 25 tantos, Matías Sesto con 17 puntos y 5 rebotes; Valentín Duvanced con 13 tantos y 8 rebotes y Christian Boudet con 12 tantos y 5 rebotes.

Ahora, Depo Viedma saldrá a buscar los puntos en la ruta. El sábado 12 visitará a Gimnasia (LP), el lunes 14 a Lanús y el miércoles 16 a Zarate Básquet, todos con transmisión de Basquetpass.

Fotos: Marcos Aramburu

Se dio el gusto en casa

REMONTÓ EL BARRILETE

Villa Mitre lo perdió en gran parte del juego, pero en el cuarto final, encontró la vida que le faltaba. Dio vuelta el resultado y le ganó a Racing de Chivilcoy por 81 a 77.

En el inicio del encuentro, Racing no entró en partido rápidamente y lo aprovechó Villa Mitre para marcar 10-2 en pocos minutos de juego. Pero los de Chivilcoy, abusaron (y de gran manera) de su tiro de tres para pasar al frente 19-22 y terminó ganando el primer parcial 23-24.

Con los segundos 10 minutos en juego, el tiro externo de Racing le dolía cada vez más a Villa Mitre, que no jugaba mal pero no encontraba la forma correcta para defender. De esta manera, la visita fue ampliando su marcador mientras que De Tomasi buscaba respuestas. Las torres del Tricolor fueron cambiando, algunas salieron y otras no, lo que le permitió a Racing irse al descanso arriba 38-44.

El entretiempo le sirvió al local para ajustar piezas, pero rápidamente prevaleció más el juego de Chivilcoy, que con o sin pelota, se movió rápido y lastimó a Villa Mitre. El equipo de De Tomasi lograba mantenerse en partido, con pocas faltas hasta allí, y apostando a la velocidad de sus bases (Martínez y Pallotti). Para el final, el marcador contaba 54-66.

Último cuarto. El de la remontada, donde la gente local hizo vibrar las gradas para empujar a Villa Mitre a levantarse. Y así lo hicieron... Pero primero tuvieron que llegar a estar 15 puntos abajo, para que Amigo y Pallotti anotaran de tres. Heinrich se puso el aro al hombre y lastimó, lo que le dio la ventaja al Tricolor para luego tomar distancia con dos minutos por jugar. Ya estando arriba, la Villa manejó los tiempos, Jano condujo y también defendió el marcador (terminó con 4 faltas), para ganar 81-77 un partido que estuvo perdido el 75% del tiempo.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre