Ingrese texto de busqueda

16/02/2022 09:30 | Liga Argentina

Frenó la remontada

Villa Mitre se quedó con una enorme victoria ante Estudiantes de Concordia. Ganó 78 - 75 para cortar seis éxitos en fila del visitante. Independiente de Oliva volvió a la victoria y sigue firme arriba en el Norte.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Frenó la remontada

GANÓ EL VERDE BAHIENSE

Duelo de equipos que buscan el liderazgo. El encuentro quedó en manos de Villa Mitre, que se afianza en la lucha de lo más alto.

En el primer cuarto, Villa Mitre y Estudiantes cumplieron lo prometido en la previa: paridad entre ambos. Primero tuvieron que fallar varios tiros, pero Más Delfino comenzó a anotar para la visita. Luego, las torres del local, fueron importantes debajo del aro para ponerse a tiro en el marcador. Así hasta el final, donde la máxima diferencia no superó los cuatro puntos: 18-22.

Los 10 minutos posteriores, mostraron cambios en ambos equipos. Sin sobresaltos, Heinrich y Bollo marcaron los 16 puntos de 26 anotados por Villa Mitre. Por su parte, Estudiantes defendió bien pero en el ataque falló y el local aprovechó para marcar la diferencia en el marcador: 44-36.

Descanso y al tercero. La situación se dio vuelta. Villa Mitre entró dormido, falló en sus tiros (2 de 10 en triples) y Estudiantes se recuperó rápido con puntos de Alluchon y Mas Delfino. Bollo defendió y también anotó, Martínez asistió y marcó de tres, pero Harina malogró sus tiros y el conjunto visitante con Rattero se puso arriba por uno: 59-60.

El final, fue como en el inicio del partido. Primero Levy anotó dos puntos para Villa Mitre, luego respondió Mas Delfino con dos libres para Estudiantes. Por dos minutos, ambos equipos continuaron con sus fallas y sin anotar. En el punto por punto, el equipo de Lisandro De Tomasi tuvo mayor claridad y se quedó con la victoria 78-75, importante si miran la tabla de la Conferencia Sur.

Síntesis

Parciales: 18-22, 26-14 (44-36), 15-24 (59-60), 19-15 (78-75)

Villa Mitre (78): Jano Martínez 4, Javier Bollo 17, Franco Amigo 6, Federico Harina Martini 11, Ramiro Heinrich 22 (F.I.); Jamaal Levy Cox 10, Iván Gómez Lepez 2, José Gutiérrez 6, Bruno Pallotti 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Estudiantes (75): Matías Alluchón 13, Álvaro Yarza 5, Agustín Más Delfino 16, Ramiro Rattero 15, Martín Bonja 1 (F.I.); Álvaro Chervo 10, Alan Moreno 11, Daniel Gauna 2, Cristian Lora 2. DT: Alejandro Elizalde.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

Frenó la remontada

VOLVIÓ A LA VICTORIA OLIVA

Una nueva y destacada victoria de los de Oliva, la número 14 en la fase regular en 15 partidos jugados. En esta oportunidad fue ante Villa San Martín a quien derrotó sin atenuantes por 91 a 74.

El local tuvo un gran arranque de partido siendo contundente en ataque, sobre todo por lo hecho por el experimentado Fernando Martina a quien no pudieron contener debajo del cristal. Giletto también fue ganando protagonismo en este pasaje y, como si fuera poco, con el correr de los minutos el local sumó una fuerte en defensa, la especialidad de la casa.

Por el lado de la visita, Pérez Douthat y Galassi, sumado a la conducción de Ludueña, produjeron un buen juego. Pero los cordobeses volvieron a ser protagonistas, esta vez de la mano de Pautasso y de las bombas de Marcucci, para cerrar el primer cuarto por 23-15.

El dominio hasta la mitad del segundo parcial siguió siendo del local, quien estiró la ventaja a 10. Los chaqueños tuvieron momentos de buen básquet, pero el local, a través de su intenso ataque, continuó liderando en el marcador. En este pasaje del juego, Martina siguió siendo incontenible en el uno contra uno.

Los de Oliva tuvieron un gran cierre de cuarto, sacando una importante ventaja gracias a un gran trabajo defensivo que dejó con bajo goleo a Villa San Martín. El primer tiempo terminó fue para Independiente por 48-26.

Otro destacado cuarto del equipo de Oliva, siendo superior a su rival y contundente en ataque, llegando a estar 29 puntos arriba (62-33). Independiente fue muy sólido y eficaz en su andar, imponiendo su sello. El equipo de González demostró porqué lidera la Conferencia Norte. El tercer período culminó 66 a 43.

En el inicio del último cuarto, todo continuó igual. Independiente mantuvo su juego colectivo, ordenado y eficaz, llegando a estirar la distancia a 20 puntos. Pero la visita reaccionó, especialmente con el orgullo de Vieta y Mignani, quienes encabezaron una remontada que no alcanzó.

El local rotó a sus jugadores y le dio minutos a todo el plantel. En esta parte del juego se produjo el debut de otro juvenil: Emanuel Beltramone, quien se sumó a Facundo Daghero y Francisco Peralta en conseguir minutos en el primer equipo.

Fue una contundente victoria de Independiente sobre Villa San Martín por 91-74 para seguir como único puntero de la Zona Norte.

Síntesis

Independiente (91): Fernando Martina 18 – Nicolás Marcucci 11 – Salvador Giletto 4 – Joaquín Noblega 9 – Agustín Pautasso 19 (FI) Alejandro Quigley 6 - José Bione 12 - Benjamin Herrera 4 – Benjamin Giorgetti 4 – Tomás Ramallo 1 – Emanuel Beltramone 3 – Lucio Reinadi. DT. Martín González.

Villa San Martín (74): Sebastián Mignani 10 – Santiago Ludueña 5 – Santiago Pérez Douthat 13 – Michael Henry 12 – Treshaad Willians 7 (FI) Luciano Fernández 0 – Bruno Galassi 10 – Favio Vieta 14 – Jonatan Basualdo 3 – Rodrigo Mañanez – Lautaro Dargoltz – Lautaro Picton. DT. Carlos Castro.

Árbitros: Micaela Prado – Ariel Mukdsi – Ezequiel Silva
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)
Informe y fotos: Prensa Independiente (O)

Frenó la remontada

A PURO GOL EL TIGRE

En la noche del martes superaron 99 a 79 a Ameghino de Villa María y continúan dando pelea en la Conferencia Norte. Libertad tuvo una gran noche en ofensiva que le permitió conseguir su máxima cantidad de puntos y lograr su victoria más amplia en lo que va de la temporada. Julián Eydallin y Enzo Rupcic fueron los goleadores con 22 y 19 puntos respectivamente.

Los Tigres lograron una victoria importante ante Ameghino de Villa María, uno de los rivales directos en su lucha por acceder en forma directa a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Si bien los de Porta lograron su mejor performance ofensiva de la temporada, ésta diferencia de 20 unidades lo deja por debajo de los de Villa María ante una posible igualdad en puntos (Ameghino había triunfado por 22pts como local).

Luego de un comienzo parejo, con Nico Quiroga y Emiliano Lezcano como protagonistas, Bernardo Barrera castigó dos veces desde el perímetro para lograr despegarse por primera vez en el juego (24 – 16). Los de Castro, en esos primeros diez minutos, tuvieron a un encendido Abeiro que anotó 14 de las 20 unidades de la visita.

Libertad fue construyendo de a poco el triunfo. Tuvo buenos pasajes de varios de sus jugadores y la diferencia fue en aumento. Un buen ingreso de Wall y Giménez más una gran noche ofensiva de Rupcic y del siempre rendidor Eydallin, hizo ilusionar a los Tigres con superar esa barrera de las 22 unidades.

Pero el que tuvo otros planes fue Jeremías Frontera, que con ocho puntos consecutivos respondió a cada intento aurinegro de superar esa diferencia. Pese a eso, sobre el cierre, con doble incluido del juvenil Mateo Porporatto, Libertad terminó logrando su máxima diferencia en lo que va de la Liga Argentina.

El próximo compromiso será ante Deportivo Norte de Armstrong. Los de Porta (9 – 6) visitarán a los “Tigres” de Armstrong el próximo viernes a partir de las 21:30.