Ingrese texto de busqueda

06/03/2022 01:08 | Liga Argentina

El triple ganador

Independiente de Oliva sobrevivió en Santiago del Estero. Ganó 67 - 64 con un bombazo ganador de Reinaudi. Ameghino con otra victoria ante Colón para afirmarse en el quinto puesto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El triple ganador

LA ÚLTIMA PALABRA

El juego tuvo un comienzo parejo. En el local apareció el goleo Silva, y por el lado del visitante los puntos de Martina. Recién en los últimos dos minutos mejoró la defensa el equipo de Daverio y con buenas ofensivas pudo sacar 6 de ventaja. Los de Tucumán se quedaron con el cuarto por 22 a 16.

En el segundo período reaccionó la visita y pudo acercarse en el marcador gracias al buen trabajo de Pautasso. Pero el equipo santiagueño ajustó la defensa, mejoró en las ofensivas y corrió bien la cancha con Rolfi. El final del primer tiempo fue para el local por 33 a 24.

En el tercer cuarto la visita intentó mejorar la pobre imagen del primer tiempo donde solo había convertido 24 puntos. Los de Oliva comenzaron la levantada de la mano de Reinaudi y Giletto. Con esas armas acortó una diferencia que llegó a ser de 14 puntos. Pero Rolfi y Silva fueron los responsables para que Independiente (SDE) se quede con este período por 53 a 45.

La visita salió con todo al último cuarto y con el correr de los minutos pudo desgastar a los de Santiago del Estero, quienes sintieron la ausencia de Sandrini y Vélez. Además, Rolfi con molestias, tuvo que dejar el juego. Todo esto hizo que el equipo de González logre pasar al frente en el último minuto. Con 9 segundos por jugar, Tabbia anotó uno de dos para empatar el juego en 64. Pero faltando 7 segundos apareció nuevamente Reinaudi y con un triple le dio la victoria a su equipo. Final en el Israel Parnas, Independiente de Oliva derrotó a Independiente de Santiago del Estero por 67 a 64.

Informe y fotos: Prensa Independiente de Santiago del Estero.

El triple ganador

LEÓN A PLENO

Colón (4-15) no pudo prorrogar su serie positiva en casa, al caer sin atenuantes ante Ameghino (Villa María) (11-9) por 95 a 69, en cotejo válido por la Conferencia Norte.

Las ausencias en el dueño de casa (Ríos, Pividori, más Bernan diezmado), con un arribo del uruguayo Suárez (reemplaza a Marín) el lunes terminaron por acortar la rotación de un equipo que solamente pudo competir en los 5′ iniciales.

Después fue todo del León, con Lezcano picante a la hora de conducir, los triples de Aristimuño, el talento del recién llegado Sifontes y una notable noche de Juan Abeiro.

El interno (27 puntos más 12 rebotes) hizo estragos en la pintura y dominó a voluntad. Los triples de Gutiérrez en un momento, el empuje de Eseverri o las penetraciones de Cueva resultaron esta vez insuficientes.

Los de Villa María se florearon en una parte del complemento y después pusieron a sus juveniles para cerrarlo por 95 a 69. Colón sumará una ficha más para una linda batalla el próximo miércoles en el Jorge Ferrero ante Norte de Armstrong.

Informe y fotos: marcapersonalweb.com