Ingrese texto de busqueda

15/03/2022 08:52 | Liga Argentina

Suma en casa

Villa Mitre tuvo otra buena performance como local al golear sin problemas a Rocamora. Quedó parcialmente en el podio con un par de juego más. Lanús venció a Bahía Basket con un impactante parcial para sacar la ventaja.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Suma en casa

GOLEÓ EL TRICOLOR

Comienzo trabado para Villa Mitre y Rocamora, que abrió Heinrich con un doble sobre el sector externo derecho y amplió Gutiérrez después de varios pases. Verbauwede anotó el primer punto con un libre, luego recuperó en defensiva, pero la jugada no salió limpia para la visita. Dicha situación la aprovechó el conjunto bahiense, para salir de contra rápidamente, pero no logró anotar: 6-3 en 5 minutos disputados. Mientras tanto, Rocamora continuaba fallando en sus tiros, pero defendía bien los ataques de Villa Mitre que no podía aumentar la ventaja en el marcador (10-3). Sobre el final, Gutiérrez se vistió de goleador para convertir siete puntos consecutivos y terminar el cuarto arriba 19-5.

Para el segundo, De Tomasi movió las piezas, le dio descanso a Gutiérrez, Amigo y Bollo para los ingresos de Martínez, Pallotti y Levy. La apuesta de Rocamora fue Martín Gómez, quien cerró bien el primer cuarto y empezó el segundo con un triple: 21-8. Pero Harina respondió rápidamente con otro bombazo, luego del envión de una gran tapa de Levy. El juego comenzó a tomar ritmo por parte de ambos equipos, ante los ataques fallidos de Rocamora, esta vez Villa Mitre respondió con puntos y dos bombazos de Martínez y Harina (31-10). Catalin se entonó, robó, pero la perdió con Martínez y luego se reivindicó con un triple. Aun así, la visita quedó lejos en el marcador de cara al descanso largo: 41-15.

En la misma sintonía comenzó el segundo tiempo, con un Villa Mitre aprovechando los errores del rival, pero a la vez, haciéndose fuerte en ofensiva y convirtió, aquello que se le negó en el primer cuarto. Catalin se volvió a encontrar con los tres puntos luego de una mala defensiva Tricolor. Rocamora intentó atacar desde el eje, pero donde perdió el balón, Gómez Lepez marcó su habitual triple del partido para estirar la diferencia 56-23. Más allá de la distancia, el equipo de De Tomasi continuaba errático, sin poder aprovechar las jugadas de contraataque o la rapidez de los pases que no llegaban a buen puerto. Aún así, se mantuvo en partido, hizo descansar a Bollo y Gutiérrez (ambos con tres faltas) para empezar los últimos diez minutos arriba: 60-37.

¿Todo siguió igual? Si, Pallotti arrancó con un bombazo el último cuarto y Villa Mitre continuó manejando los hilos del partido. Gómez siguió aportando de a tres para los de Entre Ríos, pero no alcanzaba para cortar los embates del bahiense. La rapidez que le dio al juego Bruno Pallotti, hizo perder la defensa a la visita, que le permitía los tiros externos y cerraba los caminos debajo del aro, donde ya no podía pesar Bollo sin la presencia de Heinrich. No hizo falta: con dos triples consecutivos la diferencia se fue a 30 puntos con cinco minutos por jugar. Solo hubo tiempo para que el Tricolor mejorara sus estadísticas del primer tiempo y para que Rocamora buscara que la diferencia sea más corta. Villa Mitre consiguió un nuevo triunfo en su casa, esta vez frente a Rocamora por 82 a 58.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.

Suma en casa

CELEBRÓ EL GRANATE

El partido inició con una energía notable por parte de ambos equipos. Chaine se encontró bajo el poste con Forestier y Novaes que buscaron todo el tiempo sacarlo de su zona de confort. El cuarto vino acompañado de triples de Paz y Forestier. A los 5 minutos la chicharra pidió tiempo; en el marcador se posicionaba Bahía Basket 12 a 7.

Luego, dos simples para Franchino, y un doble de Chiabotto acercaron a Lanús: 12 a 11. La defensa de Bahía Basket incomodó la presencia de Lanús en el poste bajo y obligó a atacar desde la línea de 3. El juego acelerado de Bahía Basket impulsó algunos cambios que se ejecutaron en Lanús: el ingreso de Di Muccio y Roberts. El cuarto terminó parejo, 17 puntos para local y 15 para visita.

El segundo cuarto inició con saque de Lanús, quien buscó una defensa en zona. La comunicación entre Paz, Catani y Drocezesky fue clave en los primeros minutos. Chiabotto y Roveres en la línea de tiro libre, más el triple de Roberts logró achicar la diferencia que Bahía Basket había encontrado. Ahora el tablero marcaba 24 puntos para local y 21 para visita.

Misetich y Forestier tomaron protagonismo en la defensa y bloquearon acciones ofensivas de 1x1 y algunas cortinas. A poco minutos de cerrar el cuarto, pidieron minuto: Bahía Basket 31, Lanús 25. Alejo Sacchi cerró el cuarto con un triple que dejó a Lanús solo a un punto de empatar al rival.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron tensos, parejos. A mitad de cuarto Bahía Basket estiró la ventaja 42 a 35. Lanús se posicionó en el poste bajo y se acercó rápidamente, superando a Bahía Basket por un punto (44 - 43). Una bola rápida, la corrida, bandeja y falta para Gago le dió a Lanús una ventaja de 6 puntos. Lanús supo aprovechar las distintas pérdidas de Bahía Basket y rápidamente amplió la ventaja, cerrando el cuarto 43 a 54.

La mitad del último cuarto Lanús obtuvo varias dobles y falta. Encontró los espacios para penetrar que no había conseguido en la primera mitad del partido, teniendo como protagonista a Gago. Superó ampliamente a Bahía Basket 65 a 55. En los últimos 3 minutos del partido Bahía Basket se acercó lo suficiente como para incomodar a Lanús. Ezequiel Paz (goleador de partido con puntos) fue el protagonista de estos últimos 10 minutos.

La tensión se personificó en los últimos tres segundos con Sánchez en la línea de tiro libre, y el marcador 71 para local y 74 para visita. La falta para Lanús en los últimos dos segundos los llevó a la línea de tiro libre. El partido finalizó con un peleado triunfo para el equipo visitante: 76 a 72.

Informe y fotos: Prensa Bahía Basket