Ingrese texto de busqueda

01/04/2022 10:22 | Liga Nacional

Otro impacto salteño

Salta Basket tuvo una gran performance para vencer a Central Argentino de local y seguir peleando por el quinto puesto. Independiente BBC celebró en Santa Fe y Echagüe logró su segunda victoria consecutiva.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otro impacto salteño

OTRO SALTO EN LA TABLA

En el inicio del juego, Salta Basket tomó las riendas y empezó a hacer notar su dinámica con gran poderío de lanzamiento exterior. A medida que pasaron los primeros minutos Central Olímpico de Ceres se dispuso a emparejar el trámite del encuentro de la mano de su principal lanzador Martínez.

El conjunto de Pisani trató de hacer un juego más colectivo ante la ausencia por lesión del venezolano Edgar Martínez.Se distribuyeron el goleo De Miguel, Fundora, Arias Binda, Cardo, Guevara, Alonso y Carnovale. El equipo visitante mostró destellos de por qué es candidato con apariciones individuales. El cierre del primer tiempo fue 52-41 con supremacía salteña y de la mano del picante base zurdo Gonzalo Alonso.

Cabe destacar que en el entretiempo del juego se presentaron en la cancha los chicos de la escuelita de basquetbol de Gimnasia y Tiro con Síndrome de Down, la escuela de Basquet infantil de la ciudad de Guemes con la dirección del profesor Moreno y los chicos de la Fundación Baccigalupo. Tuvieron la posibilidad de lanzar, jugar, y compartir fotos y contacto con sus ídolos y referentes del club.

En la segunda parte del partido Salta fue severo en la defensa y pudo obtener el cuarto dominando la zona con una gran rotación. El equipo visitante sintió el desgaste y tendió a querer bajar lo guardia salvo el alero Martínez, goleador del juego.

Cuando parecía reaccionar el rival, Salta Basket, apareció con De Miguel de líder, quien se hizo cargo del evento y liquidó el pleito con dos bombazos de tres puntos. Gran partido de Salta Basket terminando su última exhibición de local con determinación y generando ilusión para los playoffs.

Parciales: (26-21) (52-41) (73-60) (91-80).

Informe: Prensa Salta Basket.

Fotos: Diario El Tribuno.

Otro impacto salteño

SEGUNDA CONSECUTIVA PARA ECHAGÜE

El equipo liderado por Oscar Bonell tuvo un enorme partido este jueves en su casa, el estadio Luis Butta. Se trata de la segunda victoria consecutiva del conjunto paranaense en calidad de local.

El partido comenzó con la apertura del marcador por parte de los dueños de casa y aunque el equipo cuyano venía de ganarle a Colón de Santa Fe, estuvo con sequía al inicio. La defensa de Echagüe fue intensa desde el comienzo que con una ráfaga de Morgan se puso al frente por 24 a 15 en el primer periodo.

Posteriormente y tras el breve receso, Rivadavia aprovechó la volada y se puso a tono con el partido de la mano de los triples, con movimientos y rotaciones de la pelota. Liderando el tanteador, los mendocinos achicaron la distancia y se pusieron a tono con el juego con 31 puntos para llevarse el parcial por la mínima.

Con Gónzales y Rohlehr encendidos, el equipo apostó a recuperarse para dejar atrás a los dirigidos por Marcos Boccolini aunque el juego se puso punto a punto. Morgan llevó su goleo a las 17 unidades perfilándose como el goleador del partido. Mientras que para la naranja mecánica repartió el goleo.

Cerrando el partidazo en el Butta, los de Bonell no bajaron la defensa y potenció su ventaja. Estirando la diferencia a 22 puntos por encima de la visita, que no cerraba las jugadas. Pasada la mitad del último cuarto, que transcurrió casi sin faltas, Echagüe sacó infracciones en su beneficio y continuar descontando en el tanteador.

Los paranaenses finalmente ganaron ante Rivadavia, convirtiendo así su segunda victoria consecutiva, luego de una serie de derrotas. El goleador fue Dallas Morgan con 27 puntos y 6 rebotes, seguido de Christian Rohlehr con 17 y la misma cantidad de rebotes.

Echagüe ahora tiene la mira puesta en el partido del sábado ante Independiente de Santiago del Estero, para poder meterse en play in, ya que está anteúltimo en la tabla de posiciones de la Zona Norte, con un punto más que Jáchal, pero con un partido más.

Informe y fotos: Prensa Echagüe

Otro impacto salteño

FESTEJO SANTIAGUEÑO

Colón lo tuvo muy cerca. Dominó el trámite y el lumínico en gran parte del desarrollo pero nuevamente se le escapó la victoria de las manos. Esta vez su verdugo fue Independiente (SdE), quien lo doblegó este mediodía por 87 a 85.

Con interesante intensidad atrás, préstamo constante de la bola y goleo repartido, el dueño de casa sacó una pequeña luz que la visita fue recortando a partir de la injerencia de su base, Rolfi. Por eso el apretado 16 a 14 para los de Fabián Daverio.

Ya en el segundo peldaño, la capacidad ofensiva de Silva empezó tomar protagonismo, más el ingreso de Da Silva en la pintura. Colón se nubló algunos minutos pero encontró en Ríos a su principal arma para quedarse con la etapa por 43 a 40.

Tal vez lo mejor del Sabalero se vio en el inicio del tercero. Defendió bien a Ingratta, pudo correr o anotar en transición. En un abrir y cerrar de ojos se puso a 12, pero esta vez Tambucci con buenos tiros y Rolfi yendo con determinación al canasto le permitieron al Diablo igualarlo en 66.

Los últimos 10′ tuvieron de todo: roces, faltas técnicas y también las rachas de uno y otro lado, sin que el juego pierda atracción y abriendo la puerta para un desenlace incierto. El triple de Sandrini para tomar cinco pareció decisivo, pero Eseverri llevó ilusión y Río tuvo el suple en sus manos (el equipo 10/21 en libres) aunque no pudo ser.

Informe y fotos: Marca Personal Web.