Ingrese texto de busqueda

13/04/2022 09:17 | NBA

Play In NBA, día 2

Dos juegos más del Play In en la NBA. Spurs buscará su acceso a playoffs cuando enfrente a los Pelicans por el Oeste. A primer turno, un lindo aperitivo entre los Hawks y Hornets en el Este
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
Play In NBA, día 2

El play-in llegó para quedarse. Este formato permite a equipos que, en años anteriores estarían eliminados por su récord, tener una oportunidad más de meterse en los playoffs. Conjuntos tiraban la toalla antes de tiempo, pero ahora, el noveno y décimo tienen una doble chance de llegar. Atlanta Hawks (9) recibirá a Charlotte Hornets (10) y New Orleans Pelicans (9) hará lo propio ante San Antonio Spurs (10).

La jornada de hoy la volverá a abrir la conferencia Este a las 20. El ganador entre Hawks y Hornets deberá visitar a Cleveland Cavaliers que perdió ayer ante Brooklyn Nets por un total de 115 a 108. La parada será difícil ya que jugarán a partido único fuera de casa. Pero vamos al presente. Este duelo también es a partido único. Quien gane tendrá una chance más de meterse a playoffs, pero quien pierda quedará eliminado y su temporada habrá acabado.

Play In NBA, día 2

El local es un equipo muy descompensado. Son el segundo mejor ataque de toda la liga con un rating ofensivo de 116,5 puntos por partido, pero a la vez la cuarta peor defensa ya que reciben 114,9 puntos por encuentro. Esto se refleja en Trae Young. El base terminó la temporada siendo tanto el máximo anotador como asistente total de la liga. Al mismo tiempo, en el otro lado de la cancha, es un activo negativo. No aporta y los rivales lo buscan constantemente.

Igualmente demostró su sangre fría al llevar a su equipo hasta finales de conferencia la temporada pasada. El año pasado quedaron quintos y se cargaron en el camino a unos muy sorprendentes New York Knicks y a un candidato como Philadelphia 76ers. ¿Qué pasó del año pasado a este? La plantilla es prácticamente la misma. El único traspaso importante que realizaron fue mandar a Cam Reddish a los Knicks para ahorrar dinero. Sin embargo, el alero no fue tan sustancial. El principal problema que tuvieron fue el muy flojo arranque con un récord de 17-25 del que les costó recomponerse. Pero lo hicieron y llegan a este partido con un saldo de 10-5 en sus últimos 15 partidos.

Por el otro lado, los Hornets son un equipo impredecible: otro conjunto muy bueno en ataque (9no con 114,1), pero muy malo en defensa (7ma peor con 113,7). Así como ganaron dos partidos por más de 30 puntos de diferencia, perdieron cuatro por la misma cantidad. La sensación que dejan los de James Borrego es muy extraña. Sin embargo, cuenta en sus filas con LaMelo Ball quien fue por primera vez All-Star con 20,1 pts, 7,6 asistencias y 6,7 rebotes. El base no para de crecer y, aunque este año atraviesen una situación complicada, el futuro de la franquicia es prometedor.

Play In NBA, día 2

Esta campaña se enfrentaron cuatro veces y el historial marca 2 a 2. Young no pudo demostrar los números a los que estamos acostumbrados al anotar 20,8. El dos veces All-Star deberá dar un paso adelante para alcanzar la siguiente instancia. Por el otro lado, quien se creció en dichos enfrentamientos fue Miles Bridges quien promedió 26 puntos. Sin dudas será un partido que puede salir por cualquier lado. También son dos conjuntos acostumbrados a dejar grandes highlights. No se lo puede perder nadie.

New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs atraviesan una situación diferente. Ambos terminaron con récord negativo y clasificaron tras dejar en el camino a equipos decepcionantes como Los Ángeles Lakers o Portland Trail Blazers. Los locales supieron mover el avispero a tiempo y, sin Zion Williamson, consiguieron a C.J. McCollum en un intercambio y el conjunto mejoró considerablemente en ataque. Por el otro lado, los de Gregg Popovich son un equipo muy joven en vías de desarrollo que llegaron hasta aquí por los tropezones anteriormente mencionados. Son una franquicia guerrera por historia y siempre dejarán todo por asistir a la cita máxima.

Play In NBA, día 2

Los jugadores más importantes son McCollum que desde que desembarcó en New Orleans aportó 24,3 puntos y 5,8 asistencias, el siempre cumplidor Brandon Ingram quien se perdió gran parte de la temporada por lesión, pero en sus 55 partidos disputados promedió 22,7 puntos, 5,8 rebotes y 5,6 asistencias. Por el otro lado, Dejounte Murray se posicionó como uno de los candidatos al jugador más mejorado tras llegar a unos números dignos de All-Star con 21,1 puntos, 9,2 asistencias, 8,3 rebotes y ser quien más robos tiene con 2 por partido.

Los Spurs ganaron 3 de los 4 enfrentamientos entre sí. A pesar de que Pelicans promedió más puntos y rebotes, los texanos pudieron frenar su ofensiva e hicieron que promedien 109,5 puntos.

Nunca se debe apostar en contra de Popovich, pero la experiencia del entrenador se mezcla con la juventud del plantel. Asimismo, los Pelicans llegan con mejor dinámica tras ganar 9 de los últimos 15. Las estadísticas apoyan a ambos conjuntos. Quien gane este duelo se verá las caras mañana ante Los Ángeles Clippers que cayó ante Minnesota Timberwolves por 109 a 104.

Play In NBA, día 2

Así como el Play-in da chances a equipos que por uno o dos partidos como los Hawks o Hornets no llegan a PlayOffs, le da las mismas oportunidades a conjuntos como los del Oeste que ni se asoman al 50% de victorias. Igualmente, este formato mantiene vivas las esperanzas de casi todos a lo largo del año. Las últimas chances se están presentando, a no desaprovecharlas.

Tomás Lucero
Pick&Roll