Ingrese texto de busqueda

19/05/2022 12:59 | NBA

Golden night

Warriors inició de manera cómoda las finales del Oeste. Superó a Dallas Mavs 112 - 87 para quedar 1-0 con siete jugadores en doble dígito teniendo a Poole y Wiggins como goleadores. Hoy juegan Heat ante Celtics por el segundo punto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Golden night

Un arranque sin fisuras de parte de Golden State Warriors en las finales del Oeste. Vencieron a Dallas Mavs 112 - 87 confirmando su enorme presente en post temporada luego de lo sucedido ante Grizzlies. Siete jugadores en doble dígito con Curry como goleador (21) más los trabajos de Poole (19) y Wiggins (19). Una jornada difícil para Doncic (6-18 de campo con 7 pérdidas).

Warriors tuvo un primer cuarto clave. Encontró espacios, fue desgastando y moviendo la defensa rival, a tal punto de encontrar espacios y obtener muchos réditos con el perímetro. Más allá de la paridad inicial con Doncic como cabeza de juego, Warriors aplicó un parcial de 10-2 en el cierre sumado a una fantástica defensa con una doble tapa incluida para levantar el estadio.

El segundo periodo tuvo diferentes vaivenes. Luego de quedar +12, Dallas reaccionó con variantes, Doncic soltando más la bola y generando gol en otros componentes del Mavs. Warriors con ciertas licencias atrás pero atendiendo al esloveno en todo momento. Curry aceleró, llegaron los extra pase, espacios, buena circulación para un parcial de 14-4, sumado a un bombazo a la carrera de Curry y sentenciar 54 - 45 la primera mitad.

Golden night

En el tercer cuarto Warriors supo sostener y ampliar las diferencias. Dallas estuvo muy contrariado con el tiro a distancia todo el partido, lo cual lo privó de estar en juego. Curry relanzó su ofensiva, mostró contundencia, sendos triples a su estilo y quedar 66 - 50 casi sin pestañear. Golden State siempre con la renta, Dallas cambió doble por doble y nunca Doncic se acomodó. Thompson con un buen pasaje, y la circulación de bola o cortes sin pelota que fueron dagas logrando un parcial de 34 - 24 y renta de +19.

Un final sin ninguna sorpresa. Warriors manejó el ritmo del partido, supo seguir sacando ventajas, y hasta concretó un 8-0 clave para ampliar diferencias (98 - 69) y ponerle punto final al partido. Green guió en la parte final, el resto colaboró, sumado al 11-48 en triples de Dallas, la férrea marca sobre Doncic y un conjunto que nunca dio el presente en San Francisco.

SEGUNDO JUEGO EN EL ESTE

Miami Heat buscará ampliar la ventaja ante Boston Celtics. Juegan desde las 21:30 luego del éxito del número uno de la fase regular. Ganó 118 - 107 sacando la diferencia en un demoledor tercer cuarto que lo llevó a la victoria tras estar por debajo en la primera mitad.

Butler espera ser crucial nuevamente luego de sus 41 pts más el trabajo de Herro y Vicent. Celtics con la intención de mejorar sus números a distancia (11 de 34 en triples) y tener mayor regularidad en su juego tras dejar pasar una chance clave.

José Fiebig

@Josefiebig