Ingrese texto de busqueda

26/05/2022 08:27 | NBA

La mesa servida

Boston Celtics quedó a tiro de otra coronación en el Este. Superó a Miami Heat 93 - 80 como visitante para tomar la posta 93 - 80. Tendrá la chance como local de sentenciar la serie. Brown y Tatum los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La mesa servida

Boston Celtics dio le golpe en la serie. Luego del palo a palo dentro de un playoffs hiper equilibrado. el elenco verde ganó de visitante 93 - 80 confirmando su gran momento para quedar 3-2 y con el sexto juego en casa para intentar quedarse con la Conferencia Este. Brown con 25 pts y Tatum (22 pts, 12 rebotes, 9 asistencias) sobresalieron.

Un inicio tenso y defensivo. Boston fue quien tomó las riendas en determinados pasajes (7-2 y 11-6) aunque no logró mantener la línea con el correr de los minutos. Butler llegó con el triple, Vincent con buenos pasajes sumado a la potencia de Adebayo y la paciencia del Heat para capitalizar cada acción. Celtics con ciertos desajustes atrás, errático a distancia y el local con la ventaja 19 - 17.

Miami Heat pareció tomar las riendas. Cambió el ritmo de juego, Robinson con un buen pasaje de gol para quedar +7 en determinados momentos. Celtics continuó con problemas defensivos, el costó puntear los tiros a distancia aunque de a poco mejoró en su andar. Horford como alternativa, sumado a White y Brown para capear el panorama y descontar en todo momento. Heat nunca pudo escaparse, el ritmo fue mucho más alto pero el local solo con la renta de 42 - 37.

El tercer cuarto fue el gran quiebre del partido. Celtics con un golpe de confianza en su juego, agresivo en defensa con Horford y Tatum recogiendo el guante en ofensiva. Un inicio de 12-4 para quedar al frente, y mandar un claro mensaje en el periodo. Celtics dominó a campo abierto, Brown (9) fue letal en el uno contra uno, Tatum a gran nivel pasando la bola y Heat totalmente ido del partido. El dominio se incrementó hasta un cierre impactante de 32 - 16 para quedar +11.

Nada cambió en el final. Celtics con un nivel muy alto de juego, pases y definición al aro. Tatum con sendos triples, Brown (7) con otro pasaje de impacto con su lanzamiento y un claro +20 en cuatro minutos de juego. Heat padeció otra noche realmente desastrosa con el aro (31% en triples con 7-45 en triples). Para colmo, Brown dejó el poster de la jornada con una volcada impresionante para el +18 con cinco minutos e inclinar la cancha por completo. Un nivel superlativo de Boston para dejar la victoria de su lado y la chance de definir en casa.

José Fiebig

@Josefiebig