Ingrese texto de busqueda

27/05/2022 10:35 | NBA

Guerreros del Oeste

Golden State Warriors se coronaron campeones del Oeste al vencer a Mavs 120 - 110. Cerró la serie 4-1 con Thompson como goleador y Curry elegido MVP. El repaso del juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Guerreros del Oeste

Volvieron a los primeros planos. Golden State Warriors se coronó campeón de la Conferencia Oeste tras vencer a Dallas Mavs 120 - 100 y de esta manera sentenciar 4-1 la serie final. Seis jugadores en doble dígito, donde Thompson (32 pts) fue el goleador sumado a Wiggins (18) y Green (17) sumado al doble-doble de Looney (10 pts, 18 rebotes). Curry fue distinguido con el MVP Magic Johnson.

Warriors supo tener el control del partido. Un inicio aplastante de 14-5 amparado en su defensa alta sobre Doncic, el juego en conjunto, pasajes claves de Thompson con su tiro externo sumado a Looney y Green aportando. Dallas mejoró, supo colocarse de lleno en el partido, pero desajustado atrás, padeció un par de triples y Warriors cerró 28 - 23.

El local sostuvo su gran andar de juego. Thompson (19 pts) fue letal a media y larga distancia, obligó a diferentes situaciones y marcó el camino. Dallas dependió de un buen trabajo de Dinwiddie (17) y sufrió la férrea defensa sobre Doncic (2-12 de campo) en la primera mitad. Warriors elevó a +19 con 2m40s por jugar apareciendo Poole (12) y todo el recorrido de Green con su juego colectivo para sentenciar 69 - 52 el pleito.

Un tercer cuarto sin mayores cambios. Warriors dominó a campo abierto, supo aprovechar los espacios y desajustes de un rival carente de soluciones en defensa. El local al frente +23 en cuatro minutos y dominando desde atrás. Dallas se ilusionó con un buen pasaje de Doncic. El esloveno con sendos triples, un par de lujosas asistencias para achicar la diferencia pero casi sin poner en riesgo el score. Warriors terminó arriba 94 - 84 dentro de un juego abierto.

Todo fue para Warriors. El elenco de Kerr mantuvo su consistencia, goleo, Looney ganando en el cristal ajeno y hasta Bjelica aportando con un bombazo. Doncic bien tomado, Brunson tuvo que tomar la posta pero con un resultado siempre adverso. Warriors llegó +13 a los últimos cuatro minutos de partido, y fue Curry quien estampó la firma. Triplazo de la esquina tras rebote ofensivo para dar todo por terminado con dos minutos y una diferencia clara.

12° final para Warriors en su historia. ¿Será Heat o Celtics su rival?

José Fiebig

@Josefiebig