Ingrese texto de busqueda

27/05/2022 12:45 | NBA

Estuvo 941 días sin jugar

No es redición, es redención.

Klay Thompson fue la gran figura de la noche en la que los Golden State Warriors regresaron a las finales de la NBA. Clavó la histórica cifra de 8 triples para un total de 32 puntos, y se emocionó ante las cámaras “Voy a disfrutarlo mucho esta noche”.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
No es redición, es redención.

Fue una velada plagada de emociones en la bahía de San Francisco. Los Golden State Warriors vencieron a los Dallas Mavericks 120-110, cerraron la serie final de la conferencia Oeste 4-1 y clasificaron a las Finales de la NBA por sexta ocasión en ocho años.

No es común la cantidad de boletos que los Warriors han sacado para la gran definición en esa cantidad de tiempo; de hecho, solo tres equipos en la historia lo consiguieron anteriormente: Los Bulls de Jordan en los noventa, los Lakers de Magic en la década del ochenta, y los Celtics de Bill Russell en los cincuentas y sesentas.

Otro de los momentos emotivos se dio durante la entrevista que Klay Thompson - la figura de la noche - dio para la cadena TNT. El “splash brothers” fue el máximo anotador de los Warriors con 32 puntos, al tiempo que anotó 8/16 en triples, lo que igualó el récord de más “bombas” anotadas en playoff, y ya con la indumentaria que rezaba Western Conference Champs le dio rienda suelta a sus emociones.

“Es difícil poner en palabras lo que se siente. A esta altura de la temporada, el año pasado, estaba comenzando a trotar en la cancha. Ahora estoy sintiéndome yo mismo nuevamente, explosivo, seguro de mis movimientos (…)” , dijo mientras controlaba sus lágrimas.

No es redición, es redención.

“Estoy tan feliz de estar nuevamente en una final, tan agradecido a este equipo. Estos chicos nos guiaron en un gran comienzo de temporada”, continuó Klay, quien sumó 4/9 en dobles durante los 37 minutos que estuvo en cancha.

Asimismo, agregó: “No puedo creer que hayamos regresado a las finales. Es loco. Voy a disfrutarlo mucho esta noche. Todavía tenemos cuatro victorias por delante, voy a absorber todo esto esta noche”.

Thompson estuvo 941 días sin jugar luego de romperse los ligamentos de su rodilla izquierda en el sexto juego de las finales de 2019 ante Toronto, y posteriormente sufrir la rotura del tendón de Aquiles derecho en la antesala de la temporada 2020/2021.

Ahora, el equipo de Steve Kerr tendrá descanso hasta el próximo jueves 2 de junio, cuando se vea las caras en el primer partido de las finales ante el ganador de la serie entre Boston (3) y Miami (2), que podría definirse hoy si los Celtics se quedan con la victoria en el sexto encuentro.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar