Ingrese texto de busqueda

01/06/2022 20:35 | NBA

Bienvenidos a Edén

Comienzan las finales de la NBA. Golden State Warriors, con ventaja de campo, espera por Boston Celtics en el primer capítulo de la definición de temporada. Un repaso de todos los puntos de ambos elencos a la espera del salto inicial en el Chase Center.
Autor:Tomás Lucero (@tomaslucero2411 en Twitter)
Bienvenidos a Edén

Desde el 19 de octubre del año pasado, día que comenzó la temporada 2021/22 de la NBA, las 30 franquicias soñaban estar en la posición que se encuentran Golden State Warriors y Boston Celtics. Los dos mejores equipos del año dirán presente en las finales. La cita máxima está a punto de comenzar. Las páginas doradas de los mejores libros están por escribirse.

Los Warriors llegan a esta instancia por sexta vez en las últimas ocho campañas, nada mal. Su camino no fue sencillo, pero ellos lo hicieron parecer así por la gran autoridad con la que ganaron todas las series. Dejaron atrás 4-1 a los Denver Nuggets de, ni más ni menos, que el MVP de la liga en Nikola Jokic; 4-2 al equipo revelación en Memphis Grizzlies que llegaba con hambre de gloria y 4-1 a unos muy sorprendentes Dallas Mavericks con un estelar Luka Doncic.

Bienvenidos a Edén

Por el otro lado, los Celtics arribaron a los playoffs con un estado de forma superlativo tras encaminar una racha de 25 victorias en los últimos 31 partidos. Tal es así que se consagraron campeones de la Conferencia Este luego de barrer 4-0 a Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving; 4-3 a Milwaukee Bucks, vigente campeón de la liga y 4-3 a Miami Heat, primero de la temporada regular.

La primera fortaleza a favor de los de San Francisco es la ventaja de campo. El Chase Center será testigo del partido inaugural el jueves a las 22 y será un factor clave para conseguir el anillo. Golden State tiene un récord de 9-0 jugando en casa en la postemporada. Pero, por el otro lado, los Celtics no se van a achicar ya que se llevaron siete de los nueve encuentros que disputaron en condición de visitante.

Bienvenidos a Edén

¿Quién será el mejor jugador de la serie? Otro factor clave a tener en cuenta. Por un lado, Stephen Curry promedia 25,9 puntos, 6,2 asistencias y 4,9 rebotes en los playoffs con 44% en tiros de campo y 38% en el triple. El Chef comenzó la postemporada saliendo desde el banco tras sufrir lesiones, pero poco a poco agarró ritmo y hoy se lo ve en plenitud. Jayson Tatum, líder de los Celtics cuenta con 27 puntos, 6,7 rebotes, 5,9 asistencias en 18 partidos. El alero, además, incorporó a su juego una gran defensa y mejoró considerablemente en la creación de juego.

La profundidad es un claro factor a favor de los Warriors. El equipo comandado por Steve Kerr tiene muchas armas aparte del 30. Klay Thompson está resurgiendo como el ave fénix aportando casi 20 puntos por partido. Su defensa, quizás, no es la misma que antes de las lesiones, pero siempre es una amenaza en ambos lados de la cancha. Jordan Poole confirmó la gran temporada regular en estos playoffs tras promediar 18,4 puntos con excelentes porcentajes. Andrew Wiggins, quien se consagró como un defensor de élite, además suma 15,8 puntos y 7 rebotes. Draymond Green, como nos tiene acostumbrados, brilla en el campo, aunque sus estadísticas no lo demuestren.

Bienvenidos a Edén

Por el otro lado, Boston cuenta con una segunda espada de garantías en Jaylen Brown. El escolta aporta una gran versatilidad y puede anotar sus 22,9 puntos de maneras muy diferentes. Marcus Smart, defensor del año, afronta la postemporada en su mejor versión posible: en la de un líder. El base será el principal encargado de tratar de frenar a Curry, además de contribuir con sus 15,5 puntos, 6,2 asistencias y 4,5 rebotes.

Los dirigidos por Ime Udoka, no tienen la profundidad de Golden State, pero tienen una defensa formidable que se consagró como la segunda mejor de toda la temporada regular y la mejor de los playoffs. La dupla interior Al Horford- Robert Williams III puede causar muchos problemas. Si bien Kevon Looney se afirmó con minutos importantes para los Warriors, Kerr propone muchas veces quintetos pequeños y es ahí donde Boston puede generar problemas, ya que ambos pueden llevar hombres mas bajos al poste y, en defensa, son móviles por lo que podrán aguantar ciertos tramos.

Bienvenidos a Edén

¿Qué más se puede decir de esta serie? Ambos equipos se consagraron como los mejores de su conferencia y, si llegaron hasta las finales, no es por casualidad. Boston Celtics buscará convertirse en la franquicia más laureada con 18 anillos, mientras que Golden State Warriors intentará continuar con su legado y supremacía de los últimos años y llegar a 7 trofeos Larry O’Brien en total. Disfruten fanáticos de la NBA. El plato fuerte está servido.

Tomás Lucero
Pick&Roll

»diego rossi02/06/2022 10:21
vamos los celtas todavia
Responder
0 %
0 %