Ingrese texto de busqueda

25/10/2022 23:01 | NBA

Noche incompleta para Facu

Campazzo debutó con Dallas en la temporada 22-23. El cordobés colaboró con buenas acciones en ambos costados pero Mavs cedió de visitante ante Pelicans. El repaso de su juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Noche incompleta para Facu

Comenzó oficialmente la aventura de Campazzo en Dallas Mavs. Su elenco cayó inesperadamente 113 - 111 ante Pelicans sin la presencia de Ingram ni Williamson entre sus filas. El cordobés tuvo un buen desempeño con 3 pts, 2 asistencias, 1 rebote y 2 recuperos en 13 minutos.

Facu tuvo que esperar hasta el cierre del primer cuarto para ver acción. Dallas la pasó muy bien en el inicio de partido ante Pelicans cediendo por completo la iniciativa. Llegó a estar 15 pts por debajo aún con las bajas de Ingram y Williamson en el local. Doncic (14 pts, 6 asistencias, 3 rebotes) lideró en su totalidad para aguantar la embestida y achicar a 40 - 31. Facu jugó los últimos tres minutos compartiendo cancha con su ex compañero del Real Madrid.

Asistencia de Campazzo

Dallas logró acercarse en el segundo periodo. Un gran pasaje de Wood (11) sumado a Doncic en su plenitud para bajar la intensidad de su rival. Un equipo muy abierto en ofensiva, Campazzo con poco protagonismo pero logrando su primera asistencia en la temporada. Tomó la bola a 45° en ataque para desnivelar y encontrar a Green en transición para descontar a 50 - 39. Doncic continuó a gran nivel, Dallas mejoró sus porcentajes para cerrar apenas 66 - 64.

Pelicans sorprendió con su dominio. Si bien Dallas pasó al frente tras un 6-0 con Doncic pero nunca logró regularidad en su juego. Poca fluidez, errores en defensa y el local al frente. Marshall y Murphy sorprendieron con su gran nivel ofensivo para seguir arriba ante la pasividad de Dallas. La visita contó con un mejor cierre y todo fue gracias a Doncic. El esloveno aceleró cuando fue necesario y volvió a dominar con 13 pts en el periodo. Campazzo volvió a ingresar en los últimos dos minutos, recuperó una pelota clave con el juego igualado y finalmente Dallas cerró 89 - 87.

Recupero de Campazzo en defensa

Campazzo arrancó a gran nivel el cuarto periodo. Se soltó el cordobés, aplicó un bombazo desde la esquina e inmediatamente se metió en la pelea por el rebote defensivo. Dallas estiró la diferencia a +6, Wood generó soluciones y Campazzo siguió muy firme. Mucho timing para recuperar una bola del costado débil sumando soluciones atrás. Además, alimentó a Dinwiddie tras un costa a costa con el balón en sus manos.

Aún así, Pelicans recuperó la ventaja con un parcial de 15-3 tras un triplazo de Murphy de la esquina (104 - 100). El local con ocho jugadores en doble dígito, gol por todas partes y renta de 112 - 107. Dallas levantó con rebotes ofensivos y Doncic con un doble rápido descontó a la mínima. Graham con solo 1-2 y la bola para Dallas con 2.9s. No salió la última acción, de nuevo un triple incómodo de Doncic que no ingresó.

Otra asistencia de Facu

José Fiebig

@Josefiebig