Ingrese texto de busqueda

14/12/2022 10:28 | Euroliga

Luca monumental

Un partidazo de Luca Vildoza en la victoria de Estrella Roja ante Zalgiris como local. Fue 77 - 73 en otra jornada de la Euroliga con el marplatense en modo figura y goleador. Un marco impactante coreando al base argentino.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Luca monumental

Estrella Roja volvió a ganar en la Euroliga y mucho tuvo que ver Luca Vildoza. El marplatense volvió a ganarse los aplausos tras una monumental actuación individual. Su elenco celebró 77 - 73 en un gran cierre de juego, donde el base de la selección brilló para obtener otro éxito.

En conclusión, Vildoza cerró con 27 pts, su máxima desde su regreso a Europa volviendo a sentir muy buenas sensaciones en su andar personal. Aplicó 6-8t2, 4-10t3, 3-3t1 más 1 rebote, 2 asistencias y 4 recuperos en 32 minutos con +24 de valoración, la más alta el juego.

El local no arrancó bien el partido. Zalgiris con mucha intensidad de juego, Evans como figura sumado a Elanovas (5) sumado al poco despliegue de juego del Estrella Roja. De hecho la visita se instaló +10 en diferentes pasajes defendiendo bien la primera línea. Recién en los instantes finales Dobric y Bentil dieron el presente dentro de un momento complejo de pocas ideas y claridad. Zalgiris con solvencia de juego y defensiva para cerrar 22 - 14 arriba.

De a poco Estrella Roja mejoró en su andar. Vildoza con un triple a 45° sumado a Nedovic (6) y otra intensidad y ritmo de juego para encauzar el barco. Zalgiris mantuvo su constancia ofensiva, continuó +9 en diferentes pasajes pero siendo Estrella Roja más profundo y efectivo. Vildoza emergió de lleno en el partido, aplicó 10 pts en el parcial sumado a un par de asistencias. Lazarevic (8) fue otro de los puntales en la remontada para un parcial de 10-0 pero cediendo 37 - 36 la primera mitad.

El partido continuó golpe a golpe por momentos. Vildoza a la cabeza en juego y soluciones descontando en todo momento. Nedovic acompañó al argentino aunque Zalgiris continuó al frente. Un buen tramo de Giedraitis más Hayes y la velocidad para inquietar y otra vez tener una renta de +9. Estrella Roja con altibajos en su defensa, pero con un mejor final. Markovic ingresó derecho en juego y claridad más Bentil y Nedovic como socios. Zalgiris perdió cierta solvencia y todo quedó apenas 58 - 56 para el verde.

El final fue de película. Estrella Roja siempre a la expectativa, le costó tomar el control hasta los últimos instantes donde logró resolver el partido. Lazarevic fue importante nuevamente, más Nedovic y Vildoza como eje en decisiones claves. El marplatense con el doble para pasar al frente 69 - 68, extender la diferencia y posteriormente otro doble a pura dinámica y elegancia (74 - 71). En un final de errores, Evans fue bien defendido, perdió la bola y Vildoza se encargó de sentenciar el partido con libres.

José Fiebig

@Josefiebig