Ingrese texto de busqueda

15/12/2022 16:45 | Euroliga

A un paso de la cima

Barcelona ganó un encuentro clave ante Monaco como visitante y se mantiene a un solo juego del liderazgo de la Euroliga. Se llevó el partido 69 - 63 ante un rival directo. Irregular juego para Laprovittola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A un paso de la cima

Barcelona ganó un importante partido como visitante. Celebró ante Mónaco 69 - 63 para quedar con marca de 9-4 igualando a su vencido y a un solo juego de la cima. El blaugrana se amparó en su 14-31 en triples sumado a las 19 asistencias generadas para dominar en gran parte el pleito.

Mirotic sobresalió en la ofensiva con 15 pts y 9 rebotes. Nicolás Laprovittola tuvo un juego con muchos altibajos, respondiendo con 7 pts (1-2t2, 1-4t3, 2-2t1), 2 rebotes, 8 asistencias y 7 perdidas en 26 minutos. En el local, James fue el mejor con 16 unidades.

El ganador fue de menos a más hasta llegar con una buena renta al final. Un juego muy trabado donde Mirotic sacó faltas y exigió seguido. Aplicó seis puntos más el trabajo de Laprovittola (4 asistencias) en post de escaparse 16 - 13 en el cierre. Un juego muy parejo, apenas 21 - 20 en seis minutos, donde Barcelona siguió pasando bien la bola, obteniendo espacios pero sufriendo a Motiejunas (11). El blaugrana mantuvo su brillo exterior, Kuric con 2-2 y uno más de Mirotic alcanzaron para cerrar 34 - 29 arriba.

Barcelona continuó con solvencia al frente. Si bien Laprovittola sumó pérdidas (3), agregó un par de asistencias y se metió de lleno en el ataque con una ráfaga (7). El blaugrana estuvo firme en defensa, dominó el rebote y Mirotic junto a Kalinic tomaron la posta. El local dependiente de James y prácticamente ido adelante. Barcelona continuó pasando bien la bola, Vesely fue importante para el 60 - 45 final. Barca con apenas tres minutos en medio periodo, llegó Kalinic con un triple clave y ambos lleno de inconsistencia. La visita jugó con el tiempo, y un +11 llegando al minuto final para sentenciar el juego.

José Fiebig

@Josefiebig