Ingrese texto de busqueda

16/12/2022 00:32 | Euroliga

Facu y una vuelta estelar

Si bien resta la confirmación oficial, Facundo Campazzo será jugador del Estrella Roja de Serbia. El cordobés volverá a Europa luego de tres temporadas y tras su aventura por la NBA. Un trasfondo sorprendente tras la decisión del Madrid de no igualar la oferta.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Facu y una vuelta estelar

Una parada sumamente sorpresiva la de Campazzo en su vuelta a Europa. Más allá de las idas y venidas, todo parecía indicar que el Real Madrid era su destino. Apareció en escena Estrella Roja con una potencia económica total para quedarse con los servicios del base de la selección, algo que finalmente ocurrió.

Facundo Campazzo dejó atrás su aventura en la NBA. Luego de dos temporadas y un poco más regresa a Europa para ser parte de un elenco con muy buenas pretensiones en Europa con la Euroliga. Facu dejó el Real Madrid con una deuda en el medio, el denominado Buy out arriesgándose a futuro respecto del pago a devolver.

Llegó a Denver Nuggets, jugó dos temporadas con muchos altos y bajos en juego, adaptación, minutos y protagonismo. Luego una llegada hasta forzada a Dallas Mavs con Doncic pero con un rol menor aún y apenas teniendo minutos siendo cortado del equipo. Más allá de todas las condiciones de Campazzo, el tiro de tres, su físico, la cantidad de estrellas en su posición, todo fue un mal combo para continuar en la NBA. Aún así tuvo su grata experiencia y con una jubilación incluida.

Facu y una vuelta estelar

Real Madrid contaba con los derechos de Campazzo, por ende, si algún equipo europeo quería sus servicios, la última decisión pasaba por la casa blanca. Llegó el Estrella Roja con su contrato de 1.6 inicial para mejorarlo en una oferta de segunda temporada incluida. Real Madrid tuvo nueve días para decidir qué hacer.

Por momentos se rumoreó de la intención de Campazzo de regresar pero no a cualquier modo. No hubo acuerdo, ni desde lo económico ni sobre todo en los términos que Madrid intentó repatriar al cordobés. ¿Un error del Madrid? Quizás la dirigencia creyó que Campazzo volvería sin recelos pero fue todo lo contrario. ¿Por qué no igualar la oferta? ¿No verán a Estrella Roja como un competidor de élite?

Estrella Roja pasa un buen momento en la Euroliga. Cuenta con una mejor versión de Luca Vildoza y diferentes pilares que lo hacen ilusionar además de su fuerte localía. El marplatense subió una historia donde aparecen él y Facu con la camiseta del Estrella Roja haciendo alusión a la llegada, lo cual dejó en claro que estaba todo resuelto. Ambos jugadores cuenta con el mismo representante y la ecuación encajaba de lleno.

Solo resta la confirmación oficial del elenco de Belgrado para que Campazzo luzca la casaca rojiblanca. ¿Lo veremos en cancha junto a Vildoza? Seguramente compartirían cancha como sucede en la selección y la presencia del cordobés será un golpe de impacto total dentro del torneo sumado a las chances del Estrella Roja de pelear mucho más arriba en la competencia. Facu, el nuevo viejo estelar de Europa.

José Fiebig

@Josefiebig