Ingrese texto de busqueda

16/12/2022 23:06 | Euroliga

Liderazgo blaugrana

Barcelona ganó como local y aprovechó la caída del Fenerbahce para quedar como uno de los punteros de la Euroliga. Estrella Roja cortó su buena racha en el torneo. Laprovittola y Vildoza fueron protagonistas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Liderazgo blaugrana

Barcelona tuvo una doble alegría dentro de la jornada de Euroliga. Derrotó como local al Panathinaikos 74 - 68 para quedar 10-4 y en la punta tras la caída del Fenerbahce. El base Nicolás Laprovittola cerró con 9 pts (0-2t2, 3-5t3), 1 rebote, 6 asistencias, 1 recupero y 5 pérdidas en 26 minutos.

El primer cuarto fue determinante dentro del juego. Satoransky (3 asistencias) sumado al bombardeo constante de Laprovittola (2-3) y Mirotic (3-4) dejó todo +13 en seis minutos. El local fue una verdadera máquina cono el triple (6-9t3) dominando a voluntad. Pasó bien la bola, Vesely dominó el rebote y todo quedó 28 - 12.

Barcelona perdió fluidez y efectividad, apenas 3 pts en cinco minutos pero Panathinaikos prácticamente de gol. Ponitka y Papagiannis fueron opciones para descontar, aunque la dupla Laprovittola-Satoransky resolvió todo para irse 43 - 30 al descanso.

Barcelona continuó con altibajos dentro de su juego. Gudaitis tuvo una ráfaga sorprendente de 3-3t2 para colocarse en juego y poner cierta tensión en el partido. El local logró escaparse con ráfagas, estuvo bien presionado en la primera línea aunque Vesely fue importante más la velocidad de Satoransky para retomar el +11 de ventaja. Tobey afuera por faltas, aunque los triples salvaron al Barcelona cerrando arriba 62 - 51.

El blaugrana logró sostener la ventaja. Panathinaikos presionó en el score, Bacon (7) fue determinante y achicando a 69 - 68 con 3m14s. El local salió del problema con un bombazo de Satoransky sumado a la sexta asistencia de Laprovittola para que Vesely baje la persiana.

Barcelona

Estrella Roja no pudo continuar con su racha ganadora. Cedió como local ante Armani Milán 71 - 67 en otro muy buen aporte de Luca Vildoza. El marplatense, a la espera de Facu Campazzo, cerró con 16 pts (2-5t2, 3-6t3, 3-3t1), 1 rebote, 6 asistencias, 1 recupero y 4 pérdidas en 27 minutos.

El primer cuarto fue clave. La visita mostró mayores variantes y gol con Hall (8) y la potencia de Davies cerca del canasto. Estrella Roja contó con un pasaje de Vildoza para empatar pero sin continuidad. Un gran cierre de Milan con sendos triples y juego asociado para el 26 - 16 final.

El local apresado en su ofensiva, apenas libres para descontar y Milán con buen tiro externo, circulación de bola y ventaja de +15 por momentos. Vildoza (5 asistencias) guió como pudo al equipo aunque Davies fue determinante para apagar al local 43 - 29.

El juego continuó chato. Estrella Roja buscó soluciones, llegó a recortar la brecha pero nunca dio un salto de calidad. Milán con pasajes de nivel de la mano de Barón (7) más Davies y Hynes en modo pasador. El local padeció el partido aunque encontró una ventana en el final con un 8-0 tras las apariciones de Petrusev y Nedovic como laderos de Vildoza para el 57 - 48 final.

El final tuvo suspenso. Estrella Roja no aprovechó ciertos pasajes, Milán defendió duro la primera línea sumando a Ricci y Barón en la ofensiva para escaparse +15 a falta de 5m50s. El local se metió de lleno, Vildoza aceleró, anotó un bombazo y Dobric más Nedovic tiraron del carro. Un parcial de 13-0 (66 - 64 con 1m19s) aunque llegó el triplazo de Barón luego. Vildoza perdió la bola pero Nedovic luego calibró con un triple (69 - 67). Mitrou-Long con 2-2t1 a 13s lo cerró.

Estrella Roja

José Fiebig

@Josefiebig