Ingrese texto de busqueda

19/12/2022 12:58 | Euroliga

Facu de rojo y blanco

Se hizo oficial la llegada de Facundo Campazzo al Estrella Roja. Luego de muchas idas y venidas, la espera del Real Madrid y la chance de la NBA, el cordobés regresa a Europa buscando continuidad y mayor protagonismo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Facu de rojo y blanco

Ahora sí es oficial. Facundo Campazzo ya es jugador del Estrella Roja para arrancar su aventura (otra vez) en Europa. El cordobés regresa al viejo continente tras jugar dos temporadas en Denver Nuggets y apenas un puñado de encuentros en Dallas Mavs. Luego de su salida precipitada, la vuelta a Europa era irremediable. Todo parecía indicar Real Madrid, pero Estrella Roja sorprendió en el camino y se quedó con el base de la selección.

Fueron días de tensión en las negociaciones con Real Madrid. El equipo blanco con los derechos de Campazzo y nueve días para saber si decidía igualar la oferta del equipo serbio, quien espera tomarlo para otra temporada más. No se llegó a buen puerto con el Madrid, ninguna de las partes dio el brazo a torcer y la relación quedó en el camino. Estrella Roja, quien tiene un buen presente en la Euroliga y cuenta con Luca Vildoza, agrega otro argentino a la rotación.

Facu de rojo y blanco

Campazzo buscará recuperar el protagonismo perdido. El cordobés, quien supo brillar en el Madrid como múltiple campeón y figura desde la conducción, espera recuperar esas buenas sensaciones que lo catalogaron como uno de los mejores guardias (sino el mejor) de Europa. Es cierto, fue a probar su suerte y su nivel a la NBA, y con muchos altos y bajos, algunas oportunidades pero poco brillo más allá de ciertos destellos obtenidos.

¿Cómo será su rol con Vildoza en el roster? La polivalencia del marplatense podría generar que ambos pisen la cancha juntos, como sucede en la selección argentina. Todo quedará en manos de Dusko Ivanovic, quien tuvo a Vildoza en Baskonia y lo supo usar en ambas posiciones aprovechando su tiro y velocidad. Aún así lo prefiere como conductor, aunque todo lo que genera Campazzo con su juego y electricidad en ambos costados lo haga replantear su esquema.

¿Volveremos a ver al Campazzo de hace unas temporadas en Europa? ¿Seguirá siendo una alternativa el Madrid en un tiempo no muy lejano? ¿Pensará en la NBA o será tiempo pasado? Hoy por hoy regresa a un buen equipo de mucha competencia y la Euroliga como punto de atención sumado a Vildoza como su ladero.

José Fiebig

@Josefiebig