Ingrese texto de busqueda

23/12/2022 15:03 | Euroliga

Luca maravilla

Otra formidable actuación de Luca Vildoza en el éxito del Estrella Roja por la Euroliga. Celebró de visitante 90 - 86 frente a Olympiacos. El marplatense fue goleador y mejor valoración del juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Luca maravilla

Estrella Roja, a la espera del debut de Facundo Campazzo, tuvo a Luca Vildoza como figura. El marplatense brilló en el éxito 90 - 86 como visitante ante Oympiacos para seguir en carrera por meterse en los playoffs.

Vildoza cerró con 22 pts (3-5t2, 2-7t3, 10-11t1), 4 rebotes, 8 asistencias en 27 minutos con una valoración de +29. Cinco jugadores en total terminaron en doble dígito. Petrusev con 14 pts y Mitrovic con 13 pts lo acompañaron adelante.

Un juego muy cambiante en el inicio. El local impuso condiciones a puro triple y velocidad quedando 11-5 al frente pero Estrella Roja supo reaccionar. Contó con buen tramo de Mitrovic (4), los triples de Nedovic (2-3) más el juego de Vildoza (3 asistencias). Un parcial de 9-0 del Estrella Roja para tener la ventaja aunque no supo cerrarlo. Bolomboy (79 y Vezenkov (9) fueron determinantes para el 22 - 21 final.

El partido continuó a gran ritmo. El local con mucho volumen de juego, Slouskas apareció como eje para hacer jugar más McKissic (6) y obteniendo una ventaja de 33 - 26. Estrella Roja descontó como pudo, Lazarevic sacó la cara pero atrás no logró imponerse el equipo. Slouskas con sendos triples, mucha confianza hasta un techo de +12. Nedovic bien atrapado, Vildoza apenas con 3-3t1 para descontar pero aprovechando un mal pasaje de los griegos recortando a 45 - 41.

El tercer cuarto fue la clave para Estrella Roja. Vildoza entró en ritmo con un doble y un triple para ampliar el abanico ofensivo de la visita. Nedovic y Mitrovic lo acompañaron para descontar y asentarse defensivamente en el partido (53 - 51). El local tuvo a Papanikolau para estirar la ventaja y Fall cerca del canasto. Estrella Roja con otro volumen de juego, Markovic fue importante y Petrusev (7) apareció de lleno. Vildoza fue letal (8 pts en el 3C) para quedar arriba 65 - 62.

Estrella Roja supo sentenciarlo. Petrusev determinante atrás, continuó con su andar goleador, Vildoza con otra asistencia y Dobric como la otra pata para tener la máxima de +10 en tres minutos. El local supo levantar vuelo, anotar con cierta consistencia aunque Vildoza le puso un freno tras un triplazo (82 - 75). Oympiacos con sendos triples para quedar a la expectativa, pero Vildoza con libres y su octava asistencia (86 - 82 con 1m04s). Slouskas falló un triple para pasar al frente y Vildoza con 4-4t1 lo sentenció.

José Fiebig

@Josefiebig