Ingrese texto de busqueda

28/12/2022 02:01 | NBA

Luka presidente

En una noche que quedará para la historia, Doncic condujo a los Dallas Mavericks a su cuarta victoria en fila luego de alcanzar un triple doble de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, algo sin precedentes en la NBA. El esloveno había mandado el partido a suplementario. con un tiro milagroso ¿Podrán los Mavs ser dependientes de su estrella hasta el final de la temporada?
Autor:Sebastián Ciano (@Seba_Ciano)
Luka presidente

Tiene apenas 23 años, está atravesando su primer lustro en la NBA y posee solo una postemporada en sus espaldas, pero Luka Doncic continúa haciendo que cada asombro que genera quede diminuto día a día.

El esloveno tuvo un juego histórico en la victoria de sus Mavericks ante los New York Knicks por 126 a 121, en tiempo suplementario, convirtiéndose en presidente y único miembro de un nuevo club; Doncic terminó el partido nada menos que con 60 puntos (máximo de su carrra), 21 rebotes y 10 asistencias, siendo así el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar una triple decena con dichas cantidades. Demencial.

“A la historia del juego la escriben los jugadores, y fue escrita esta noche”, afirmó Jason Kidd, cuyo equipo hilvanó la cuarta victoria consecutiva, algo que consigue por segunda vez este año.

Así fue el histórico partido de Doncic

Cuesta encontrar adjetivos calificativos para semejante performance, algo que no tuvo precedentes hasta hoy. El ex Real Madrid cosechó su séptimo triple doble de la temporada, número con el que encabeza a toda la NBA. Asimismo, quebró el récord de franquicia en puntos que ostentaba Dirk Nowitzki (53), mientras que también se convirtió en el tercer jugador en alcanzar una triple decena de al menos 50 puntos y 20 rebotes, junto a Wilt Chamberlain (lo hizo dos veces) y Elgin Baylor.

Increíblemente, este fue el segundo partido de Doncic con al menos cincuenta tantos en sus últimas tres presentaciones, ya que le anotó 50 a los Houston Rockets (triunfo de Dallas 112-106) el viernes pasado. En lo que se lleva jugado de la 2022/20223 Luka tiene una media de 33.6 puntos, con la que se ubica segundo en la liga solo detrás de Joel Embiid (33.7).

Y a pesar de esta noche histórica, el trámite no fue anda sencillo para Dallas (19-16). El equipo de Texas necesitó de un tiempo extra, al que llegaron de manera agónica gracias a, como no podía ser de otra manera, Luka.

Con el partido 115-112 a favor de los Knicks, Doncic va a la línea, y luego de meter el primero tiró a fallar el segundo, capturó su propio rebote y anotó el doble del empate, que hizo delirar a todo el American Airlines Center.

Poco a poco, la NBA está acercándose a la mitad de su calendario, y hasta el momento el andar de los Mavericks no es el esperado. Luego de ceder en las finales del Oeste a manos de los Warriors el año pasado, se esperaba que Dallas volviera a estar en los primeros puestos de la costa Oeste; sin embargo, el juego del equipo de Kidd ha dejado mucho que desear.

La jugada en la que Luka manda el partido a suplementario

Sobre todo porque la dependencia de Doncic es total, y muchas veces esta cuestión ha sido contraproducente; jugadores de la talla de Spencer Dinwiddie o Chris Wood por ahora no lograron secundarlo, o quizás el entrenador todavía no pudo insertarlos en el sistema de modo tal que sean esas vías de gol que el equipo necesita detrás de su máxima estrella.

Viendo lo que se ha disputado, resulta complicado pensar cómo llegar Doncic a finales de marzo, cuando la serie regular llegue a su final. Hoy se encuentra tercero en la tabla de jugadores de mayor uso en el juego, esto significa los que más tiempo tienen en balón en sus manos: El esloveno promedia un uso del 37.1%, cuando el primero en este rubro estadístico es Embiid con 37.6, y el segundo es Giannis con 37.3

Lejos de la condición atlética y la plasticidad que históricamente han caracterizados a las grandes estrellas de la NBA, Luka Doncic demuestra noche tras noche, partido tras partido, que puede dominar la mejor liga del mundo con su estilo menos explosivo y más pegado a piso, aunque lejos esté de ser terrenal.

Sebastián Ciano

www.pickandroll.com.ar

»juan pablo28/12/2022 20:03
Che Facu no lo convences de jugar para nuestra selección? Jajaja
Responder
0 %
0 %