Ingrese texto de busqueda

12/01/2023 08:09 | Liga Argentina

Vio luz en el final

Racing celebró en Entre Ríos en un final de película. Ganó ante La Unión y sostiene su liderazgo y diferencia en el Sur. Hispano celebró y es otro de los protagonistas del torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Vio luz en el final

OTRO FESTEJO DEL PUNTERO

Racing mantuvo su liderazgo y gran presente en la Conferencia Sur. Se impuso como visitante ante La Unión en Colón por un bajo 54 - 50 en el cierre del partido. Quedó con marca de 15-2, con tres juegos de ventaja sobre su escolta Ciclista.

Morera con 10 pts, seguido de De Pietro y Peralta con 9 pts c/u fueron los mejores del vencedor. Giménez, Frencia y Conti con 12 pts c/u los goleadores del local.

El líder sacó ventajas de entrada. Más allá de sufrir su 3-28 en triples, Racing quedó arriba 14 - 10 en el primer cuarto. La Unión resistió su mal momento, logró descontar en el segundo parcial con un momento de mejor eficacia para cerrar abajo apenas 25 - 23.

Una paridad muy marcada, Racing se despegó +7, pero el local volvió a la carga, tuvo su momento con el tiro externo para empatar pero la academia arriba 42 - 40. La visita pareció nuevamente escaparse +6 en diferentes pasajes, aunque Frencia y Romero lo igualaron desde la línea en 50 con 34s. De Pietro con 2-2t1 restando 16s, La Unión falló y Fernández lo remató.

Vio luz en el final

SE LUCE EN CASA

Hispano Americano de Santa Cruz empezó con el pie derecho. Los dirigidos por Sebastián Torre tuvieron que trabajar y mucho para quedarse con la victoria. Es que, en la previa, la ausencia por la sorpresiva partida de Barlow y la baja de Fernández Chávez por lesión, obligaron al equipo a poner un plus en la noche Galleguense.

El equipo de Santa Cruz había comenzado el juego para llevarse a su rival por delante. Logró sacar una diferencia de 9 puntos en el arranque del juego que no hacía presagiar que tenga que sufrir tanto en el desarrollo del juego. Fue así que Lanús se puso a tiro y cerró arriba el primer cuarto 15 a 14.

A partir del segundo capítulo el local reacciono. Fundamentalmente por la figura de Arnold Louis y Ezequiel Paz, más la sólida conducción de Lucas Reyes. En la visita, Bledsoe tenía la mira afinada, sobre todo en tiros del perímetro. El descanso largo decreto un 33 a 26 para Hispano.

El desenlace sería similar al trámite del juego. Cuando el Celeste lograba despegarse, una ráfaga del local lo ponía a tiro nuevamente. Así llegaron al último capítulo en donde Lanús estuvo a cuatro puntos. Fue ahí donde se agiganto la figura de Paz para darle la tranquilidad que su equipo necesitaba y sentenciar una gran victoria.

Ganó Hispano ante su gente por 80 a 70, y mientras busca reemplazo para Barlow, disfruta de un presente que lo ve cada vez más arriba en la tabla de posiciones de la Liga Argentina.

Informe y foto: Prensa Hispano.