Ingrese texto de busqueda

14/02/2023 14:21 | Liga Argentina

El papelón de lunes

Rivadavia y Tucumán Basket terminaron jugando un literal 3x3 debido a las descalificaciones múltiples en el cierre del partido. Empujones, un antideportivo inicial, peleas, un golpe de Muruaga que desató la furia, gente en la cancha y comunicados oficiales difíciles de entender. Un verdadero escándalo evitable a esta altura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El papelón de lunes

Un verdadero papelón en el básquet argentino. Rivadavia y Tucumán Basquet terminaron jugando un literal 3x3 en Mendoza por la Liga Argentina. Las múltiples descalificaciones por ambos bandos de jugadores en cancha y del banco de suplentes generaron que apenas quede un puñado de jugadores disponibles para terminar el juego. Increíble. Vamos paso a paso.

Rivadavia dominaba el partido 75 - 52 ante Tucumán Basquet en los primeros instantes del cuarto final. La visita totalmente frustrado por otro mal juego y un presente muy gris en el Norte. Los tucumanos fallan su ofensiva e inmediatamente Echevarría con una falta antideportiva que genera el enojo de Alejo Andrés de Rivadavia y la respuesta del mencionado Echavarría.

Aparece Cravero para separar y segundos después, José Muruaga de forma violenta e innecesaria aplica un golpe al pecho con el codo abierto sobre Cravero que genere todo el conflicto siguiente. De repente todos a los empujones, los árbitros separaron pero todo terminó fallando. La seguridad brilló por su ausencia, aparecieron familiares de jugadores, todos adentro generando mayor descontrol. Un papelón por todas partes.

Luego de más de 40 minutos y que la terna arbitral revisara una y otra vez el video, tomaron la decisión de descalificar a 15 jugadores (7 de Tucumán y 8 de Rivadavia). De esta manera, cada equipo quedó con 3 jugadores para disputar el cierre del partido. En el naranja, los tres más juveniles: Minelli, Buenanueva y Velázquez; mientras que en la visita Barrionuevo, Echeverría C. y Mondino.

Los comunicados de ambas instituciones no llevaron mucha paz. Tucumán Basquet salió primero defendiendo a Muruaga respecto de las agresiones para con el jugador (siendo él quien inició la gresca más fuerte) y Rivadavia respondió con un comunicado ciertamente violento mencionando expresamente a Muruaga sin tampoco hablar de familiares que ingresaron a la cancha. Ninguno se disculpó ni apaciguó las aguas. Todo mal.

José Fiebig

@Josefiebig

»Gabriel Escobar14/02/2023 19:25
Muruaga ademas de perro , provoca esto!!!
Que le den 100 fechas
Responder
0 %
0 %
»claudia liber15/02/2023 10:05
muruaga es un mal tipo, por eso hace eso que lo echen del club
Responder
0 %
0 %