Ingrese texto de busqueda

08/03/2023 17:20 | Euroliga

El Facu de los buenos tiempos

Campazzo lideró a Estrella Roja en un éxito clave buscando la heroica en la Euroliga. Fue el goleador y figura en la victoria ante Anadolu Efes. Vildoza con un buen juego.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Facu de los buenos tiempos

Un partido clave ganó Estrella Roja de local por la Euroliga. Se impuso ante Anadolu Efes 94 - 75 con un fantástico cierre de partido. Facundo Campazzo fue la gran figura con 22 pts (4-5t2, 3-3t3, 5-7t1), 3 rebotes, 7 asistencias, 1 recupero y 4 pérdidas con +30. Luca Vildoza aportó 6 pts (1-3t2, 1-3t3, 1-1t1), 2 rebotes, 2 asistencias en 20 minutos.

Un juego muy intenso y con mucho vértigo. Anadolu impuso condiciones desde el 5-0 inicial ganando su rebote, pasando mejor la bola y castigando a distancia. Zizic fue importante en ambos costados, sumado a Clyburn (4 pts, 3 asistencias) y las ventajas que dio Estrella Roja en defensa.

La visita llegó a estar +8 arriba sumando a Beaubois (7) como destacado más Mbaye en rebotes. Dobric (12) fue bien alimentado para anotar con consistencia pero en soledad para el local. Anadolu con 68% de campo y al frente 25 - 20.

El Facu de los buenos tiempos

El segundo cuarto tuvo la firma de Campazzo. El cordobés calentó la muñeca, sacudió las redes con un par de triples consecutivos aunque Anadolu mantuvo su solidez dentro del juego (34 - 26). Clyburn contestó con su potencia y relevancia pero el colectivo del Estrella Roja dio la cara.

Mitrovic y Nedovic en escena, el equipo más agresivo y Campazzo con otro triple para pasar al frente. El local manejó el ritmo del partido, Bentil (6) colaboró adelante y Facu cerró con 4-4t1 para su festival ofensivo (15 pts en el segundo cuarto) y renta final de 49 - 45.

El tercer periodo continuó parejo y peleado. Estrella Roja defendió duro la primera línea, tuvo paciencia y pasó bien la pelota con Bentil y Lazarevic para estirar la renta a +9. Anadolu en zona con ajustes sin demasiados espacios, Vildoza llegó a tiempo con un bombazo para recuperar la ventaja y seguir al frente.

La visita encontró en Zizic y Mbaye las claves para salir del asedio más un pasaje formidable de Beaubois con un recupero, asistiendo más un bombazo. Dentro del golpe a golpe, Estrella Roja contestó en el cierre quedando arriba 68 - 67.

El final fue todo de Facu y compañía. El cordobés ingresó por Vildoza y generó problemas múltiples para Anadolu Efes. Una corrida de doble y foul, un par de asistencias y otro doble clave (76 - 70) para comenzar a tomar las riendas.

Colectivamente Estrella Roja mostró mayores recursos, Mitrovic y Stefanovic le dieron el golpe en el momento inmediato. La visita sin gol, ido en defensa y el elenco serbio con un contundente +17 a falta de menos de dos minutos. Un cierre a toda máquina con Campazzo como emblema.

José Fiebig

@Josefiebig