Ingrese texto de busqueda

16/04/2023 12:28 | NBA

Reyes del sábado

Comenzaron los playoffs de la NBA, se disputaron cuatro series. Con tres triunfos del local y uno del visitante. Celtics y Sixers no tuvieron problemas, Knicks dio la nota fuera de casa y Kings se impuso a Warriors en uno de los duelos de la jornada.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Reyes del sábado

Comenzaron los playoffs de la NBA, se disputaron cuatro series. Con tres triunfos del local y uno del visitante.

Philadelphia 76ers venció con contundencia a Brooklyn por 121 a 101. Fue superior todo el encuentro. Jacque Vaungh ordenó doblar a Embiid para mantenerlo más alejado de sus zonas de influencia y que sean sus compañeros los que ganen el partido. Eligieron ese veneno.

En consecuencia, los dirigidos por Doc Rivers estuvieron muy enchufados en el triple. Tiraron un 48.9% con 21 de 43 de acierto. James Harden aprovechó la atención defensiva de su compañero y encestó 7 triples, con 23 puntos y 13 asistencias. Fue la estrella del partido. Embiid finalizó con 26 unidades y 5 rebotes. Mientras que en el visitante Mikal Bridges marcó 30 tantos, lo escoltó Cameron Johnson con 18.

Las 10 mejores

En el segundo turno se enfrentaron Boston y Atlanta. Fue el partido más desparejo de la jornada. Daba la sensación de que los Celtics podían anotar cuando quisieran por mérito suyo y de la poca tenacidad defensiva del rival. El partido terminó 112 a 99 porque maquillaron el resultado en el tercer cuarto.

el partido se rompió en el primer tiempo cuando sacaron 30 de ventaja. Derrick White fue el MVP del juego con 24 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y una espectacular defensa a Trae Young. Quien lanzó 5 de 18 en tiros de campo y finalizó con 16 unidades. El mejor de Atlanta fue Dejounte Murray con 24 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

celtics

En el tercer turno se cruzaron Cleveland Cavaliers y New York Knicks en lo que fue el partido de la jornada. Los newyorkinos ganaron 101 a 97. Jalen Brunson tuvo problemas de faltas y jugó solo 29 minutos, le alcanzó para anotar 27. El MVP del partido fue Josh Hart con 17 unidades y 10 rebotes, pero con un triple y dos libres claves en el cierre del partido. Los Knicks tomaron 17 rebotes ofensivos, la clave del encuentro.

En Cleveland, no alcanzó el partido estelar de Donovan Mitchell, que encestó 38 puntos y dio 8 asistencias. Garland lo escoltó con 17. Cleveland deberá mejorar el rebote defensivo para incrementar sus chances de llevarse esta serie que a priori, parece la más pareja de la primera ronda.

knicks

En el último turno se dio el regreso de Sacramento a playoffs luego de 17 años y se llevaron una apasionante victoria 126 a 123 ante los Golden State Warriors a pesar de que marchitaron el juego ofensivo de Domantas Sabonis. De Aaron Fox fue la estrella del juego con 38 puntos, 28 en el segundo tiempo y cinco asistencias.

Malik Monk tuvo el partido soñado para todo sexto hombre debido a sus 32 unidades. Los Kings tomaron 8 rebotes ofensivos mas. En Golden State la figura fue Stephen Curry con 30 tantos. Thompson lo escoltó con 21. Andrew Wiggins volvió a jugar luego de dos meses y tuvo un partido ineficaz en el triple con 1 de 8. Será importante que pueda involucrarse más en la ofensiva y el rebote para poder emparejar la serie.

kinga

Joaquín Álvarez

Pick&Roll