Ingrese texto de busqueda

17/04/2023 10:23 | NBA

Inicio caliente

Miami Heat dio la sorpresa al vencer a Bucks como visitante, número uno de la general en el Este. Los Angeles Lakers doblegaron a Grizzlies en el otro bombazo. Denver Nuggets sacó la cara en casa, mientras que Clippers se impuso ante Suns.
Autor:Joaquín Álvarez (especial para www.Pickandroll.com.ar)
Inicio caliente

En la segunda jornada de los playoffs se impusieron 3 de los 4 equipos visitantes. Irán a su cancha con la serie al menos empatada. Un panorama bastante alentador para ellos.

Los Angeles Lakers vencieron 128 a 112 a los Memphis Grizzilies y se robaron el primer partido de la serie en condición de visitante. El equipo angelino tuvo muchos puntos altos. D’Angelo Russel, LeBron James y Anthony Davis sobretodo, hicieron un gran partido. Rui Hachimura y Austin Reaves acompañaron de manera fenomenal a las estrellas del equipo.

Los cinco mencionados anteriormente anotaron al menos 19 puntos. En el equipo local, Jaren Jackson Jr fue la estrella del partido con 31 unidades, lo escoltó Desmond Bane con 22. Ja Morant no finalizó el juego porque se lesionó la muñeca izquierda. Los Grizzilies sufrieron las bajas de Clarke y Adams, la cual se plasmó en la pérdida en los rebotes por 34 a 45. Solo seis ofensivos contra diez de Lakers.

lakers

Miami Heat robó el primer partido en Milwaukee luego de ganar 130 a 117. Los Bucks sufrieron la lesión de Giannis Antetokounmpo en la espalda baja, los estudios indican que no es de gravedad. En Miami se lesionó Tyler Herro, fractura en la muñeca derecha. La principal diferencia del partido estuvo en que Miami estuvo muy fino en el tiro exterior. Lanzaron 15 de 25 contra 11 de 45.

Jimmy Butler fue la estrella del partido con 35 puntos y 11 asistencias. Bam Adebayo volvió a estar fino en el tiro, 22 tantos, 9 rebotes y 7 pases gol para el. Cabe mencionar el gran aporte de Kevin Love desde el banco con 4 de 7 en triples para finalizar con 18 unidades. En Milwaukee Khris Middleton fue el mejor con 33 puntos mientras que Jrue Holiday lo escoltó con 16 y 16 asistencias.

bucks

Los Angeles Clippers vencieron 115 a 110 a los Phoenix Suns con un excelente partido de Kawhi Leonard y Russell Westbrook. Kawhi anotó 38 puntos, Westbrook tuvo un pésimo partido en el tiro, pero dio una auténtica clínica defensiva y metió los libres en los momentos definitivos. Fue muy bueno el aporte de Eric Gordon con 19 y Powell con 14 puntos desde el banco.

Entre ambos pudieron apaciguar parte de la baja de Paul George. En los Suns, Kevin Durant lideró la anotación con 27 puntos y Devin Booker lo escoltó con 26. Los dirigidos por Monty Williams perdieron 48 a 42 en el rebote. Principalmente en el apartado ofensivo, 15 a 6. Deben mejorar este aspecto o si no la serie se les hará más complicada.

clippers

En el último turno, Denver Nuggets venció 109 a 80 a Minnesota Timberwolves y fue el único ganador de los equipos locales en la jornada. La contundencia de Denver sobre Minnesota fue abismal. Timberwolves puede hacerlo mucho mejor de lo que hicieron anoche, aún así, no hay muchas equivalencias entre ambos equipos. Jamal Murray anotó 24 puntos y dio 8 asistencias. Nikola Jokic 13 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

Los dirigidos por Mike Malone lanzaron un formidable 16 de 39 en triples. Al menos de este primer encuentro, no queda mucho análisis porque la diferencia fue abrumadora, aún así, Minnesota jugó muy por debajo de sus posibilidades. Tener a Towns y Gobert compartiendo cancha les perjudicó enormemente en ambos lados de la pista ya que Denver jugando con bajitos aprovecho para jugar a un ritmo alto y lastimarlos.

nuggets

Joaquín Álvarez

Pick&Roll