Ingrese texto de busqueda

18/04/2023 11:59 | NBA

Se escapan en la series

Sacramento Kings ganó otro partidazo ante los campeones Golden State Warriors para adelantarse 2-0. Fue expulsado Green. Sixers ante Nets con Embiid como gran figura volvió a celebrar y también sacó ventajas.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Se escapan en la series

Philadelphia 76ers venció a los Brooklyn Nets por 96 a 84. La serie está 2-0 y el panorama parece sumamente alentador para los dirigidos por Doc Rivers.

Nuevamente Jacque Vaungh mandó una estrategia de atrapes continuos para que Joel Embiid suelte el balón. Lo que permitió que sus compañeros intenten mucho de afuera o circulen bastante rápido el balón, circunstancia que aprovecharon Tyrese Maxey (33 puntos con 6/13 en triples) y Tobias Harris (20 con 8/14 de campo). Está vez menos efectivos que el encuentro anterior. Lanzaron 11 de 35 de tres. Embiid finalizó con 20 unidades, 19 rebotes y 7 asistencias. Mal partido para James Harden, 8 con 3 de 13 de campo.

En Brooklyn, Cam Johnson fue la figura con 28 tantos, 11 de 19 de acierto y 6 de 11 en triples. Mikal Bridges lo escoltó con 21, 7 asistencias para el.

Los Nets juegan un small-ball continuo para sacar a Embiid de la zona con los tiradores y para subir el ritmo del encuentro. Lo que significa que Nicolas Claxton tenga menos minutos (20 ayer), su mejor defensor y el pivot del equipo. ¿El resultado? 27 rebotes menos que el rival. Y aún así solo desventaja de 12.

En el segundo turno llegó el partido más esperado de la jornada, en el electrizante Golden 1 Center de los Sacramento Kings que vencieron 114 a 106 a Golden State. Primera vez que los Warriors tienen desventaja 2-0 en la era Stephen Curry.

De'Aaron Fox fue nuevamente el jugador del partido debido a sus 24 puntos, 9 asistencias y buena defensa sobre Curry. Sabonis lo acompañó con 24 y 9 rebotes de los cuales 8 fueron ofensivos. Desde el banco la dupla Monk-Mitchell sumaron entre ambos 32 unidades. Este último tuvo una defensa cinematográfica sobre Curry.

Los dirigidos por Mike Brown dominaron nuevamente el rebote, esta vez 58 a 46. Su ritmo vertiginoso en un equipo lleno de jóvenes puso en problemas a un Golden State más veterano. La defensa a nivel colectivo fue de las mejores de los 84 partidos que llevan de temporada, y la más importante.

kings

Golden State tuvo un pésimo partido, 20 perdidas, intentaron 10 tiros menos, problemas en el rebote defensivo, así es muy difícil ganar. Y si a eso se suma que lanzaron 13 de 40 en triples, la explicación de perder por solo 8 se resume a que individualmente tienen más talento.

Stephen Curry tuvo un partido errático y aún así fue el mejor de la cancha, con el en pista tuvieron un +3, el único +/- positivo de los que jugaron muchos minutos. Anotó 28 puntos y dio 6 asistencias. Fue bueno el juego de Andrew Wiggins con 22 y muy buena defensa.

A falta de 7:03 minutos para que termine el partido, Sabonis estaba en el piso y agarró a Green del tobillo, cuando logró soltarse pisoteó el pecho del lituano. El resultado del altercado? Flagrante para Sabonis, expulsión para Green y los Warriors se quedaron sin su mejor defensor en el último cuarto. Y lo pagaron caro.

Hoy habrá 3 partidos

Desde las 20 Boston recibirá a Atlanta. A las 20:30 Cleveland intentará salvar un juego de local y salvar la serie ante los Knicks. En el último turno se enfrentan Phoenix Suns y Los Angeles Clippers. El partido comenzara a las 23.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll