Ingrese texto de busqueda

19/04/2023 14:45 | NBA

Vuela Boston, el resto iguales

Phoenix Suns y Cleveland Cavs ganaron de locales para igualar sus respectivas series. Boston Celtics volvió a demostrar su poderío quedando 2-0 ante Atlanta. El repaso de la jornada.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Vuela Boston, el resto iguales

Boston Celtics venció a Atlanta Hawks 119 a 106 y pusieron la serie 2-0. La superioridad sigue siendo bastante notoria. Atlanta iba ganando por 8 hasta mediados del primer cuarto hasta que ingresó Robert Williams III y cambió la dinámica del equipo en defensa. Desde ahí fue todo cuesta arriba para los Celtics que como figura tuvieron a Jayson Tatum con 29 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias. bien escoltado por Derrick White con 26 puntos con 68.8% de campo.

Gran aporte desde el banco para Malcolm Brogdon con 13 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias. En Atlanta fue bueno el partido de Dejounte Murray con 29 puntos, 6 asistencias, 4 robos y 6 de 13 en triples. Trae Young sufrió nuevamente su falta de potencia física ante defensores polivalentes y más fuertes como los que tienen los Celtics. Fue muy rescatable el aporte de Bogdan Bogdanovic con 18 unidades desde el banco y un 4 de 7 en triples.

Volverán a jugar el viernes en Atlanta a las 20 horas

celtics

Cleveland Cavaliers le ganó 107 a 90 a New York Knicks y empató la serie en uno. A diferencia del encuentro anterior esta vez los dirigidos por J.B Bickerstaff lograron sacar una gran ventaja desde el inicio del juego y la mantuvieron a lo largo del enfrentamiento. Darius Garland hizo su presentación estelar en playoffs a causa de sus 32 puntos con 6 de 10 en triples y 7 asistencias. Mientras que Donovan Mitchell anotó 17 y repartió 13 pases gol.

Caris LeVert explotó desde el banco con 24 unidades. A diferencia del primer partido esta vez Cleveland tuvo dominio en los tableros, ganó la lucha rebotera 54 a 44. En los Knicks no hubo puntos altos, tanto Julius Randle como Jalen Brunson tuvieron un mal partido 22 y 20 puntos con baja eficiencia para ambos. Y desde el banco no obtuvieron respuestas cuando el partido aún estaba disputado. Un pésimo 7 de 29 en triples liquidó al equipo.

Se enfrentarán nuevamente el viernes a las 21:30 horas en el Madison Square Garden

suns

Phoenix Suns empató la serie con un gran partido del equipo pero principalmente por un Devin Booker descomunal gracias a sus 38 puntos y 9 asistencias. Fue victoria 123 a 109 ante Los Angeles Clippers. Esta vez mejoraron mucho en el rebote a diferencia del primer partido. Tomaron solo dos rebotes menos, principalmente porque tuvieron mejor eficiencia en el tiro. 59.9 a 43.8%.

Un aspecto clave del partido fueron los doblajes, cuando doblaban a Kawhi, el no tenía tantos facilitadores de la ofensiva como en Suns cuando doblaban a Booker o Durant. Phoenix aprovechó la atención defensiva que genera su dúo de anotadores y saco provecho. Durant anotó 25 puntos con 52.7% de campo. De’Andre Ayton tuvo un gran partido con 14 unidades y 13 rebotes. Chris Paul 14 tantos y 8 asistencias.

cavs

En Clippers fue muy bueno el partido de Kawhi Leonard con 31 puntos, 7 asistencias y 3 robos. También destacable lo de Westbrook con 28 unidades. Los dirigidos por Ty Lue necesitan ajustar la defensa uno contra uno contra las estrellas rivales y elegir mejor en que momentos realizar los doblajes, porque hacer que jugadores tan buenos en ataque se pasen el balón continuamente debido a la doble marca, termina resintiendo a la defensa.

El jueves a las 23:30 horas será el tercer juego en Los Angeles

Joaquín Álvarez