Ingrese texto de busqueda

20/04/2023 14:09 | NBA

No extrañaron a sus estrellas

Grizzlies y Bucks ganaron sin sus estelares e igualaron las series. Vencieron a Lakers y Heat, mientras que Denver Nuggets se colocó 2-0 al frente ante Timberwolves.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
No extrañaron a sus estrellas

Memphis Grizzilies empató la serie ante Los Angeles Lakers con victoria 103 a 93. Ja Morant no fue de la partida por dolor en su mano izquierda. En el equipo dirigido por Taylor Jenkins, Xavier Tillman anotó 22 puntos y bajó 13 rebotes. Gran partido defensivo de el y Jaren Jackson Jr sobre Anthony Davis. Memphis saco ventaja de su juventud y corrió bastante mejor la cancha luego de las pérdidas del rival, ventaja 20 a 9 en ese apartado. Defensivamente hicieron un partido sensacional.

En Lakers el mejor fue LeBron James, aunque tampoco fue una actuación muy destacada. 28 puntos, 12 rebotes con 12 de 23 de campo y 1 de 8 en triples. Desde el banco fue notable nuevamente lo que hizo Rui Hachimura, 20 unidades para el. Buen partido de Anthony Davis en defensa con 5 tapones pero muy mal en ataque con 13 tantos y 4 de 14 de campo.

Volverán a jugar el sabado desde las 23 horas para ver quién se pone 2-1 en la serie.

grizzlies

Milwaukee Bucks venció con contundencia a Miami Heat por 138 a 122 en un partido que fue sumamente dispar desde el comienzo y sin Giannis Antetokounmpo. En Milwaukee 7 jugadores anotaron en doble dígito. Jrue Holiday anotó 24 puntos y repartió 11 asistencias. Brook López sacó provecho de su tamaño y dominó la zona con 25 unidades. Khris Middleton marcó 16 tantos y dio 7 pases gol.

Volvió a la rotación Pat Connaughton y se despachó con 22 puntos con 6 de 10 en triples. Gran partido de Joe Ingles también con 17 unidades y 5 de 6 de tres. Bobby Portis 13 y 15 rebotes. Los Bucks aprovecharon las veces que Brook López quedaba con un bajito y dominaron el duelo en la pintura. Ayer los dirigidos por Mike Budenholzer se convirtieron en el segundo equipo en la historia de los playoffs en anotar más de 25 triples.

bucks

En Miami el más destacado fue Jimmy Butler con 25 puntos y 8 de 12 de campo. Spoelstra podría probar con darle más minutos a Cody Zeller que es lo más parecido físicamente a López que tienen, porque si no, es muy probable que sufran mucho en la zona y los rebotes. Cuando Adebayo intenta de media distancia frente a Brook, Miami se queda sin opciones en el rebote ofensivo.

Volverán a jugar el sábado desde las 20:30 horas. Esta vez en Miami para desempatar la eliminatoria.

25 triples

Denver Nuggets venció en un partidazo a Minnesota Timberwolves por 122 a 113 con un partido estelar de Jamal Murray debido a sus 40 puntos con 13 de 22 de campo y 6 de 10 en triples. Denver lideró casi todo el partido. Llegaron a sacar 20 de ventaja pero en el tercer cuarto Minnesota volvió al partido y culminó ese segmento 89 a 87 arriba.

Mike Malone en pleno intervalo al último periodo le comentó a TNT que tenían que volver a defender para llevarse el partido. Y lo hicieron de gran manera. Nikola Jokic anotó 27 puntos, bajó 9 rebotes y dio 9 asistencias. La dupla Karl Anthony Towns y Rudy Gobert aún tiene unas grietas sobretodo en ataque y Denver aprovecha eso para solidificar su defensa.

denver

En Minnesota, Anthony Edwards tuvo un partido demencial, se convirtió en el jugador más joven de la historia de los playoffs en convertir más de 40 puntos (41 exactamente) y al menos 5 triples. Mike Conley tuvo un buen partido con 14 tantos y 7 asistencias. Tuvieron problemas para defender a Jamal Murray y es ahí donde más se lamentan la accidentada lesión de Jaden McDaniels que iba a ser su defensor.

Volverán a jugar el viernes en Minnesota a las 22:30 horas.

jugadas

Joaquín Álvarez

Pick&Roll