Ingrese texto de busqueda

21/04/2023 14:45 | NBA

El campeón en escena

Golden State Warriors descontó como local y se mete en la serie de playoffs. Sixers a punto de la barrida ante Nets, mientras que Suns aprovecharon la baja de Leonard para quedar al frente. El repaso. Hoy tres partidos.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
El campeón en escena

Philadelphia 76ers venció de visitante a los Brooklyn Nets en un polémico partido por 102 a 97. Hubo varios incidentes como por ejemplo Joel Embiid recibió una flagrante uno luego de que pateó a Claxton, quien recibió una técnica por caminar encima suyo luego de una volcada. James Harden se fue expulsado en los últimos minutos del tercer cuarto.

Tyrese Maxey fue la estrella del partido, el que mejor supo aprovechar los doble marcajes a Embiid moviéndose bien sin balón, castigando los close-outs de los defensores o encestando de tres. 25 puntos con 10 de 17 de campo para el. Harden hizo un buen partido, 21 tantos y 4 asistencias. Embiid fue clave en la posición que Nets pudo empatar el partido al meter un tapón a Spencer Dinwiddie.

sixers

En Nets Dinwiddie brilló estadísticamente pero tuvo muchas decisiones cuestionables como la mencionada anteriormente. Marcó 20 puntos y repartió 7 asistencias. La estrella del equipo fue Mikal Bridges con 26 tantos y 5 pases gol. La serie ya está definida y es inminente la eliminatoria de Brooklyn. Resta ver si termina 0-4 o si pueden llegar a alargar uno o dos partidos la serie. Lo cierto es que hay diferencias notables entre ambos planteles pero el gran plan para contrarrestar a Embiid hizo que Neta luche los últimos dos encuentros.

Volverán a jugar el sábado desde las 14 horas. Philadelphia quiere la barrida por 4 a 0. ¿Logrará Brooklyn evitarla?

maxey

Golden State Warriors logró una importante victoria 114 a 97 ante Sacramento Kings. Lograron saldar la baja de Draymond Green. Emparejaron el modelo del quinteto titular del rival con 4 exteriores y un interno bien definido. Lo que les permitió ser un equipo con más peligro desde el perímetro y con mayor capacidad de resolución individual.

Stephen Curry fue la estrella del juego a causa de sus 36 puntos con 12 de 25 de campo y 6 de 12 en triples. Excelente partido de Andrew Wiggins con 20 tantos y 7 rebotes. También fue apoteósico el partido de Kevon Looney debido a sus 20 rebotes, 9 ofensivos y 9 asistencias. Ejerciendo el rol de Draymond Green de utilizar el mano en mano para activar a los tiradores. Buen aporte de Moses Moody y Donte DiVincenzo desde el banco, defensa, rebotes, intangibles por doquier.

warriors

En Sacramento nadie tuvo un partido destacable por fuera de lo estadístico. Ahí quien más brilló fue De’Aaron Fox con 26 puntos y 9 asistencias. La defensa de Golden State desarticuló bastante el juego mano en mano de Sabonis con los tiradores que a veces a pesar de tirar solos fallaron, un fatídico 11 de 47 en triples para los de Mike Brown. Es el quinto partido de los 85 que llevan en el año que no llegan a los 100 puntos. Mérito de Golden State y de la pólvora mojada de sus tiradores.

Volverán a jugar el domingo desde las 16:30 horas. Warriors quiere empatar la serie en 2.

curry

El partido entre Los Angeles Clippers y Phoenix Suns perdió gran atractivo desde que se supo horas antes que Kawhi Leonard tiene un esguince de rodilla. Aún así, el local hizo un gran juego ante los Suns, perdieron 129 a 124. En el equipo dirigido por Monty Williams fue Devin Booker nuevamente quien principalmente les dio la victoria gracias a sus 45 puntos con 62.1% de campo.

Buen partido de Kevin Durant con 28 tantos y 5 asistencias. Phoenix tiene problemas defensivos como equipo, es muy poco probable que un equipo sin sus dos mejores jugadores compita y aún así lograron estar en partido todo el encuentro.

suns

En el perdedor Russell Westbrook y Norman Powell hicieron un partidazo. 30 puntos y 12 asistencias y 42 unidades respectivamente. La chance de los Clippers pasará en si Kawhi Leonard puede jugar el sábado, porque de lo contrario, las chances de dar vuelta la eliminatoria son nulas.

Volverán a jugar el sábado desde las 16:30 horas. Clippers intentará poner el empate en 2.

PARTIDOS DEL VIERNES

Atlanta Boston desde las 20
Knicks Cavaliers desde las 21:30
Timberwolves Nuggets desde las 22:30

booker

Joaquín Álvarez

Pick&Roll