Ingrese texto de busqueda

24/04/2023 14:17 | NBA

Manzana dulce

New York Knicks quedó al borde del golpe en el Este. Volvió a vencer a Cleveland Cavs con Brunson y Barrett en modo figuras. Golden State Warriors ganó un épico juego para igualar la serie ante Kings.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Manzana dulce

New York Knicks – Cleveland Cavaliers

Otro partido trabajado, de posesiones lentas y defensa sobresaliente como prácticamente toda la serie. Los Knicks se llevaron el partido 102 a 93. Salvo el tercer cuarto, dieron una clínica de defensa colectiva, bien en las rotaciones, los 2 contra 1 en el poste, contestando bien los tiros sin apresurarse al tapón. Elite absoluta.

Jalen Brunson y R.J Barrett fueron las estrellas del partido con 29 puntos, 6 asistencias y 26 unidades respectivamente. Julius Randle, el único all star del equipo no cerró el partido debido a bajo rendimiento, una decisión que demuestra el coraje de su entrenador Tom Thibodeau, en su lugar cerró Obi Toppin, un jugador superior defensivamente. Mitchell Robinson hizo un partidazo, 12 tantos y 11 rebotes (7 ofensivos) el ancla en defensa de este equipo.

knicks

En Cleveland Cavaliers el único punto destacado fue Darius Garland a causa de sus 23 puntos y 10 asistencias. Además de que fue el que lideró la remontada en el tercer cuarto cuando lograron ponerse por momentos al frente. Flojo partido de Donovan Mitchell con 11 unidades, 5 de 17 de campo y 6 perdidas. Perdieron 47 a 33 la lucha en los rebotes, 17 a 7 en los ofensivos. Tuvieron problemas en el tablero todo el año y de un día al otro dificil solucionarlo.

La serie está 3 a 1 para los newyorkinos. El juego 5 será en Cleveland el miércoles a las 8 de la noche.

Brunson

Golden State Warriors – Sacramento Kings

Hasta el momento la mejor serie, polémicas, básquet de alto vértigo, moderno, con mucha dinámica, jugadores mediáticos. Ayer volvió a dejar contento al espectador en general. Los Warriors lograron empatar la serie en dos luego de haber perdido los dos primeros juegos de visitante. Fue victoria 126 a 125, Harrison Barnes erró el triple que podía haber dado la victoria a Sacramento y haber dejado en coma a los Warriors. Draymond Green volvió después de la polémica y tuvo un buen partido.

Stephen Curry, otra vez, dueño total del partido. Llevándose toda la atención de la defensa. 32 puntos con 11 de 22 de campo y 5 de 11 en triples. Klay Thompson y Jordan Poole lo ayudaron muy bien a llevar el volumen de puntos, 26 y 22 respectivamente. Andrew Wiggins silbó bajito pero sólido su 7 de 12 de campo para 18 unidades. Draymond Green 12, 10 rebotes y 7 asistencias. Con una gran performance defensiva en los minutos finales. Ayer solo tuvieron 11 perdidas.

kings

En Sacramento Kings, De’Aaron Fox volvió a brillar, marcó 38 puntos con 14 de 31 de campo. En la última posesión tuvo la oportunidad de ganar, pero una buena defensa de Stephen Curry con la ayuda de Draymond Green, lo obligó a pasársela a Barnes que falló. Keegan Murray tuvo su gran partido en la serie luego de haber jugado muy mal los tres juegos anteriores. 23 tantos con 5 de 7 en triples para el rookie con más tiros de tres anotados en la historia de la NBA.

Volverán a jugar el miércoles desde las 23 horas en cancha de Sacramento por el desempate.

fox

Joaquín Álvarez

Pick&Roll