Ingrese texto de busqueda

24/04/2023 14:18 | NBA

Verde furioso

Celtics se encontró con otra victoria clave para quedar a punto de las semis en el Este. Se impuso en Atlanta robando un juego afuera. Timberwolves se sobrepuso y evitó la barrida ante Nuggets. El repaso.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Verde furioso

Boston Celtics - Atlanta Hawks

Fue el partido 4 de una serie que desde el inicio se nota la disparidad entre ambos elencos. Boston ganó 129 a 121 y se robó un partido el Atlanta. Ahora intentará sentenciar la serie de local el martes a las 20:30 horas.

Jayson Tatum y Jaylen Brown son sin lugar a dudas la mejor dupla de “wings” de la NBA, es decir, jugadores que se posición principalmente en las alas (45°) en el costado ofensivo. Ayer lo volvieron a demostrar con 31 puntos para cada uno. Estuvieron sumamente bien acompañados por Marcus Smart, Derrick White, Malcolm Brogdon y Robert Williams III con 19,18,14 y 13 unidades respectivamente. Este último además bajó 15 rebotes. Boston tiene unas variantes para anotar que lo hacen una dinamita en ataque.

boston

En Atlanta no alcanzó el partidazo de Trae Young que hizo 35 puntos y repartió 15 asistencias. Fue bueno el partido de De’Andre Hunter que además de tener la dura tarea de defender a Tatum anotó 27 unidades con 11 de 17 de campo. Defensivamente Atlanta tuvo serios problemas para frenar la buena circulación de balón de Boston durante toda la serie.

Young es un estelar, pero es sin lugar a dudas una de las mayores debilidades defensivas de la liga. Salvo un milagro, la serie está terminada y Atlanta deberá atender ese problema en la pretemporada. Para ganarle a Boston deben correr en transición lo mejor que puedan ya que en ataque estacionado tienen las de perder.

Tatum

Minnesota Timberwolves – Denver Nuggets

El local logró evitar la barrida y se puso 1-3 en la serie tras haber ganado 114 a 108. Principalmente por obra de Anthony Edwards gracias a sus 34 puntos y 5 asistencias. Se convirtió en el segundo jugador en tener 5 partidos de más de 30 puntos en playoffs antes de cumplir los 22 años. ¿El otro? LeBron James.

Mike Conley, base veterano que llegó hace dos meses mediante traspaso, tuvo un buen partido, el organizador de juego principal del equipo. 19 puntos y 8 asistencias para el. Entre la dupla Karl Anthony Towns y Rudy Gobert sumaron 31 tantos y 26 rebotes. Kyle Anderson le dio energía desde el banco al equipo con sus 11 tantos y 5 pases gol. Esta vez la defensa sobre Jamal Murray fue muy buena, aspecto clave anular al segundo máximo anotador de Denver, que en noches medianamente encendido puede ser el primero. Tomaron 4 rebotes ofensivos mas que los Nuggets, clave en este partido tan apretado.

nuggets

Por parte de Denver, Nikola Jokic tuvo su mejor partido en la serie pero sus 43 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias no alcanzaron. Jamal Murray anotó 19 unidades con 8 de 21 de campo. Michael Porter Jr y Aaron Gordon anotaron 15 y 14 respectivamente. Desde el banco Bruce Brown con 11 fue el mejor, el típico jugador que entra con energía y cambia las dinámicas del partido. Pero los que tienen que meter los puntos estuvieron sigilosos y no alcanzó.

Volverán a jugar el martes a las 10 de la noche. Denver buscará el boleto a semifinales ante su gente.

edwards

Joaquín Álvarez

Pick&Roll