Ingrese texto de busqueda

25/04/2023 13:43 | NBA

Noche a pura historia

Una jornada impactante en los playoffs de la NBA. Miami Heat y Los Angeles Lakers quedaron 3-1 iniciando con desventaja de campo. Una noche para la historia de Jimmy Butler y Lebron James a puro récord y números de lujo.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Noche a pura historia

Ayer hubo dos partidos de la jornada de playoffs de la NBA. En primer turno, Miami Heat venció 119 a 114 a Milwaukee Bucks y esta a punto de dejar afuera al mejor equipo de la temporada regular.

El primer cuarto Jimmy Butler mantuvo prácticamente solo a Miami en el partido, anotó 22 de los 28 puntos del equipo que finalizó ese cuarto 5 abajo. En el segundo cuarto, Jrue Holiday, el mejor defensor de la NBA según una encuesta realizada a gran parte de los jugadores la temporada pasada, ajustó muy bien sobre el en defensa y finalizó el período sumando solo 2 unidades más.

En el tercer cuarto volvió a aparecer y sumó 11 tantos más para ir con 35 en total al último periodo. Fue allí donde se desató la bestia. Miami perdía por 12 a falta de 5 minutos, el en ese lapso anotó 19 más. Triples, media distancia, juego de pies en el poste bajo, todo el repertorio en el momento más definitivo del partido. Histórico. 56 puntos en lo que fue la máxima anotación en la historia de Miami en playoffs, en una franquicia que tuvo a LeBron James y Dywane Wade.

heat

Cabe mencionar también el trabajo de casi todo el equipo, que si bien, no lo acompañaron mucho en la anotación, defensivamente hicieron un trabajo espectacular. Bam Adebayo con 15 y Caleb Martin con 12, sus máximos secuaces. Buen juego de Gabe Vincent con 10 tantos y 8 asistencias.

En Milwaukee los mejores fueron Brook López con 36 y Giannis Antetokounmpo que está jugando adolorido en la espalda baja, 26 tantos, 10 rebotes y 13 pases gol para el.

butler

En segundo turno, los Lakers de LeBron vencieron 117 a 111 a Memphis Grizzilies en suplementario. Gracias a estos dos partidos, es la primera vez que equipos que finalizaron entre el 7 y 8 de su conferencia, están 3 a 1 frente al uno y el dos desde 1984.

LeBron, LeBron, LeBron y así hasta el infinito, en este deporte un dios bendito. Una vez más el extraño caso de Peter Pan, el hombre que parece no envejecer. Había tenido un partido errático pero apareció en los momentos finales, con el doble mediante uso del tablero por encima de la kilométrica longitud de Jaren Jackson Jr, mando al partido en suplementario.

¿Cuántas veces habrá practicado en su carrera tiros como ese? ¿Por qué ahora podía fallar? Uno de lo más humanos de los dioses o de los dioses más humanos. Pero en los momentos difíciles, es LeBron, quien cerró con 22 puntos, 20 rebotes!!! (Tiene 38 años) y 7 asistencias.

lakers

Cabe destacar también los tres triples en el último cuarto por parte de D’Angelo Russell que los mantuvo con vida, será importante en la carrera de los Lakers si pasan de fase, una alternativa a LeBron si se necesitan canastas urgentes. Y como no mencionar a Austin Reaves, un niño, literalmente, en su segundo año en la NBA, jugando con el desparpajo de un veterano. 23 tantos y 6 asistencias para el.

Jarred Vanderbilt y Anthony Davis, los patovicas de la defensa, solidez defensiva de elite, dos de los mejores defensores de la NBA. De gran partido el primero. El segundo estuvo errático, porque es una estrella y anotó solo 12 puntos pero: tapó a Ja Morant en la última posesión del tiempo regular, metió un doble clave en el suplementario y a pesar de algunos gestos de dolor, insistió y venció.

lebron james

En Memphis hay que aplaudir a Ja Morant, que jugó el partido con su mano derecha vendada, su perfil hábil. 19 puntos y 7 asistencias para el. De todas maneras, el mejor fue Desmond Bane con 36 tantos. Un fatídico 9 de 42 en triples liquidó a Memphis.

Miami visitará a Milwaukee el miércoles desde las 22:30 y Memphis recibirá a los Lakers ese mismo día pero dese las 20:30. Hay NBA, hay show, la historia pasa por nuestros ojos, señores.

Joaquín Álvarez

Pick&Roll