Ingrese texto de busqueda

26/04/2023 16:05 | NBA

Congeló la serie

Trae Young dejó con vida a sus Hawks tras un triplazo para la victoria en el Garden 119 - 117 y descontar en la serie. Denver Nuggets y Phoenix Suns sentenciaron 4-1 y se medirán en semis del Oeste.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Congeló la serie

Boston recibió a Atlanta en el juego 5 de esta primera ronda. Tenía la oportunidad de sentenciar la serie, hasta que Trae Young apareció con triples kilométricos al final del juego, y arruinó los planes para sentenciar el 119 a 117 final.

Boston jugó una mala defensa, también por mérito de la quirúrgica visión de juego de Young que encontró a los tiradores casi siempre. Jaylen Brown anotó 35 puntos con un sólido 15 de 23 decampo. Jayson Tatum no lo acompañó y tuvo una mala noche, uno de los motivos de la derrota, 19 unidades con un pobre 8 de 21 decampo y 1 de 10 en triples para el. Otros cuatro jugadores de los Celtics anotaron en doble dígito, pero la defensa sorpresivamente falló demás.

hawks

Fue demasiado para el local el partido de Trae Young, 38 puntos y 13 asistencias para el, muy bien escoltado por John Collins con 22 y Bogdan Bogdanovic con 18. El trabajo defensivo de De’Andre Hunter sobre Tatum fue destacable. Cabe recordar que Atlanta enfrentó este partido sin Dejounte Murray, su segundo mejor jugador, que fue suspendido por pechear al árbitro al final del juego anterior.

Volverán a jugar en Atlanta el jueves desde las 21:30

young

Denver cerró la serie por 4 a 1. En un partido errático de Nikola Jokic que apareció en los momentos definitorios del partido para sentenciar el encuentro. Jamal Murray también tuvo un partidazo, no alcanzó el gran aporte de Anthony Edwards, Karl Anthony Towns y Rudy Gobert eN Minnesota. 112 a 109 victoria para los Nuggets.

La mala noche en el tiro de Jokic se debe a que Gobert le jugó su mejor partido defensivo en la serie. Aún así, el serbio lanzó 9 de 28 de campo para 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. Jamal Murray finalizó con 35 unidades. Michael Porter Jr había tenido una mala noche, no había anotado hasta que en el último cuarto sumó 8. Aaron Gordon y Bruce Brown sumaron 14 cada uno.

nuggets

En Minnesota, Edwards anotó 29 puntos y repartió 7 asistencias. Towns anotó 26 y Gobert 16.Ambos salieron por seis faltas a punto de finalizar el partido, un síntoma de la duda tarea de defender a Jokic.

Minnesota no tuvo respuestas para Jamal Murray a lo largo de toda la serie, extrañaron mucho a Jaden Mc Daniels, uno de los mejores defensores del mundo y quién a futuro debería ser la cara de la franquicia junto a Edwards.

murray jokic

Con la sabida baja de Kawhi Leonard y Paul George esta serie perdió casi todo el atractivo. Aún así,es para aplaudir el trabajo que hicieron los jugadores de rol de los Clippers. Victoria 136 a 130 ayer para Phoenix que jugará semifinales de conferencia contra Denver Nuggets. Devin Booker MVP de la serie.

Cómo ya se mencionó recientemente, Booker fue el mejor jugador de la eliminatoria, ayer se despachó con 48 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. 37.2 de promedio en la serie con 65% endobles,47% en triples, 86 % en libres, 6.4asistencias, 5 rebotes y 2,6 robos. El mejor jugador de los playoffs por ahora.

suns

Kevin Durant acompaño muy bien a Booker toda la serie, un tanto discreto, seguro su faceta más agresiva deberá salir adelante ante un equipo como Denver. 31 tantos ayer .Ayton tuvo su mejor partido en la serie con 21 y 11 rebotes.

En Clippers, Russell Westbrook tuvo su primer mal partido de la serie, 14 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias con 3 de 18 de campo. Norman Powell fue el mejor con 27, Masón Plumlee 20 y 10 rebotes, mientras que Nicolás Batum anotó 19.

Fin de la temporada para los Clippers, por tercer año consecutivo sin al menos una de sus estrellas en cancha. Momento para repensar las cosas y decidir que hacer con la estructura del equipo. Kawhi probablemente no juegue hasta 2024 por su fractura de meniscos.

booker

Joaquín Álvarez

Pick&Roll