Ingrese texto de busqueda

30/04/2023 14:23 | NBA

Denver por delante

Denver Nuggets doblegó a Phoenix Suns en el primer duelo de semifinales del Oeste. Ganó 125 - 107 con un monumental Jamal Murray sumado al buen juego de Gordon. El análisis y las claves del primer juego.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Denver por delante

Se produjo el primer enfrentamiento entre Denver Nuggets y Phoenix Suns. Ganó 125 a 107 el equipo dirigido por Mike Malone gracias a un increíble partido defensivo y ofensivo del equipo, con Jamal Murray como estrella y el jugador que más hacia rugir a la fanática de Denver que se hicieron sentir al compás de sus jugadores.

Las claves del partido:

Diferencia abismal en la capacidad reboteadora de un equipo sobre otro, Denver ganó 49 a 38 la lucha en los tableros, 16 a 8 ofensivamente. Nikola Jokic estuvo fantástico en ese apartado con 19 rebotes de los cuales 8 fueron ofensivos, la misma cantidad que toda la rotación del rival.

La defensa de Jamal Murray, se le conoce como que no es un gran defensor, pero tiene las herramientas físicas para ser bueno en ese apartado, ayer dejó en 2-7 a Chris Paul, clave para desarticular un poco el juego ofensivo de los Suns, aprovechó que defendió a un jugador con limitaciones físicas para playoffs y cumplió.

Los jugadores de rol, Bruce Brown, Kentavious Caldwell-Pope y Christian Braun estuvieron increíbles defensivamente para sacar adelante el partido, 9 robos entre los tres con varias jugadas ganadoras para correr en transición. En Phoenix, Torrey Craig, Josh Okogie, Landry Shamet tuvieron un partido peor. Es importante que los secundarios ganen a los suyos en lo que aportan a sus equipos.

Jamal Murray encendido, 34 puntos y 9 asistencias con 13 de 24 de campo para el. Aaron Gordon anotador, 23 unidades para el mega atlético ala pivot del equipo, que además tuvo la tarea de defender a Kevin Durant, que terminó con 29 puntos

murray

Fue un partido bastante emocionante pero que por la gran diferencia se terminó bastante antes de lo esperado. Dos cosas a mejorar e intentar en Phoenix. Los rebotes defensivos, Durant y De’Andre Ayton van a necesitar más ayuda. Más intentos de triple, tienen la calidad de tiradores para hacerlo con Devin Booker, Durant, Paul, Shamet, Damion Lee. Ayer solo 23 intentos contra 37. Booker finalizó con 27 unidades y solo un triple intentado.

El próximo juego será el lunes desde las 23 horas, en Denver.

top5

Joaquín Álvarez

Pick&Roll