Ingrese texto de busqueda

01/05/2023 12:40 | NBA

Stephen al rescate

Otro histórico juego para Stephen Curry en la NBA. El base se despachó con 50 pts en la victoria de Warriors ante Kings en el séptimo juego como visitante para llegar a semis del Oeste. ¿La próxima ronda? Un cara a cara con Lebron James. Heat arrancó ganando de visitante ante Knicks en el Este.
Autor:Joaquín Álvarez (@joaquinalvarez99 en Instagram)
Stephen al rescate

El domingo hubo acción de los playoffs de la NBA con una doble cartelera genial. En primer turno Miami Heat venció 108 a 101 a New York Knicks en lo que fue el inicio de las semifinales de conferencia del este y Golden State venció a Sacramento 120 a 100 para cerrar la primera ronda en el juego 7.

Miami Heat – New York Knicks

Los Knicks contaban con la ventaja de localía, el partido se jugó en el mítico Madison Square Garden y a pesar de que Jimmy Butler se dobló el tobillo a falta de 5 minutos para finalizar el juego, continuo en pista y ayudó a sus compañeros a sacar ventaja uno a cero. Julius Randle no fue de la partida por esguince de tobillo, status indefinido para el próximo juego.

heat

En Miami el máximo goleador fue Jimmy Butler con 25 puntos y 11 rebotes. Pero el partido de Gabe Vincent con 20 y Kyle Lowry desde el banco con 18, 6 asistencias y 4 tapas, fueron bisagra para que el equipo dirigido por Eric Spoelstra se lleve el encuentro. Fue muy importante el trabajo de Bam Adebayo sobre Mitchell Robinson y Isaiah Hartenstein utilizando el box-out. Ellos se quedaron sin tanto rebote ofensivo, una de las claves por las que ganaron la serie ante Cleveland. Buen ajuste de Spoelstra, del manual.

En New York no hubo luces, R.J Barrett fue el único de un destacado partido con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y además de defender a Jimmy Butler gran parte del juego. Jalen Brunson anotó 25 unidades y dio 7 pases gol, pero tuvo 5 perdidas y un 0 de 7 en triples. Mal partido desde 7.25 para los locales con un 7 de 34, un aspecto a mejorar para ganar.

butler

Sacramento Kings – Golden State Warriors

La juventud versus la veterania, la inexperiencia versus la experiencia, dos estilos de juegos vertiginosos, dos entrenadores que se conocen. En lo que fue probablemente la mejor serie de primera ronda o al menos la única que se resolvió en 7. Golden State avanzó tras ganar 120 a 100 en otro legendario partido de Stephen Curry.

Curry se convirtió en el jugador con más puntos anotados en un juego 7 con 50, superó la marca previa de Kevin Durant con 48 en 2021 cuando perdió contra Milwaukee Bucks. Lo de ayer fue simplemente una confirmación de que las palabras quedan cortas para definir a semejante habilidad, trabajador y competidor de este deporte. El que revolucionó los esquemas ofensivos para que el juego vaya a su ritmo. Un jugador de vídeo juego con 99 de tiro, mentalidad y dribbling.

warriors

Golden State no estaba pasándola bien en el partido, si bien, siempre estuvieron a pocas posesiones, el ataque no fluía, Klay Thompson y Andrew Wiggins fallaban muchos tiros liberados, las sensaciones eran de que Sacramento tenía controlado el escenario.

Hasta que en el tercer cuarto se desató Curry y la defensa de Golden State ayudada por una mala gestión de ataque del equipo local, ayudó a sacar un aire de ventaja. En la última del tercer periodo, Thompson logró un tres y uno para enmudecer el Golden 1 Center y sacar diez de ventaja.

En el último cuarto ya todo parecía definido, se llegó a sacar ventaja de 15, el ánimo en Sacramento era demolido por un Curry que no paraba de anotar. Se estiró la ventaja a diez más, para sacar 20 de diferencia.

curry

En Golden State acompañó muy bien Kevon Looney gracias a sus 21 rebotes ya que parte de sus compañeros erraron muchos tiros, el bajó diez ofensivos. El segundo jugador mejor de los Warriors en esta serie.

En Sacramento la serie de De’Aaron Fox fue espectacular, pero ayer no tuvo su mejor partido con 5 de 19 de campo. Domantas Sabonis 22 unidades y 7 asistencias pero muy mal en el rebote ante Looney en casi toda la serie. Gran temporada para un equipo que no jugaba playoffs

las meores

hace 16 años.