Ingrese texto de busqueda

24/06/2023 21:17 | Mundial U19

Sin tiempo para lamentarse

En el inicio del Mundial U19, Argentina cedió ante uno de los favoritos Turquía 79 - 67. El elenco de Polla no pudo contrarrestar el poderío físico y técnico que por momentos impuso el elenco europeo. Un partido errático y con Giralt lesionado. Giovanetti y Trouet los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sin tiempo para lamentarse

El equipo tuvo un arranque torcido y con pocas ideas. Argentina intentó ser intenso en defensa, aguantó físicamente pero Turquía se fue imponiendo en el juego. Yigiyoglu (2,16) fue una pesadilla, volcó dos pelotas seguidas ganando en velocidad y sin box out de los nuestros. Argentina intentó ir al canasto, siempre sin éxito y tampoco acertó a distancia.

Pasó poco la bola, Bordón generó poco al resto y demasiado a sí mismo. Turquía elevó a +8 la máxima con su gigante como figura, sumado al despliegue cerca del canasto y físico. Argentina consiguió bajar ese caudal de energía, trató de pasar más bola y tener paciencia.

Sin tiempo para lamentarse

Las presencias de Respaud, Trouet y Giovanetti le dieron otra frescura al equipo, los tres con intensidad defensiva y cambiando la velocidad ocupando bien los espacios. Argentina recortó la brecha, Turquía se quedó sin gol pero así y todo no perdió el comando. Aaliya chocó y no logró acertar, Argentina poco eficaz a distancia y cediendo 15 - 11 el periodo.

Turquía sostuvo su dominio de juego. Argentina bien contenido en la primera línea, nunca pudo ante la defensa del back court de los europeos y generó muy poco en estacionado. No pudo correr la cancha, Respaud no fue alternativa desde la conducción, Giralt tampoco como referencia y cediendo atrás en los ajustes. Marchiaro y Rodríguez llevando la bandera pero quedando generalmente a mitad de camino.

Sin tiempo para lamentarse

Turquía impuso su talla, su envergadura en defensa, y si bien no estuvo fino adelante, llevó una renta que supo aumentar. Marchiaro acertó un triplazo con la soga al cuello y una bola directa a Giralt para tomar aire. Turquía con otro bombazo, soluciones cerca del canasto tras un volcadón de Konan en un backdoor y +13. Para colmo el ex Obras se golpeó feo la rodilla y no volvió a entrar.

Argentina tuvo lapsos donde prendió algunas luces. Fresno de lujo para la volcada del día y foul de Rodríguez además de intentar aguantar atrás bajando el dígito. Turquía acomodó todo el breve con dos bolas profundas, jugando fuerte con sus internos y en velocidad sin la pelota de los aleros. Argentina sin acertar de afuera, chocó buscando soluciones pero Turquía cerró 45 - 31 arriba.

Sin tiempo para lamentarse

El inicio del tercer cuarto no fue el mejor. Turquía continuó a buen ritmo, sostuvo a Giovanetti, negó línea de pase y adelante sacó ventajas en transición y con el juego interno. Argentina sin gol, apenas dos puntos en casi cuatro minutos y con poco juego elaborado. Nuevamente Bordón teniendo mucho la bola en sus manos, sin Rodríguez ni Fresno en cancha, Giovanetti sin espacios y Aaliya peleado con el aro.

Turquía con un triple en velocidad, una volcada tremenda de Yigiyoglu y un contundente +21 en casi medio periodo. Fue muy complejo llegar al canasto con claridad, y el temor de encontrarse con los muros turcos. Argentina intentó no perder el eje por completo y Giovanetti guió al equipo en un buen lapso para recuperarse. Un par de triples del alero del Estudiantes más una intensidad defensiva mejorada y Bocca encontrando el aro achicando el score.

Sin tiempo para lamentarse

En el final Turquía apagó el fuego con sendos triples desde la esquina, nuevamente con otra velocidad y ritmo y Argentina cediendo la iniciativa. Argentina no pudo correr la cancha, el costó general, Bocca se hizo cobrar una infantil falta técnica, erró un triple muy apurado sin ver el reloj y Turquía lideró finalmente con autoridad 67 - 50.

Argentina intentó luchar como pudo. Por momentos mostró carácter yendo fuerte al canasto con Rodríguez, algún intento externo y Aaliya peleando pero poco más. Turquía manejó el partido a su ritmo, aceleró cuando fue necesario dentro de un contexto dominado sin ampliar en exceso la diferencia. Argentina pagó caro lo mal que defendió cerca del aro,

Sin tiempo para lamentarse

Aaliya perdió casi siempre, y tomando de espaldas ante los internos y sufriendo cada ataque. Respaud contenido, poco pase nuevamente y dos pérdidas seguidas por cancha atrás. Turquía quedó +21 con 5m50s por jugar y supo llevar la diferencia hasta el final. De hecho Argentina desperdició minutos donde defendió con criterio pero atacó realmente mal.

Hubo poca decisión, poca claridad para generar buenos tiros, ni Bocca ni Giovanetti aparecieron de lleno y Turquía jugó simplemente con el reloj. Lo curioso es que el equipo europeo no anotó en los últimos 4m35s, y así y todo ganó con autoridad sin que Argentina logre acercarse. No hay tiempo para lamentos. Se viene Hungría.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

»Rodolfo25/06/2023 14:49
Creo que nos vamos a lamentar más. Sin tiro de dos menos de tres y menos libres . Lo veo al equipo sin garra. No es solo en este equipo. En todas las juveniles el mismo error ..algo dirigencial tecnico no está bien. Vean los partidos . Juegan todas igual
Responder
0 %
0 %
»jorge25/06/2023 18:26
Hoy perdimos ante el local, un equipo que llegó sin clasificar, es terrible la selección de tiro, no veo a muchos pibes que puedan pasar a la selección mayor, salvo Giovanetti y Truet, es triste ver que no hay futuro por muchos años.
0 %
0 %
»Ricky Blondo25/06/2023 22:03
Vi el partido de ayer. Sólo 2 o 3 con algo de talento. El resto pareciera que no entiende cómo se juega al básquet. Borro no sólo nos dejó afuera del mundial y arruinó la Liga, sino que hizo bosta las selecciones menores. El futuro es cada vez más negro.
Responder
0 %
0 %