Ingrese texto de busqueda

25/06/2023 21:59 | Mundial U19

A remar contra la corriente

»Diego26/06/2023 11:30
Papelón el dt..es un paquete..debe ser muy amigo de borro...no rota el equipo, fue a un mundial sin un 5 natural...25 segundos perdiendo x 1 pto no corta...terrible..
Responder
0 %
0 %
»Hernán26/06/2023 19:15
Haciendo un poco de historia, esta clase (la 2004) es de año par, para ellos no hay u14 (dan un año de ventaja), y su primer competencia hubiera sido en u16, que no se hizo por la pandemia. Entonces el equipo se armó el año pasado para u-18. Por ejemplo, los equipos de Europa, tienen competencia internacional de clubes y selecciones desde u-13, todos los años. O sea llegan con 10 o 12 torneos internacionales más encima, por lo menos, cada jugador. Por la pandemia serían 5 o 6 más que los nuestros. Llevamos 3 jugadores clase 2005 porque han competido más veces internacionalmente, como Respaud, Giovanetti o Bocca que tienen 4-5 torneos más que los nacidos en 2004 y un 2,13 que es 2006. Se lesiona Giralt, pero no se confía en Petri (el 2006), entonces jugamos de la forma contraria a lo que decía Najnudel, todos corridos de puesto para arriba, smallball en formativas, cuando nuestro problema histórico siempre fue la altura. Todos se lavan las manos diciendo "si sale un jugador para la mayor, hice bien mi trabajo" Tienen que salir 3-4 por año, para juntar 10-12 jugadores y formar un equipo ganador en la mayor (como pasó de la clase 76 a la 80). El día que dejemos de buscar culpables y busquemos soluciones, pensando en formar, vamos a mejorar, mientras, seguiremos marcando presión y zona en formativas, doblando y triplicando en la zona a los que sean más altos. Cosas que no se pueden trasladar a mayores.
0 %
0 %
»Luis26/06/2023 12:08
Vi los 2 partidos (el anterior contra Turquía y este contra Hungría). No hay que hacerse muchas expectativas, falta conducción desde la base (hemos retrocedido en un aspecto que era destacado Argentina), y falta tiro exterior (no hay tiradores confiables). Pero el problema no son los chicos, ojo, las herramientas que se les dieron para mejorar su juego ya sea en Argentina o el exterior no alcanzan. Al igual que prepararse para un mundial muy poco tiempo antes con muy pocos amistosos de calidad. Una lástima desperdiciar estos eventos para mejorar muchas cosas
Responder
0 %
0 %
»Celeste y blanco26/06/2023 13:04
Floja defensa en general en casi todo el juego, muchas desatenciones, deci que los muchachos de Hungria no son ningun equipaso que digamos, asi que no aprovecharon tanto como hubieran podido. Quizas el problema fue que por momentos se defendio con exeso de ayudas sobre el juego interno, como si fuera el partido cotra Turkia, aunque en este caso el poderio interior del rival era bastante menor.
Lo que dice diego en el primer comentario de que Argentina no llevo un 5 natural , es falso porque tiene dos en el plantel, aunque Giralt se lesiono en el primer partido y el otro es muy pibe todavia, aunque para mi de 5 a 10 minutos podria haber jugado perfectamente. En ultima instancia el chico Petri es alto y tiene 5 faltas para dar en defensa y por lo menos un rato podria haber marcado bajo el aro sin que se necesite una ayuda automatica, de esas que liberan a los tiradores del rival que esperan agazapados en el perimetro(nos cansamos ayer de ver como las ayudas de la defensa sobre el juego interior fueron castigadas con tiro externo del rival).
Parrafo aparte para el final, que a 26 segundos era para cortar perdiendo solo por uno, hacer tirar libres y pedir minuto para diagramar la jugada final. Pero se opto por defender habiendo una diferencia de solo 2 seg. entre reloj de posesion y reloj total. El partido pudo ganarse antes con el lanzamiento que Giovanotti no se animo a tomar, en uno contra uno a cuatro metros del aro, por la derecha del ataque. Creo que todos los que vimos el partido hubieramos preferido que el ultimo tiro lo tomara, quien es el refente ofensivo de este equipo.
En fin perdimos frente a un equipo que se agrando de local y que se mostro mas solidario colectivamente, aunque individualmente no tiene mejores jugadores que Argentina.
Responder
0 %
0 %
»Miguel26/06/2023 23:00
Luis el año pasado la u 18 hizo una concentración acá en la Rioja y había un zurditode 1.97 jugaba de 2 que metía de donde tiraba.. después vino con Regatas corrientes ( liga de desarrollo )creo e hizo lo mismo.. aparte juega arriba del aro y como ese pibe varios se vieron . pregunto sólo los de europa?? o no tienen tiempo de verlos?? o falta trabajo de la parte de la coordinación?? . Creo mucho circo poco trabajo de seguimiento a varias camadas.. es lo que vi disculpen.
Responder
0 %
0 %
»Miguel26/06/2023 23:07
Igualmente hay que apoyar y alentar a los pibes.. hay buenos proyectos ahi!!! Vamos pibes!!!!
Responder
0 %
0 %
»LNB27/06/2023 12:29
la seleccion es reflejo de la LNB. Cuando surgio la GD, la liga era top ten mundial, (1 a1), extranjeros de nivel, canchas con buena asistencia, DT de jerarquia. Hoy, la realidad economica pega, y encima , los dirigentes hacen todo al reves para desprestigiar la LNB.
Los resultados estan a la vista. Y no es caerle en criticas a estos chicos ni ninguno otro. Solo un detalle de como esta todo.
Responder
0 %
0 %