Ingrese texto de busqueda

26/06/2023 10:53 | Mundial U19

España, el más firme en el arranque

Un repaso de las primeras dos jornadas del Mundial U19 en Hungría. España arrancó a todo motor tras vencer a Canadá y Francia. Estados Unidos estuvo a punto de perder ante Eslovenia. Los asiáticos en alza. Serbia sufrió ante Brasil. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
España, el más firme en el arranque

Comenzó el Mundial U19 sin demasiadas sorpresas pero con favoritos que pisaron fuerte. España ganó dos grandes duelos para perfilarse de cara a la siguiente etapa. Estados Unidos sufrió en su segunda presentación, al igual que Serbia, quien apenas pudo vencer a Brasil. Japón sorprendió a Egipto, quizás en el resultado menos esperado. Lo repasamos.

GRUPO A

España se mostró como el elenco más firme hasta el momento. Inició con una goleada ante Canadá 83 - 56 para luego despacharse con un éxito contundente ante Francia, otro de los posibles favoritos, por un claro 88 - 69. El ala pivot Almanza Pérez no decepcionó liderando con 19.0 ppp en sus presentaciones iniciales. Se suman Rodríguez (15.0 ppp) y Langarita (14.5 ppp) como ejes.

Francia y Canadá se jugarán la segunda posición en la segunda jornada. Ambos con marca de 1-1 tras ceder ante España, y ambos elenco logrando su única victoria hasta el momento frente a China. Los galos vencieron 83 - 63 tras quebrar la resistencia de los asiáticos en el final, mientras que los canadienses apenas ganaron 88 - 79. Ajinca (17.5 ppp) y Perrin (16.0 ppp) lideran a Francia, mientras que Nwoko (17.0 ppp) lo hace en los norteamericanos.

España, el más firme en el arranque

GRUPO B

Estados Unidos ganó ambos duelos como se preveía, pero tuvo que sufrir antes. Luego de su histórico inicio ante Madagascar, donde anotó 136 pts (la marca más alta para un equipo norteamericano en U19), la pasó realmente mal ante Eslovenia. El europeo arrancó ganado, y de hecho llegó al último cuarto con renta de+7. Finalmente Estados Unidos ganó 77 - 72 tras dominar 25 - 11 el último periodo.

La gran sorpresa la generó el mencionado Madagascar. Logró su primera victoria en una competencia mundial tras imponerse ante Líbano (0-2) 83 - 66. Su gran figura es el escolta Mathias M´Madi, quien es el goleador del campeonato (31.5 ppp con 53% de campo). El elenco oceánico buscará seguir creciendo, hoy por hoy dando la nota del torneo.

España, el más firme en el arranque

GRUPO C

La Zona más equilibrada hasta el momento en materia de resultados. Serbia ganó ambos duelos pero no la tuvo nada fácil. Pudo dominar mínimamente a Egipto y se llevó un buen susto ante Brasil tras ganar en los últimos segundos 74 - 72 para sostener su invicto en la competencia y no cambiar todos los papeles de cara a la siguiente etapa. El escolta Ilija Milijasevic con 18.9 ppp es el eje ofensivo de los europeos.

Japón mostró sus atributos ofensivos para deshacerse de Egipto e ilusionarse en la segunda etapa. Quedó con marca de 1-1 y tendrá a Serbia enfrente en la última fecha. Yuto Kawashima con 21.0 ppp en el segundo goleador de la competencia acompañado de Tajon Jacobs con sus 2m03 pisando el triple-doble ante los egipcios y sus 17.0 ppp en el torneo.

España, el más firme en el arranque

GRUPO D

Turquía hizo los deberes también en su segunda presentación. La buena victoria ante Korea lo deja con marca de 2-0 pensando en la última jornada ante el local Hungría. Ambos con registro similar buscando la primera ubicación.

Sin dudas que el gran desafío pasa para Argentina. El seleccionado de Mauro Polla espera por los asiáticos desde las 12:30 éste martes buscando la primera victoria, posiblemente evitando a Serbia y en caso de celebrar, con Brasil como posible rival en la siguiente etapa.

José Fiebig

@Josefiebig