Ingrese texto de busqueda

28/06/2023 09:52 | Especiales

Fiesta completa en Pergamino

Pergamino celebró un fin de semana soñado en espectáculo y básquet. El denominado Súper 4 Copa Municipalidad de Pergamino, con Argentino como el campeón tras vencer a Comu en la final. Alianza venció a Sirio en el choque por el tercer puesto. Los detalles de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Fiesta completa en Pergamino

Un par de jornadas soñadas dentro y fuera de la cancha vivió el básquet de Pergamino. Se llevó a cabo el denominado Súper 4 "Copa Municipalidad de Pergamino" con las presencias de los cuatro mejores equipos de la fase regular. Argentino, Comunicaciones, Alianza y Sirio Libanés con diferentes refuerzos y lugares en el Prefederal como premio.

Fiesta completa en Pergamino

Los partidos se disputaron en el Club Juventud con un marco de lleno total en todo momento. La gente se hizo presente, vibró con los buenos espectáculos que se dieron en el entretiempo y varios momentos de mucha emoción con reconocimientos a ex dirigentes y ex jugadores de gran trayectoria que pasaron las cuatro instituciones que fueron parte del Súper 4.

Fiesta completa en Pergamino

Del lado de Sirio Libanes, la distinción cayó en mano de Manolo O´Brien, quien además fue presidente de la Asociación. En el caso de Argentino, estuvo representado por otro histórico, Hugo Puyo. En tanto Club Alianza Colón entregó a los nietos de Rubén Salvador quien no pudo asistir y también Enrique Noe, gloria del básquet de dicho club. En el caso de Comunicaciones la distinción llegó a manos de Mauricio Musso. Todo por iniciativa impulsada desde la asociación.

Fiesta completa en Pergamino
Fiesta completa en Pergamino

Dentro de lo deportivo hubo luces, pantallas gigantes, presentaciones olímpicas, música y toda una verdadera fiesta sin precedentes para cada equipo y cada partido. Sumado a eso, las estadísticas en la App de CAB para poder seguir los números y a través de un link oficial todos los partidos y la fiesta llevada a cabo.

Fiesta completa en Pergamino

La primera jornada del Súper 4 se abrió con el partido entre Alianza de Colón y "Comu", segundo y tercero respectivamente en la Fase Regular. Finalmente fue victoria de Comunicaciones por 86 - 72 de la mano de Federico Gobetti y Santino Lasagna, con 24 y 19 puntos respectivamente, y del lado de Alianza, Juan Tomás Musacchio sumó 19 puntos.

Fiesta completa en Pergamino

A segundo turno, Argentino venció en un parejo y disputado encuentro a Sirio Libanés 81 - 70 desnivelando en los últimos instantes. En Argentino sobresalieron Valentino Cichilitti (20 puntos) y Benjamín Levato (17), mientras que los más destacados en Sirio Libanés fueron Andrés Gómez con 22 y Joaquín Seta con 20.

Fiesta completa en Pergamino

El domingo se llevaron a cabo los últimos compromisos. Por el tercer puesto, Alianza de Colón triunfó sobre Sirio Libanés en tiempo suplementario por 103 a 95, luego de igualar en 90 en los 40 minutos. Fontana sobresalió con 33 pts en el ganador, seguido de Musacchio con 20 pts. Del otro lado, Gómez con 29 pts y Díaz con 27 pts fueron los mejores.

Fiesta completa en Pergamino

La final se la adjudicó Argentino de Pergamino. Ganó un partidazo 81 - 70 ante Comunicaciones con Valentino Cichillitti como figura (anotó 20 puntos y fue elegido MVP). La definición tuvo un impactante marco de público, la presentación olímpica, juego de luces y un gran partido que animaron ambos elencos hasta el final sumado al boleto al próximo Torneo Prefederal. La copa fue entregada por Maximiliano Gregante, quien es el subsecretario de deportes.

Un verdadero mega evento desarrollado en Pergamino con un excelente resultado dentro y fuera de la cancha. Hubo show, hubo básquet y la gente acompañando en todo momento para darle el marco ideal a un par de jornadas donde se vivió una gran fiesta con la naranja de por medio.

Fiesta completa en Pergamino

José Fiebig

@Josefiebig