Ingrese texto de busqueda

30/06/2023 09:18 | Mundial U19

A seguir batallando

Argentina quedó lejos ante España cediendo 85 - 47 en la apertura de los cuartos de final del Mundial U19. El elenco europeo demostró su potencia física y calidad técnica para terminar rompiendo el juego en el tercer cuarto. A jugar por el 5° al 8° lugar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A seguir batallando

España mostró un ritmo frenético desde el vamos. Impuso su andar con Larrea desde la conducción, y mucha potencia para desnivelar la primera línea. Argentina arrancó con dudas en defensa, Almanza dominó cerca del canasto para un contundente 6-0 en 2m30s. De a poco el equipo intentó acomodarse, el costó tener fluidez, volvió a apurarse y pasar poco la bola.

Aaliya llegó con un triple para descontar, aunque España mandó con su velocidad pero ciertas desinteligencias. Garuba tomó mucho protagonismo por diseño y Aaliya logró ganar el rebote más Trouet dentro de un esfuerzo muy grande ante la potencia del rival. Bordón no logró conectar ni con el aro ni con el equipo, Giovanetti apurado con el tiro y España ocupando bien los espacios atrás.

A seguir batallando

Polla buscó variantes, Collomb entró mejor en defensa, Bocca solo buscó su lanzamiento y el equipo en general sin paciencia. Tampoco Rodríguez ingresó derecho y España llevó adelante el juego con su velocidad, despliegue y rompimientos fuertes hacia el canasto. Argentina volvió a insistir con malos lanzamientos (1-9t3), muy quieto adelante, sin buen juego de pases y España cerrando 15 - 8 al frente dentro de un final sin gol para ambos.

El partido fue chato con poco gol y buenas defensas. Argentina optó por doblar cercano al canasto dejar el tiro externo a España, quien continuó muy frío en ese apartado. Argentina no encontró gol, poca movilidad, Aaliya hizo lo que pudo pero todo muy improvisado sin un buen accionar. Bordón y Giovanetti regresaron a cancha intentado desequilibrar y cambiar el ritmo.

A seguir batallando

Jordi Rodríguez apenas con un buen pasaje adelante pero España muy contenido, Argentina disputó bien su rebote e intentó competir desde su defensa. Giovanetti llegó con un doble y foul, Trouet con un volcadón tras un buen rompimiento de Bordón y la defensa cerrada que dio éxito. Argentina con personalidad, el propio con un triplazo tras un step back (22 - 18) y el juego se equilibró.

España se soltó tras su primer triple vía Langarita, tuvo mayores espacios y Argentina bajó su intensidad atrás. Miller y Almanza (10) dominaron con mayor agresividad y encontraron aire para escaparse. Argentina continuó con dudas, sin juego sin balón, muy atado y encima Miller llegó con otro triple en el final para alcanzar la máxima luego del gran esfuerzo de los pibes cerrando 37 - 25.

A seguir batallando

Argentina intentó meterse en el juego. Fresno con mucho protagonismo desequilibrando hacia el aro, Bordón tratando de ser eje pero cediendo en juego en general el equipo. España tuvo dudas, Almanza bien defendido aunque todo error fue pagado muy caro. Rodríguez con un doble y falta desequilibrando a Bordón, Miller con un triple abierto y de nuevo cediendo el rebote defensivo con Almanza.

El equipo tuvo ciertas dudas atrás y cuando España rotó con éxito la bola encontró soluciones. El cuadro europeo presionó arriba con step y los grandes lograron puntear para recuperar seguido. Bordón de nuevo sin creación, el equipo parado, Aaliya sin poder anotar y España en un abrir y cerrar de ojos arriba +20. Collomb tuvo otro interesante ingreso en ambos costados defendiendo alto y siendo la manija aunque hubo poco gol y distribución.

A seguir batallando

España manejó el score, supo decidir mejor y sostuvo a Giovanetti lejos del aro. Miller y Garuba presionando arriba con mucha pierna para sostener el back court argentino y todo terminando en recupero y gol. España desequilibró con Rodríguez y Langarita, Argentina se desenfocó por completo, cedió atrás sumado a sus problemas serios en ofensiva quedando 63 - 36 abajo.

Argentina bajó los brazos por momentos. España pasó muy bien la bola de adentro hacia fuera, distribuyó y ganó cada 1 vs 1 que tuvo. De Larrea fue clave, sumado a la banca y los grandes hicieron diferencia ante una defensa desarmada y defendiendo alto pero sin presión ni la misma intensidad.

A seguir batallando

Bordón cambió por gol un par de acciones pero con un score totalmente roto. Langarita anotó dos bombazos en soledad tras dominar el rebote ofensivo los grandes. Argentina totalmente perdido, sin ideas ni generación e intentando cerrar lo mejor posible el duelo.

Polla no encontró opciones, Rodríguez tuvo un flojo encuentro, lo propio Bocca y Marchiaro en defensa. Aaliya ya en el banco y España con una producción impactante hasta el final. Un cierre muy desdibujado pero con un rival adelante aplastante cuando logró soltarse e imponer su juego. A seguir.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»jm30/06/2023 11:25
una verguenza la sub19. Se puede perder, pero no así
Responder
0 %
0 %
»Jg30/06/2023 20:50
Si vos pensas que en un pais como este en donde el basquet esta lejisimos de ser un deporte popular, estar entre los ocho mejores en un mundial es un fracaso o una verguenza, estas en pedo
0 %
0 %
»Ricky Blondo30/06/2023 15:19
A acostumbrarse a esto, porque con las potencias vamos a perder así en mayores y juveniles.
Responder
0 %
0 %
»Luis30/06/2023 15:38
Estamos dando ventaja en el pivot dónde no hay quién ocupe ese puesto. Giralt jugo 10 minutos el primer partido y aparentemente se lesinó, el suplente Petri si se lo llevó para foguearse 5 minutos promedio en solo 3 juegos de los 5 disputados es nada a lo que se necesita, o sea que ya la rotación queda chica y te enfrentás a un equipo que rota los 12 jugadores, no pierde intesidad y contra estos equipos 5 minutos que te relajaste te sacan 20 puntos y chau...pasó eso en final del segundo cuarto y el tercero. Hoy 54 rebotes totales España contra 25 nuestros, y de los totales España tomó 21 ofensivos casi la misma cantidad que rebotes totales que Argentina. Imposible dar batalla. La pelearon bien hasta dónde pudieron. España es candidato, muy candidato al título. Argentina a enfocarse y quedar lo más arriba posible que esto continúa
Responder
0 %
0 %
»Celeste y blanco30/06/2023 17:25
Se jugo muy mal ofensivamente y casualmente fue frente a la mejor defensa del torneo. Ademas de eso, Aaliya jugo menos minutos que lo aconsejable y Espña nos rompio los tableros con muchisimos rebotes ofensivos, como dijo un comentario anterior.
Nos precionaron bien la lineas de pase todo el juego y Argentina volvio a mostrar la poca movilidad en el ataque que ya habia mostrado en partidos anteriores. Con pobres porcentajes en el tiro externo, se compitio como se pudo durante buena parte del primer tiempo. Pero la realidad es que cuando Epaña mejoro su punteria externa, el partido quedo totalmente roto.
Se perdio contra el equipo que mostro el mejor funcionamiento colectivo en el torneo. Se perdio contra casi el peor que podia tocar. Se perdio justificadamente. Todavia hay que seguir jugando, salir quinto es un objetivo respetable para el potencial real que tiene este equipo argentino. A levantar la cabeza, que todavia el mindial no se termino.
Responder
0 %
0 %
»Rodolfo30/06/2023 20:59
Ninguna sorpresa. Los mismo errores con las potencias se pagan caro. Esta visto ahora mucho no vale que pibes se vayan a España o italia o EE UU . No alcanza. Malas decisiones técnicas dirigenciales ..sin juego. Jamás ningún equipo en juveniles no ganaba de esta manera tan contundente. Ni en la década del 80. A acostumbrarse Uruguay Brasil Venezuela y ojo con Colombia. Ni hablar de puerto rico dominicana. Va a costar clasificar hasta para los campeonatos regionales.
????
Responder
0 %
0 %