Ingrese texto de busqueda

30/06/2023 08:10 | Interligas

Oberá y Pinheiros con sonrisas

En el comienzo del Torneo Interligas en Misiones, el local Oberá y Pinheiros lograron ganar el primer partidos. Vencieron a San José e Instituto respectivamente. Hoy se juega la segunda jornada. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Oberá y Pinheiros con sonrisas

El Torneo Interligas de Desarrollo comenzó con una ajustada victoria de Pinheiros en la apertura de la primera jornada en el estadio Dr Luis Augusto Derna, en la ciudad de Oberá. El equipo de San Pablo se impuso a Instituto, de Córdoba, por 75 a 71 en un partido muy parejo.

Djalo Barbosa, jugador del ganador, fue la figura del juego con 21 puntos y 8 rebotes. Enfrente, Fausto Moussa convirtió 17 puntos y también desequilibró Enmanuel Labata con 15 rebotes.

Pinheiros tomó la iniciativa y comenzó con ventaja. Apoyado en la buena efectividad desde el perímetro (5/12), controló el primero cuarto (22-18), donde llegó a sacar una máxima de diez puntos (13-3).

Oberá y Pinheiros con sonrisas

Sin embargo, ya en ese primer segmento Instituto empezó a recortar la desventaja inicial. Al principio estuvo impreciso y le costó entrar en juego contra la defensa en zona que le propuso Pinheiros, aunque luego mejoró, ajustó la defensa, presionó, corrió la cancha y encontró ventaja para anotar. Con esas virtudes, en el segundo cuarto dio vuelta el partido, ganó el parcial (19-13) y terminó el primer tiempo al frente 37-35.

En el inicio del segundo tiempo ninguno de los dos equipos pudo imponer el juego y dominar, sino que prevalecieron las defensas y el tercer parcial (18-18) transcurrió con mucha paridad. Con escasa diferencia, se prestaron el liderazgo del marcador.

Oberá y Pinheiros con sonrisas

Esa tónica de paridad se extendió al cuarto final, donde nuevamente hubo más defensa, muchas faltas y poco juego de pases. El ganador recién se definió en el minuto final. Pinheiros capitalizó una pérdida del rival con un triple determinante de Adyel (74-71). Luego el quinteto cordobés no pudo concretar su posesión y el cierre le quedó al equipo brasileño, que anotó uno de dos libres desde la línea en manos de Fidelis para asegurarse la victoria.

Oberá Tenis Club y São José cerraron la primera jornada del Torneo Interligas de Desarrollo jugando un partidazo. El local comenzó jugando mejor y parecía que el trámite sería sencillo, sin embargo el equipo visitante tuvo un rendimiento creciente, equilibró el juego y la definición fue sobre el final. Ganó Oberá gracias al sólido rendimiento que tuvo en los últimos diez minutos (20-13). Allí fue clave Quiroga, quien terminó como goleador del juego con 18 puntos.

Oberá y Pinheiros con sonrisas

El anfitrión registró un inicio firme, maximizando el juego colectivo y respaldando ese aspecto con buena efectividad, con goleo repartido. Además, se impuso en la lucha defensiva por los rebotes. De esa manera tuvo el control del primer cuarto (21-9) con amplitud, contra un rival que falló muchos tiros y dio ventajas en la defensa.

La continuidad del juego mostró a São José más firme en defensa, con otra intensidad. También con mejor precisión desde el perímetro (4-8), gracias a la puntería de Kauê, que acertó tres triples al hilo. Con esa mejoría limó la ventaja y se acercó a cinco puntos (30-25). Aunque el local no perdió la línea, mantuvo el juego de pases y la diferencia con anotaciones oportunas de Azpilicueta, Quiroga y Pryszyczyk.

Oberá y Pinheiros con sonrisas

En la reanudación del juego el local ya no jugó tan cómodo y le costó anotar, de hecho convirtió solo nueve puntos en los diez minutos. Tuvo algunas desconexiones en ataque, baja efectividad y no pudo contrarrestar el juego defensivo de São José.

Además de la buena tarea defensiva, el equipo brasileño sumó la aparición de Maciel, quien con 13 puntos (dos triples) fue el responsable de la recuperación. Desequilibró en ambos tableros. Con esos fundamentos, ganó el cuarto 19-8 y terminó solo dos puntos detrás del local.

Con el impulso del tercero, São José pasó al frente con un triple de Kauê en el amanecer del último cuarto (46-47). Pero a continuación explotó la ofensiva de OTC con tres triples en fila de Nicolás Quiroga, para concretar un parcial contundente de 11-2 (57-49) y así retomar el control del partido. Aunque los visitantes no se rindieron, no encontraron los caminos para conseguir el triunfo porque el local jugó mejor los últimos minutos.

El certamen continuará mañana a partir de las 18:30 con los enfrentamientos entre coterráneos: primero São José ante Pinheros y luego OTC con Instituto.

Fuente: Prensa Oberá Tenis Club.

Fotos: Fabián Agüero.