Ingrese texto de busqueda

03/07/2023 09:33 | Mundial U19

Furia roja

En una final realmente de alto voltaje, España venció a Francia en suplementario y se coronó campeón del Mundial U19. Un durísimo encuentro defensivo con muchos matices y un cierre de película. Turquía quedó en el podio y Almanza el MVP. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Furia roja

Un gran cierre de Mundial U19 con muchos matices y, sobre todo, una final a la altura de las circunstancias. España se coronó campeón al vencer a Francia en suplementario, mientras que Turquía se despachó con un enorme tercer puesto tras dejar fuera del podio a Estados Unidos. Es decir, Argentina quedó debajo apenas del elenco norteamericano y habiendo perdido ante el campeón y el tercero. Nada mal.

España celebró tras el durísimo 73 - 69 en suplementario ante Francia. Igualaron en 63 luego de que los galos tuvieron la última bola y la chance de ganar pero finalmente no lo consiguieron. Previamente, Rodríguez (17 pts, 6 de 23 de campo), anotó un doble pisando línea para igualar un partido que lo tuvo justamente a Francia con el liderazgo a lo largo de casi todo el encuentro.

Furia roja

Francia cerró 29 - 28 la primera mitad dentro de un juego muy tenso, defensivo, lleno de ajustes y ambos mostrando toda su capacidad de anularse. Ajinca y Perrín fueron figuras, sobre todo el segundo (14 pts, 20 rebotes) pero salió por cinco faltas y Francia quedó con ciertas complicaciones en el final. España aguantó la arremetida, Almanza (14 pts) y Villar (17) sobresalieron adelante llegando abajo 43 - 41 al último periodo.

En el extra, España mostró mayor calidad en su juego. Ambos tensos, con muchos errores, Francia perdió un par de balones y desde la línea el nuevo campeón lo resolvió. España desperdició muchas chances en el tiempo regular (12-24t1) pero se acomodó en ese apartado para sentenciarlo. Francia con poco volumen de juego, mala toma de decisiones y España finalmente con el título de campeonato. Lo de ambos elencos fue realmente formidable.

españa francia

TURQUÍA TERCERO

El elenco turco logró un valioso tercer lugar a lo largo de la competencia. Se deshizo de Estados Unidos por un contundente 84 - 70 ante un rival que terminó caído por completo tras las semifinales. Yildizoglu con 20 pts sumado a Buyuktuncel con 19 pts fueron los mejores.

Turquía arrancó 25 - 18 y supo sostener el comando a lo largo de todo el partido. Estados Unidos terminó flaqueando en defensa sumado a su pobre 3-19t3 y prácticamente quedó a la deriva a lo largo de todo el encuentro. Turquía lo sentenció a gran nivel ofensivo y hasta dominando el rebote ofensivo (18) para quedarse con el encuentro.

turquia eeuu

QUINTETO IDEAL

Base: Mark Armstrong (EEUU) 12.4 ppp, 1.7 rpp, 2.6 app

Escolta: Jordi Rodríguez (España) 13.6 ppp (39% en triples), 2.4 rpp, 2.6 app

Alero: Berke Buyuktuncel (Turquía) 11.4 ppp, 8.3 rpp, 3.7 app, 1.3 rpp

Ala Pivot: Izan Almanza (España) 14.0 ppp, 5.0 rpp, 1.0 app

Pivot: Zacharie Perrin (Francia) 15.4 ppp, 10.9 rpp, 2.7 app, 1.7 rpp, 1.0 bpp

MVP: Izan Almanza (España)

Furia roja

José Fiebig

@Josefiebig