Ingrese texto de busqueda

03/07/2023 10:03 | Mundial U19

Aaliya, en el segundo mejor elenco U19

El torneo de Lee Aaliya fue excepcional. Tuvo su merecido reconocimiento quedando en el segundo mejor elenco del Mundial U19. Dominó el rebote, tuvo presencia, mucha personalidad y potencia para ilusionarse con ese puesto de ala pivot.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Aaliya, en el segundo mejor elenco U19

El Mundial U19 de Lee Aaliya fue excepcional. El ala pivot de 2m04 de Argentina tuvo un merecido reconocimiento dentro del segundo mejor equipo del torneo en Hungría. Solo le faltaba eso tras haber plasmado excelentes números y sobre todo su potencia, personalidad y calidad en la cancha para llevar a Argentina a las últimas rondas dominando cerca del canasto.

El ex Gimnasia y actual jugador de Atenas, impuso todo su andar en el torneo. Terminó con 17.1 ppp, 9.0 rpp, 1.3 recpp y 2.1 tpp sumado a su 20.6 de eficacia en la competencia. Cerró con tres partidos en doble-doble iniciando ante Corea (25 pts, 11 rebotes), luego con el monumental juego ante Brasil (20 pts, 14 rebotes, 4 tapas) y ni hablar del jugo de película ante Canadá (31 pts, 20 rebotes, 3 asistencias y +46).

Aaliya, en el segundo mejor elenco U19

Un jugador que ilusiona pensando en esa posición. Mucha potencia física, personalidad, timming para posicionarse en cancha en ambos costados, muy buen protector del aro y hasta animándose a jugar de frente y aportando 4 de 12 en triples a lo largo del mundial. Solo ante España fue realmente anulado ante toda la calidad del rival, pero fue dominante ante la mayoría de los rivales, su potencia para el put back, pero con una falencia que deberá resolver (8-26 en libres) para comenzar a tener mayor incidencia adelante.

Aaliya ya había dado pasos importantes en el Sudamericano y FIBA Américas y volvió a responder mejorando su calidad de juego. Buen rematador sumado al tiro corto y dando pasos al frente en diferentes apartados. ¿Comenzará a ver minutos o al menos tener entrenamientos con la mayor? Ya hay varios jugadores que merecen comenzar ese camino, y sin dudas que Lee Aaliya es uno de ellos. Gran torneo.

José Fiebig

@Josefiebig